MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 29 de marzo de 2010

el mañana nunca muere.....y el pasado ya paso...... topicos tipicos....




Cuando una persona encuentra un estado de positividad en su vida, llamemosle un nuevo trabajo que te gusta, un amor que te enamora, un nacimiento de un ser querido o la suerte de que te toque por ejemplo la loteria, los animos e ilusiones van mas y mas cada dia. Envuelto en una alegria interna que ilumina a todo aquel que tienes cerca y que la gente disfruta viendote asi, porque te sientes vivo y porque contagias felicidad.

Pienso que aveces debes de encontrarte con el pasado para saber valorar y darte cuenta de lo que tienes en el presente y lo que vendra en el futuro. De siempre he sido de los que lloraba por el pasado, oportunidades y lamentos, pero realmente ¿sirve de algo? Yo creo tras muchos años que no, aunque soy de los de lagrima facil, cada dia me cuesta mas llorar por algo, porque las cosas que realmente merecen la pena se peuden contar con los dedos de la mano, pero cuando realmente lo merece, sigo dando el maximo y lo dare siempre.

La verdad es que nunca sabremos que nos deparara el mañana, aunque a estas horas de madrugada veo los rayos de sol a lo lejos y empezara un nuevo dia, se que ahora al irme al dormir voy a tener en mi mente ese pensamiento de incertidumbre de que sera de mi, si aprobare las oposiciones, si me saldra un nuevo curro, si me enamorare de nuevo...y se que ese pensamiento volvera a mi al despertar.

miércoles, 24 de marzo de 2010

para mi hadita....



Ya hace 9 años y parece que fue ayer cuando nos presentaron, y recuerdo aquella epoca con nostalgia y se me escapa una sonrisa por todos los buenos momentos que hemos vivido desde entonces, y porque ese dia nacio una amistad que dura y durara para siempre. De fin de semana en fin de semana compartiamos charlas, cubitos y refrescos, pero sobre todo compartiamos algo que hoy no tiene Almeria y que se echa de menos muchisimo que era el botellon en el parque nicolas salmeron, y se me viene a la mente el ultimo botellon que se hizo alli y la despedida que le hizo Almeria aquella noche.

El botellon era mas que un sitio donde beber, era un sitio donde los chavales y chavalas podian hablar y divertirse, conocer gente y hacer amigos, era la alegria de almeria y cada semana todo el mundo esperaba cada finde para reunirse alli y celebrar un cumpleaños, un santo o la reunion de los amigos para contarse las cosas aveces mas intimas entre copa y copa.

Eran tiempos de examenes y de estudios, nuestra mayor obligacion aprobar, aun el trabajo para la mayoria de los que alli estabamos se veia lejos y ahora tiempo despues, con el trabajo en la vida de la mayoria, echamos de menos aquellas vivencias y quedadas donde la mayor preocupacion era por cuanto ma salio el botellon y si me han comprado la bebida que yo queria.

Las anecdotas de todos estos nueve años se me vienen a veces, y en muchas de esas esta tu, casi siempre presente y casi siempre con buenos recuerdos, las horas y las charlas que hemos tenido y todo aquello que hemos compartido este tiempo se quedara siempre conmigo.

Ahora desde aqui a los años y a apesar de no vernos como lo haciamos antes, te queria dedicar esta lectura y a la vez mandarte todos los animos del mundo para que dentro de esos problemas que tenemos todos puedas seguir adelante y ver la luz siempre al final de cada tunel que se te presente y yo voy a estar cerca tuya, no hace falta que me estes viendo, pero estare, porque el vinculo que nos unio hace ya tiempo nunca se rompera y porque sabes que te quiero mucho y te querre siempre.
Ilusiones, metas, fantasias y alegrias por venir, que el pasado sea para que te saque siempre una sonrisa y no una lagrima, y si la nostalgia te alcanza recuerda que lo diste todo y que sacaste de todos esos años lo mejor, porque las buenas personas como tu dejan huella en la gente, y tu dejaste una muy grande en mi.

Te mando el mayor de los abrazos en la distancia y te deseo un futuro prometedor y lleno de alegrias. besitos hadita.

martes, 23 de marzo de 2010

que el amor viene y se va como las golondrinas y hay que darle de beber amor en cada esquina amor



gran grupo y gran cancion.... SIEMPRE ASI ..... te estoy queriendo tanto

Te estoy queriendo tanto que, no se querer a nadie mas
Te estoy queriendo tanto que, no se vivir si tu no estas
las noches y los dias son para quererte mas y mas
Te estoy queriendo tanto que, te estoy acostumbrando mal...

Teestoy queriendo tanto que, no puedo ya vivir sin ti
Teestoy queriendo tanto que, yo soy feliz si eres feliz
que pasara ese dia en que no sientas lo que sientes hoy
que pasara ese dia en que no pueda darte lo que hoy te doy...

Y es que el amor no puede estar por siempre a nuestro lado
y es que el amor cambia su curso de año en año
y es que el amor viene y se va como las golondrinas y hay que darle de beber amor
en cada esquina amor...

Y es que el amor no puede estar por siempre a nuestro lado
y es que el amor cambia su curso de año en año
y es que el amor viene y se va como las golondrinas y hay que darle de beber amor
en cada esquina amor...

Devocion de una semana o sentimiento de todo un año,




Recuerdo sobre todo el aburrimiento, supongo que por ignorancia del sentimiento y del simbolismo que alli en aquellas calles de la capital tenian para mi los pasos en semana santa cuando era pequeño, no tendria mas de 5 o 6 años y recuerdo que mi madre me llevaba con ella y mis hermanas de procesiones, como una pequeña excursion por las calles de la capital siguiendo algo que ni sabia lo que era por mucho nombre que me dieran.

Años despues me quedaba en casa con mi padre, esos plantones y mi falta de interes superaron lo aprendido en la comunión... y al tiempo cuando ya tenia mi pandilla de amigos y amigas salia a verlas, quizas porque la semana santa te envuelve en ese sentimiento cofrade de pasos, de saetas y como no de buñuelos y torrijas, es una fiesta como cualquier otra aunque el sentimiento que puede crear en las personas es muy variado, pasando del devoto costalero al penitente o pavilero y llegando al que cree a su manera, al ateo o al agnostico y al que todo le da igual.

Pues yo soy de esos que creen a su manera y que sobre todo respeta toda condicion religiosa o no religiosa, supongo que mantengo un mismo sentimiento con respecto a Dios y no tengo una devocion exagerada hacia el en un periodo de tiempo concreto,ya sea hacia una cofradia en concreto, hacia la virgen o jesucristo, o a la propia iglesia en si misma.

He seguido algunas cofradias y pasos muy en concreto por amigos que tengo que les gusta mucho y la verdad es que he disfrutado como no pensaba que disfrutaria en alguna ocasion, y lo veo de mucho merito lo que hacen, y la mezcla entre musica y el movimiento de un paso ha llegado a ser un verdadero arte para los ojos del que lo ve y del que lo siente, y en ese aspecto si me sentido mas unido por decirlo de alguna manera a la semana santa, pero para seros sinceros, lo mejor de la semana santa para mi, es la comida XD.

domingo, 21 de marzo de 2010

UNICAJA CAMPEON DE LA COPA DEL REY


El Unicaja Almería logró revalidar el título de Copa aunque tuvo más problemas de los esperados para superar el choque ante el Multicaja Fábregas. El equipo zaragozano distó mucho de ser el que terminó colista en la competición liguera y dando el máximo fue un digno rival del Unicaja Almería.
El conjunto almeriense no estuvo tan preciso con sus centrales como en los partidos anteriores y eso lo notó. Ganó el primer set con apuros encontrando en Oltenau el rematador que marcó la diferencia.

En la segunda manga pronto abrió brecha el Unicaja Almería, pero los locales poco a poco iban afinando en defensa, levantando balones. No querían que el partido se resolviera por la vía rápida y dieron el todo por el todo en el tercer set, jugado de poder a poder. Unicaja tuvo una ocasión muy clara de resolver el encuentro con un remate a la línea sin oposición que se marchó fuera. Esto dio alas a los locales, que siguieron luchando y se llevaron el set.

Intentó concretar la sorpresa el Multicaja Fábregas en la cuarta manga. Rodri y Danilo Gomes continuaron tomando la responsabilidad en ataque y tuvieron su oportunidad hasta que con 16-13 a su favor se les acabó el fuelle.

Unicaja Almería demostró entonces su condición de equipo campeón. Apretó en recepción y defensa y dio la vuelta al resultado para completar la victoria con un remate del veterano capitán Juanjo Salvador dando una nueva Copa para el equipo andaluz.

viernes, 19 de marzo de 2010

No Estoy Nunca Sin TI, Ni Estoy Contigo....

La vida es un cumulo de sensaciones, pensamientos, reflexiones y sueños. Se que es un cumulo de mas cosas pero creo que se puede resumir mas o menos en eso. Claro esta dentro de este cumulo hay muchos participantes que hacen de la vida un equilibrio constante, el hombre y la mujer por supuesto son los actores principales, pero ademas de ellos, por ejemplo tenemos el ying y el yang, lo que vieno siendo como todo o casi todo el mundo sabe lo opuesto pero a la vez complementario, como la luz y la oscuridad, el sonido y el silencio, la vida y la muerte, la mente y el cuerpo,lo masculino y lo femenino...
Por otro lado hay factores que condicionan para mi TODO lo que puede haber en ese cumulo, como son el amor y la amistad, que juegan el papel sexual y socializador por excelencia, y que sin ellos no llegariamos a ser quienes somos, pues la soledad para mi entender no es ni sera un elemento placentero eterno,es bueno estar solo un tiempo, reflexionar, un tiempo para uno mismo, pero siempre tarde o temprano terminamos teniendo la necesidad de estar con otra persona, aveces un amigo en un periodo pequeño de tiempo que nosp uede sacar de un bache, o con el que podemos compartir la infancia, la jueventu o la vejez, y aveces algo mas por necesidad corporal y mental, ese algo mas es esa persona que te da la luz cuando todas las luces se han apagado y que hace de tu vida algo mejor por el simple hecho de estar a tu lado, ¿ quien no se ha enamorado alguna vez? esas mariposas, ese echar de menos, ese pensar en laotra persona al acostarte y al despertarte..eso que dicen que dura 6 meses y se va, y la pregunta es, ¿ se va realmente? yo creo que no siempre es asi, y de eso nos damos cuenta cuando ya no lo tenemos...como de costumbre no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde..Antes de que se pierda, la union que se crea pasa por muchas fases y la ultimo es la que tiende a fastidiarse, a rajarse a romperse o desquebrajarse, un caos final...pues yo creo que la solucion aveces esta en echar de menos algo, añorarlo, cuidarlo y no desgastarlo, vamos lo que viene siendo un no verse todos los dias por obligacion ni compromiso, porque las parejas estan siempre juntas y aveces llega un momento que aunque esten juntas les distancia una eternidad, aunque esten a milimetros corazon con corazon, es como si les separara un abismo...

Esta reflexion no es nada actual, de hecho son pensamientos sueltos que he ido cogiendo de vivencias, y la realidad es esa...llega un momento en que "No Estoy Nunca Sin TI, Ni Estoy Contigo"...y creo que solo el tiempo es el que nos muestra como llegar a que eso no pase, con la inestimable ayuda de la experiencia de cada uno.

esta reflexion se la dedico a una amiga, ella sabe quien es....leccion aprobada? :P

jueves, 11 de marzo de 2010

por que soy del madrid....



Conforme empiezo a echar la vista a tras recuerdo ver partidos de futbol en casa, en general para que engañaros eran partidos del madrid, ya que en casa mi padre siempre ha sido madridista. Un dia recuerdo que vi a un hombre de melenas rubias, a otro marcando goles de chilenas increibles y aun chaval cuyo apellido utilizaron para denominar a la quinta del buitre.
La camiseta que vestía ese quipo era blanca y ya formaba parte de mi dia a dia, y empecé a ver más a menudo los partidos que se televisaban en aquellos años. Durante mi infancia mi idolo por aquel entonces era Chuster, recuerdo estar jugando en la calle o en el colegio e intentar jugar como el. Despues a los años fue Fernando Hierro y ahora a mis 27 años realmente mi unico idolo es el escudo del madrid, mis sentimiento por unos colores que he seguido y querido durante tantos años los veo en el.
Al tiempo he ido comprendiendo las distintas maneras de comportarse de los equipos del madrid y el barsa,el Madrid es un club lleno de Gloria y de Historia, y que aún en medio de una labor puramente capitalista, ha logrado mantener los lazos de respeto y gratitud hacia la mayoría de sus futbolistas, cosa que el barcelona pondria muy en duda. No estoy diciendo que frente a todos, ya que Robinho quiso más el dinero, y Míchel Salgado (aunque agradecido con su entrega) fue más difícil de quitar que un condón en el asiento trasero del coche aparcado en el mirador, a los 17 años. He ahí una razón, ya que no sé qué pueden sentir hacia el Barcelona Ronaldinho, Maradona, Rivaldo, Figo, Romario, Ronaldo, Laudrup, Kluivert, Saviola, Riquelme, Deco, ahora Eto’o, y quien sabe si en un futuro, Xavi, Iniesta y Messi.

Porque la verdad es ésa: ser culé, es olvidar rápido y ser ingrato. Es recordar Champions ganadas con goles de defensas, y ganar otra sabiendo que fue un árbitro quien te dejó ganar en semis. Es pensar que llevan un reinado de mil años de triplete, cuando un año y medio atrás le hacías pasillo al Madrid, es vivir criticando y sintiendo envidia por tu rival acérrimo cuando sabes que merece respeto por ser un club igual o más grande que el tuyo.

Así que debemos volver al respeto, ése que buscan quitar trayendo mentiras relacionadas con el franquismo, lo que sería negar a Di Stéfano, a Puskas, a Kopa, o a Gento. O poniendo apodos y burlándose de fichajes estrella, cuando ellos mismos habrían querido tenerlos en sus equipos, que ahora digan los millones invertidos y tirados es realmente de no saber de futbol y de ser envidioso hasta no poder mas, este es el rpimer año de muchas jugadores jugando juntos, del entrenador y de nuevo con una filosofia que merece la pena y que a dia de hoy nos hace lideres de una de las ligas mas duras de Europa.

Yo por mi parte seguiré siendo merengue, así no jueguemos en nuestro césped la Décima, por que nos sobra historia, presente y futuro, nos sobra elegancia y gratitud, nos sobran ídolos y grandes momentos, como ganar una Champions con uno de los mejores goles de la historia, lo que es diferente a hacerle un golito sin importancia al Getafe.

Ojalá mi Real Madrid, ése Madrid de todos,ante la verdad más evidente, que somos el equipo más grande del mundo, conquiste muchos exitos con el equipo que tiene ahora y calle muchas bocas a los envidiosos.

martes, 9 de marzo de 2010

Una carta.....para alguien especial.

La juventud me trajo en la primavera del 2000 la flor mas bonita de mi jardin, sin saber durante muchos meses si serias una rosa o un clavel, te espere sintiendote ya parte de mi y con esa alegria que se desbordaba entre sueños y pensamientos.
Aunque ni te buscaba ni te esperaba tan pronto, sabia que algun dia llegarias y cuando supe que venias, comprendi que no habia cosa mas bonita en mi vida, que ser madre y traer al mundo lo que mas puedo querer y quiero, a mi niña, a mi Alba.
Que rapidos han pasado los años, aun recuerdo cuando te cogia de la manita para que aprendieras a caminar y ahora te veo y siento que lo he hecho bien.
Las dificultades que hemos pasado, lo malos momentos y los llantos, nos han hecho fuertes a los tres y hemos sabido llegar hasta el dia de hoy con felicidad en nuestras vidas, porque superabamos las dificualtades juntos y con alegria, porque ganan los buenos a los malos momentos y porque los llantos se secaron entre risas y esperanzas año a año con esfuero, amor y trabajo.
Ya hemos cumplido mas de 10 años juntos, y mi deseo y el de tu padre es que sigas creciendo y luchando siempre por lo que quieres, que vamos a estar a tu lado siempre y que aunque te cuesta conseguir las metas que te vayas marcando en este duro caminar que es la vida, piensa siempre que lo bueno se hace esperar y que cuando llega la alegria es mucho mayor.
Jesucristo ya forma y formara parte de tu vida para siempre, y hoy especialmente le pido a Dios que te ayude, te acompañe y te haga ser siempre la buena y maravillosa persona que eres.
Esperamos que hayas pasado un dia especial con toda esta gente que te quiere y que sigamos disfrutando de esta celebración y de todas las que vendran mas adelante.
Gracias por ser la razón de mi existir y el motor de mi vida.

lunes, 8 de marzo de 2010

ALMERIA 2- BARSA 2....Q GRANDE ALMERIA!!!...Y MADRID 3- SEVILLA 2...JORNADA PERFECTA



Los almerienses se adelantaron dos veces en el marcador, aunque los azulgranas lograron igualar el partido en ambas ocasiones por medio de un gran Messi

El Barcelona tuvo el balón, pero el Almería supo controlarlo y lanzarse con velocidad al ataque

Los azulgranas jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 60 por expulsión de Ibrahimovic; Guardiola también fue expulsado en el minuto 26

Soriano, en el minuto 77, tuvo una gran ocasión para haber logrado el gol del triunfo, pero Messi también pudo conseguir el 2-3 en el 83. Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria



El Real Madrid logró remontar un 0-2 adverso y se llevó la victoria en el descuento gracias a un gol de Van der Vaart · Guti saltó al campo en el 54' y revolucionó el encuentro · Los blancos se colocan líderes tras el empate del Barcelona frente al Almería

jueves, 4 de marzo de 2010

reflexiones del rubio.......un amanecer en cada hoja de papel....



Aveces me gustaria volver atras, quien no ha soñado con darle vueltas a la manilla del reloj y retroceder el tiempo hasta una fecha en concreto, volver a ese dia, a esa hora exacta, en el que dentro de aquel minuto cambiaria ese segundo para siempre, de esa palabra mal dicha, de esa palabra por decir, de ese beso que no di, o de aquel fallo que cometi...Lo cierto es que no somos robots, ni tampoco animales, y eso nos hace unicos, los fallos forman parte de cada dia a dia en nuestras vidas y de ellos aprendemos siempre, de cada uno de ellos, y aunque cometemos errores dos veces, ¿quien no ha caido dos veces con la misma piedra? terminamos viendo las cosas con el dolor, con la añoranza, con la pena, sobre todo suele pasar con lo que ya uno no tiene y dejo escapar por lo que fuera...Cada persona es un mundo, dicho esto, queda patente que no todos nos tomamos las cosas igual, a unos les afecta mas y a otros menos, o quizas unos lo saben esconder mejor, son mejores actores en el mundo de los sentimientos, porque en el fondo de cada uno de nosotros hay un corazon que siente y padece tanto para lo bueno como para lo malo, y todos sin excepcion guardamos las cosas en nuestro interior, al principio se almacenan en corto periodo de tiempo en el corazon, un fuerte sentimiento directo, y al tiempo van al cerebro, y aqui quizas, es donde nace todo el problema, cuando nos ha pasao algo en la vida que no a sido de nuestro agrado, que quisieramos solucionar y no podemos, pasamos a no ser el capitan de nuestro barco, nuestro sentimientos domian sobre nosotros, lo tenemos almacenado hay formando parte de un bucle sin salida, ese sentimiento que te castiga, y que a pesar de poder olvidarlo por un tiempo, siempre hay algo que te lo hace recordar, puede ser una persona, una palabra, un gesto, una cancion...para todos aquellos que sufren por algo del pasado, para los que se les repite ese bucle interno os pido que penseis una cosa por un momento...pensad en que un fallo es sinonimo de aprender, de crecer, de madurar, de saber...que un fallo lo comete todo el mundo, que nadie es perfecto y que todo tiene que tener un principio y un FIN...cuando seais capaces de comprender eso, aunque del dicho al hecho hay un trecho, ya habreis avanzado algo, sera el momento de perdonaros, y de cerrar página, y sobre todo sera el momento de un nuevo amanencer en vustro nuevo libro blanco, empezar a escribir de nuevo en esa hoja de papel en blanco y no manchado, con un corazon limpio y no atormentado y en una mente despejada de tanto dolor,llanto y remordimiento, y ante todo con la vision en un futuro y no en un pasado, porque cada dia que vivis son 24 horas, donde cada hora debe de ser un sueño nuevo y cada minuto se debe de hacer realidad...mirar el paisaje que os presento y pensar que despues de la noche mas negra y fria, hay un precioso amanecer dispuesto a presentarte el mundo con los mejores colores y la mejor sonrisa.

lunes, 1 de marzo de 2010

Los cien sueños de un equipo que voló por encima de sí mismo



Desde el 26 de agosto de 2007, el Almería ha disputado cien partidos en Primera, algo sin precedentes en un equipo de la ciudad · El equipo no ha pisado la zona de descenso en las tres temporadas en la máxima categoría.
Un club nacido hace menos de diez años, en una ciudad, Almería, que llevaba varias décadas sin un equipo en Primera y consecuencia de la unión de dos equipos rivales ante la posibilidad de desaparición de ambos. Parecen elementos que impedirían a cualquier club llegar a la mejor liga del mundo, pero no para el Almería, que contra el Racing cumplió 100 meritorios partidos en Primera División.
Una vez consolidada la Unión Deportiva Almería en Segunda, y tras la llegada de Alfonso García al club en la temporada 03/04,

el equipo rojiblanco dio un primer aviso de que quería convertirse en algo más que un modesto en el curso 05/06, cuando de la mano de Paco Flores se rozó un impensable apenas un año antes ascenso a Primera. Fue con la llegada de Unay Emeri y fichajes de la talla de Mané, Bruno y Corona, unidos a los que ya estaban como Crusat, Ortiz o Carlos García, cuando el Almería consiguió lo inimaginable. Fue aquel inolvidable 19 de mayo de 2007 tras la victoria por 3-1 ante la Ponferradina con Ortiz, Uche y Corona de goleadores.

Somos de Primera, a ver si te enteras, ya estamos aquí.




Antes de darse inicio a la temporada 07/08, el Almería era, junto al Murcia, el candidato número uno a descender para el gran público a pesar de mantener la base de un equipo, imparable en casa y competitivo fuera, que había logrado subir pocos meses antes y a lo que unió refuerzos de la talla de Álvaro Negredo o Felipe Melo. Haciendo caso omiso a quienes auguraban un conjunto destinado al descenso, pronto se empeñó en demostrar lo contrario.

Fue el 26 de agosto frente al Deportivo de la Coruña en un inmejorable escenario como es Riazor, presentando Unai Emery un once formado por Cobeño en portería, Mané y Bruno en los laterales, Acasiete y Carlos García de centrales, Corona, Soriano, Juanito y Juanma Ortiz en el medio, con Crusat de enganche tirado a la banda y Negredo en punta de referencia. 18 minutos fue lo que tardó el delantero vallecano en batir a Aouate haciendo bueno el mensaje del himno del ascenso, aquel "Somos de Primera, a ver si te enteras, ya estamos aquí". Los goles de Soriano en el 33 y Crusat en el 50 completaron y redondearon aquel histórico día para los aficionados almerienses.

07/08: La toma del Pizjuán, Mestalla y 2-0 al Real Madrid
Como suele ser habitual, en el primer contacto con los grandes, jornadas 2 y 3, se pagó la novatada. Primero cayendo en el debut en el Mediterráneo por 1-2 ante un Valencia inferior para, después, comprender qué significa jugar en un escenario como el Bernabéu: derrota 3-1 con un gol anulado incomprensiblemente a Kalu Uche y una expulsión más que dudosa a Albert Crusat, el primer hombre que vio una roja directa de la historia de la Unión en Primera.
El equipo sufrió su primer gran bache entre las jornadas 9 y 13, sumando 2 puntos de 15 y visitando, entre otros campos históricos, el Nou Camp (2-0 en la J.9) y recibiendo al Atlético de Madrid en casa (0-0 en la J.12). Ese fue el único mal momento del Almería en Primera aquel año, puesto que el equipo entonces dirigido por Unai Emery logró 6 victorias en los siguientes 9 encuentros, destacando la conseguida sobre el Sevilla en el Mediterráneo (1-0), la conquista de Mestalla con gol del brasileño Felipe Melo y sobre todo, como recuerda el capitán Ortiz, "el partido en casa contra el Real Madrid. Aquello fue inolvidable". 2-0 y dando un auténtico baño a los blancos.


Del resto del año, destacó el récord de minutos imbatido de Diego Alves con 679, la que aún hoy es la mayor goleada a favor como visitante, un espectacular 1-4 en el Pizjuán, y el mayor número de goles encajados: 6-3 en el Calderón con dos expulsados en otra tarde aciaga para los árbitros.

08/09: Hugo pone paz y el equipo acaba undécimo

La temporada 08/09 presentaba las vitales bajas de Unai Emery y Felipe Melo. Arconada en el banquillo, Piatti, esperado como el nuevo Messi, Chico y Pellerano eran los grandes refuerzos de un equipo que decidió apostar por seguir manteniendo la base del equipo que había hecho historia el año anterior.

Tras un inicio sobresaliente, los problemas en el vestuario con el nuevo entrenador comenzaron a acusarse y el equipo fue descendiendo en la tabla hasta quedarse cerca de los puestos de descenso. Entre medias, derrota 5-0 en el Nou Camp, la mayor encajada hasta la fecha, y el partido 50 del Almería en Primera, en el Reyno de Navarra y que trajo consigo una nueva derrota con los rojiblancos en inferioridad numérica. Fue el 23 de noviembre de 2008, y el gol inicial de Negredo nada pudo hacer ante el vendaval osasunista después de la justa expulsión de Guilherme por un codazo a Azpilicueta.

Alfonso García decidió que era suficiente y destituyó a Gonzalo Arconada para fichar a Hugo Sánchez, que dio aire nuevo al equipo y, salvo en la jornada 30, nunca más se estuvo cerca del abismo. Se acabó la Liga undécimos y con buen sabor de boca.

09/10: El partido cien
La temporada 09/10 comenzó con el técnico azteca al mando y tras un comienzo irregular fue cesado antes de acabar el año, llegando Juan Manuel Lillo al banquillo, fichaje que supuso una gran bocanada de aire fresco al equipo. En dos meses, el técnico tolosarra ha impulsado al Almería a situarse, después del partido cien, nueve puntos por encima de los puestos de descenso. Fernando Soriano, que curiosamente anotó el gol centenario de los rojiblancos en Primera, anotó el 1-0 y Crusat, tras una contra magistral dirigida por Piatti puso el segundo.

El futuro
El futuro a corto y medio plazo de la Unión Deportiva Almería, ya sea en Primera o en Segunda, va unido al nombre de Alfonso García, el cual, "mientrás esté ahí, nos permitirá seguir soñando", como reconoce Francisco, el hombre clave de los primeros años en Segunda y partícipe del ascenso. Un dato curioso: el presidente de la antigua AD Almería en Primera se llamaba también Alfonso García. El delantero, ahora en el Orihuela reconoce que "Almería es una ciudad pequeña y cuesta llevar la gente al campo", quizás ese es el gran reto de futuro de la Unión. El capitán Ortiz afirma que el sueño es "seguir en Primera el máximo de tiempo posible y disfrutar de ello, porque hemos sufrido mucho en categorías inferiores". Además, pone el reto encima de la mesa de continuar con la racha de no haber estado en ninguna jornada en puestos de descenso tras esos cien partidos.

Como club, el Almería continuará su crecimiento, especialmente en lo referente a la cantera, un asunto al que desde el club se empieza a dar máxima prioridad. El dato de que Ortiz sea el único almeriense en haber jugado en Primera con los rojiblancos es algo a mejorar. Otro de los retos será enganchar a una afición que no termina de llenar el Mediterráneo jornada a jornada. El tercer gran reto será completar un buen papel algún año en la Copa del Rey, competición que nunca se le ha dado demasiado bien al Almería. Por último, quedará ver a un jugador de la Unión vestido con el rojo de la selección española, cosa que aún no ha sucedido.

Los grandes ausentes: Juan Rojas y Francisco
La fiesta del Almería en Primera nunca puede ser completa sin mencionar el histórico nombre de Juan Rojas, fallecido en el año 2000, un momento en que el fútbol en Almería pasaba una profunda crisis. José Ortiz, que siempre que ha tenido ocasión ha honrado la memoria de Rojas, no quiso olvidarse del eterno jugador de la AD Almería con motivo del centenario en Primera: "me gustaría recordarle porque sin él todo sería muy distinto. Es el espejo en quien me miro", afirma.

Por su parte, Francisco, que sigue siendo el máximo goleador de la historia del club con 45 goles, estuvo a punto por dos veces de formar parte de las dos primeras plantillas del club en Primera. Finalmente, "y buscando siempre el bien del club", salió a Granada y Alicante. La historia del Almería está en deuda con él, y a buen seguro volverá, como miembro del equipo técnico, al club al que dio tanto y que le hizo grande.

El Almería de Primera en datos:

José Ortiz es el único almeriense que ha jugado con el Almería en Primera. Además, el golazo que anotó ante el Xerez supuso el primer gol de un nacido en la provincia con el club en la máxima categoría. La fallecida madre del capitán tiene el honor de su dedicatoria.


El máximo goleador en Primera es Álvaro Negredo, que en sus dos campañas como rojiblancos anotó 32 goles (13 y 19). Sin sus tantos, el sueño no sería posible.

El primer gol del Almería en Primera fue obra de, cómo no, Álvaro Negredo en el minuto 18 del Deportivo-Almería que abría la temporada 07/08. Centro desde la banda derecha de Bruno, magnífico control del vallecano y remate cruzado que batió a Aouate. Inolvidable para los almerienses.


El gol 100 del Almería en Primera fue obra de Soriano en el Santiago Bernabéu. Aquel tanto ponía el empate en un partido en que los blancos, con una actuación arbitral cuanto menos discutible, se impusieron por 4-2.

Diego Alves tiene el récord de minutos imbatido con 679 en la temporada 07/08.


El futbolista con más partidos disputados es Juanma Ortiz con 87, seguido de Crusat (85).

El que más veces ha sido titular es el propio Juanma Ortiz en 77 ocasiones, con Crusat y Alves muy cerca con 76 cada uno.
El que más minutos ha vestido la elástica rojiblanca es Diego Alves con un total de 6683.

Los que más tarjetas amarillas han visto son, empatados a 25, Soriano y Crusat.

Hay varios jugadores con dos expulsiones. El líder es Negredo, ya que en ambas recibió la roja directa.

La mayor racha de victorias la tiene con cuatro entre las jornadas 19 y 22 de la temporada 07/08. Se venció a Espanyol (1-0), Deportivo (1-0), Valencia (0-1) y Real Madrid (2-0).

Hasta en cuatro ocasiones se sumaron tres derrotas consecutivas: Entre las jornadas 9 y 11 de la 07/08, entre la 12 y la 14 y la 26 y 28 de la 08/09 y esta temporada entre las fechas 11 y 13.

En cuanto a empates, se firmaron tablas en dos jornadas consecutivas en varias ocasiones a lo largo de las tres temporadas en Primera.

EL FUTURO AHORA ESTÁ EN TUS MANOS LILLO

Pasodobles de cadiz ( tema de la homosexualidad)

Y ¿por que hablo de esto hoy? Pues porque es una tema mas que siempre esta de actualidad y del cual parece que es un tabu hablar, yo la verdad es que siempre he defendido la libertad de expresión para todo, para hablar, para escribir o para comportarse como una quiera siempre que respete a los demas. En el siglo donde vivimos, en este mundo de hambre y catastrofes, de guerras sin sentido y de crisis, daria yo mi voto al amor, amor libre y sin pelos en la lengua. Yo soy un tio heterosexual, no tendria ningun problema en decir lo contrario y quiero que este comentario se vea desde una perspectiva abierta y sincera, para una cosa medianamente buena que tenemos que es la libertad, usemoslo para algo bueno y no para destruirnos mas y mas cada dia.
Me gusta mucho el carnaval y las letras de muchas comparsas, sobre todo las de cadiz que son las que siempre me han llamado la atención, y espero poner mas pasobles que os hagan pensar y sobre todo que os gusten.


COMPARSA DE TINO TOVAR, CARNAVAL 2000
PASODOBLE DE "LOS DEL AÑO CATAPÚM...",
"porque el amor no entiende de distinciones"



Pasaban ya las doce, aquella noche fría,
en la que entre las sombras sorprendí a dos amigas.
No hubiese sido extraño verlas a las dos charlando
sino es porque María besó a Lucía en los labios.
En aquel momento que pasé no estuve acertado y las miré
sin saber que aquello haría daño.
Si los besos de amor con pasión no dan quebrantos
aquel beso entre dos rosas a las dos dejó llorando.
¿Por qué no podía ser que una mujer besara a otra?
¿Por qué no podía ser que les gustara estar a solas?
¿Por qué quise juzgar con mis prejuicios a otra persona?
Se amaban,porque lo veían así y jamás dudaron por lo que la gente diría.
Pasaban ya las doce y decidí que una letra escribiría,se la debía,
se la debía a dos rosas, Lucía y María.

Juan Carlos Aragón Becerra
El golfo de Cádiz (2005)


Cállate....
guarda tu condena en tu viejo convento
y deja a los tiempos seguir adelante.
Cállate....
cállate y procura que Dios te perdone,
que precisamente tu de maricones has sabido bastante.
Quien en nombre de Dios condene el amor,
en la forma que sea,
ojalá que se las vea en el juicio final.
Quien condene a dos personas por un matrimonio
tal vez sea un ministro, pero del demonio.
Y quienes condenen que un huerfanito
tenga dos padres, tenga dos madres, pero que tenga,
mejor que no recuerde, que dentro de la Iglesia,
nacían, morían, los escondían, los enterraban
y levantaban orfelinatos, para los que quedaban
y pagaban el pato.
Cállate....
guarda tu palabra en tu viejo convento
y deja que el tiempo camine deprisa.
Que entre santas misas, palos y palizas,
y otra violaciones a chicos y grandes,
tienes las manos llenas, llenitas de sangre,
y quien de sangre se llena,
su alma se envenena, y se debe callar.
A callar, a callar....
y deja ya la gente, distinta y valiente,
amando a su manera,
amando a su manera.