MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 30 de agosto de 2010

Una luna...un amigo de por vida...


Lo que se gana con el tiempo, con el dia a dia de semanas meses y años, eso es lo que realmente cuenta, esa gente que te conoce por cada paso que has dado, que te acepta como eres en lo bueno y en lo malo con tus defectos y virtudes, y que quiso realmente desde los primeros dias empezar un camino contigo de amistad de amor o de lo que fuera, pero que han querido formar parte de tu vida de una manera u otra y que a pesar de las circuntancias han seguido estando cerca de mi de una manera u otra, pero siempre desde el cariño y el respeto que hay siempre que tenerse entre las personas.

No entiendo ni quiero entender de estrellas fugaces, que peuden ser muy bonitas a simple vista pero que duran realmente un instante y son efimeras y te dejan insatisfecho, me quedo con la luna, esa que lleva conmigo desde que tengo uso de razon, esa que me ilumina siempre independientemente de cual sea mi animo y como haya pasado el dia, esa que es fiel compañera de mil y una batallas...porque la gente que realmente te valora y te quiere es y sera como la luna, siempre estara alli aunque no la veas, y cuando la necesites como mucho tendras que esperar menos de una dia para verla y que te ilumine de nuevo tanto para esa felicidad que tienes cada dia y te ilusiona, como para esas lagrimas que quieres secar por la pena que aveces surge entre desilusiones y engaños...

Para mi un amigo es una luna....y hoy gracias a dios tengo el cielo cubierto de lunas que me iluminan y me dan esa seguridad de que hasta en la noche mas fria y oscura...tengo una luz en mi caminar...

hoy va por vosotros,,,por mis amigos de siempre y por los que realmente han querido serlo en todo mi camino....y me han aceptado tal y como soy.

os quiero.

jueves, 26 de agosto de 2010

Romeo y julieta? no, no son de este planeta....

La verdad es que ya no es solo en el tema del amor, en cualquier cosa solemos hacer las cosas dificiles, como nos podemos complicar la vida con las cosas sin comernoslo ni bebernoslo...las importantes y las que no son tan importantes, pero supongo que es inevitable, que forma parte de nosotros y que tiene que ser asi...para tener las cosas claras primero tenemos que verlo todo muy negro y de repente !zas!...todo limpio y claro...

No es la primera ni la ultima vez que mencionare una cancion de este grupo de musica con el que creci en mi juventud, jarabe de palo tenia canciones para todos los gustos en el mundo de los sentimientos, hoy me centro en esta canción, me he puesto a escuchar el cd y ma dao por esta canción, me gusta el ritmo y lo que dice,cada dia creo que tiene mas razón por lo que se ve en las noticias y por lo que veo en mi dia a dia, nos creemos todas las historias felices de amores, las peliculas o los libros y no nos damos cuenta de que eso es ficción, y que hoy dia se deberia de buscar mas en la realidad y ser mas sencillos en lo que buscamos y queremos y no volvernos tan locos intentando alcanzar algo que muchas veces es un imposible y otras tantas veces lo tenemos delante sin verlo mas cerca de lo que pensamos...sencillamente romeo y julieta no son de esta planeta, peleas, divorcios, separaciones, años de relaciones, querer y dejar de querer del dia a la mañana, enamorarse de alguien que no te ama, etc etc etc... para llevarnos palos y desilusiones no nacimos, pero bueno, como siempre dire para unas cosas somos capitanes de nuestro barco y amos de nuestro destino pero para otras, somos simplemente veletas sin rumbo, piezas de un puzzle sin acabar...

Supongo que esta es una reflexion muy personal de todo esto y que cada uno puede pensar de otra manera, yo ahora me cuentro cargando las pilas, y si os soi sincero, son de las recargables, por lo menos las mias, y cada vez que las vas recargando, van perdiendo fuerza, aver si encontrara unas duracell para toda la vida jejeje....

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un punto de inflexion para muchas cosas.....la boda de mi mejor amigo...

Empieza la cuenta atras, hara dos años y aun no me lo creo, mi mejor amigo me decia en el 2010, en cosa de un año y pico me me voy a casar y sera por el verano, y entre risas y el cachondeo del momento pense "este no se casa ni de coña" o "aun queda mucho para eso"....

Pues ni era coña ni quedaba tanto para que pasara, y no era coña porque realmente encontro la mujer de su vida y no quedaba tanto porque el tiempo pasa muy rapido y mi mejor amigo se casa y te da que pensar en los caminos que cada uno de la pandilla ha ido tomando en su vida y como nos estamos haciendo ya mayores lo queramos o no.

Son de estos amigos que siempre han estado a tu lado en la cercania y sobre todo en la distancia y que pasas de verlo como un amigo para verlo como un hermano, quizas ese hermano que nunca he tenido y que siempre vi reflejado en el, por como me hacia sentir y por como hemos cuidado esa relacion tan especial que teniamos desde el principio hace ya mas de 13 años.

Conforme van pasando los años y tus amigos van cumpliendo metas te vas sintiendo orgulloso de ellos, compartes sus alegrias y sus tristezas y formas gran parte de su vida y la haces tuya, como si cada circunstancia,lucha o vivencia que han tenido tu hayas estado detras apoyandolo siempre, ese apoyo que yo vi en el desde siempre y que yo le quise brindar a el desde que lo conoci.

Pues este viernes parto para pamplona y volvere el lunes, un viaje de 4 dias que me servira como punto de inflexion para muchas cosas, y tambien por supuesto para compartir uno de los momentos mas importantes de la vida de mi mejor amigo, de ti pablo y que sabes que te quiero y que te querre siempre.

domingo, 15 de agosto de 2010

AQUI Y AHORA.........CARPE DIEM

Solemos hacer con el tiempo siempre balence de las cosas, nos marcamos unas metas con un periodo de tiempo o simplemente queremos ver como nos ha ido o no esta iendo a partir de un momento concreto de nuestras vidas. Esa valoracion de lo sucedido, de lo que hemos aprendido u olvidado, de las cosas importantes que se nos quedaran guardadas para siempre...supongo que muchos habreis pensado que ya ha pasado medio año de este 2010, y aparte de veniros a la mente "joder que rapido pasa el tiempo" ese balance en cierta medida cambiara o mantendra vuestro estado de animo, vuestras ilusiones o esperanzas y las ganas que tengais de afrontar la segunda mitad del año.

Somos siempre partidarios de quedarnos con fechas especificas de cuando paso algo, cuando conocimos a alguien, cuando acabe la carrera o cuando empece ese curro que me esta iendo tan bien o que se acaba ya por fin. Yo he empezado no hace mucho a dejar de creer en fechas, en recuerdos especificos de un pasado que realmente ya no esta y que aunque te pueda sacar una sonrisa de vez en cuando, la mayoria de los recuerdos suelen ser mas bien tristes, porque son las cosas malas las que se recuerdan mas, o aquellas que fueron buenas en su momento y que pasaron a ser nostalgia, y esa nostalgia no ayuda en el presente y deberia de ser olvidada en el futuro para ir con mejor pie, porque realmente ya hemos salido aprendiendo de cada paso que hemos dado, y quizas el pasado entorpece mas que ayuda.

Como bien dije, a partir de ahora quiero centrarme en lo que vendra, es una manera de crecer mirando hacia delante, con perspectivas nuevas, con todo esto no quiero decir que olvidemos todo lo que hemos vivido, seria una locura, pero en ocasiones creo que perdemos mucho tiempo pensando cosas que ocurrieron, y esos pensamientos aveces interfieren en el presente de manera que no nos dejan disfrutar del dia a dia y creo que eso es un fallo de fabrica que tenemos todo y cada uno de nosotros.

Aqui y ahora es lo que cuenta, aqui y ahora es cuando debemos de afrontar las cosas con la mayor de las ilusiones, porque aqui y ahora tu y todos estais disfrutando de la VIDA con mayusculas. Os deseo de corazon que a partir de mañana valoreis lo ocurrido este año pero siempre con la vista en el presente mas proximo, el presente que pasa solo una vez, aprovechad cada ocasion que tengais para lo que sea, porque aveces hay trenes que solo paran una vez en la estacion, y si lo pierdes no hay vuelta atras.

CARPE DIEM

sábado, 14 de agosto de 2010

Nadie sabe lo que tiene...hasta que arregla su cuarto

Ya fuera de la broma de la frase, que me encanto cuando la lei, voy un poquito mas haya en esta reflexion, y es que realmente nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde o hasta que lo ve por primera vez, en el primer caso digamos que es una putada con perdon que te pase aunque llego a pensar despues de tantos años que es ley de vida, y en el segundo una bendición como si te llegara la buena nueva, pero que puede convertirse en el primer caso a unas malas.

Y como darse cuenta de esas cosas si no es con el dia a dia en tu vida, ese dia a dia que le falta esa chispa que le daba ese algo que ya no esta, ese algo que lo hacia distinto todo con el simple hecho de estar en tu vida, esa algo que no eres capaz de apreciar en todo su explendor hasta el momento en que ya no esta.

Y cuando pasa todo esto intentas disfrazar la nostalgia de ese sentimiento de perdida con muchas cosas, con muchos entretenimientos y con tu dia a dia piensas que el tiempo curara cualquier perdida y hara venir algo nuevo en un tiempo indefinido, y te das cuenta que todo eso es una fachada para hacerte sentir bien en un corto periodo de tiempo, pero si no hicieramos eso viviriamos realmente amargaos.
Hay personas que pierden algo y le es indiferente, son felices con su dia a dia y como no tienden a ilusionarse con nada, nada pierden pero creo que tampoco estan viviendo con la intensidad que debieran las cosas y son conformistas en un mundo tan pasajero como en el que estamos y a la vez tan efimero.

No suelo arrepentirme de las cosas que hago, muy pocas veces pido perdon y digo lo siento, supongo que aveces deberia de haberlo hecho mas de una vez, pero con todo y con eso me siento orgulloso de cada uno de los pasos que he dado en mi vida, que yo soy como soy y que las circunstancias aunque aveces adversas me han hecho ver la vida de una manera y tener necesidades que solo se yo que me pueden llenar esos vacios que tenemos cada uno de nosotros y que nos hacen no ser felices del todo y que cuando se llenan nos sentimos la persona mas feliz del mundo.

Creo que nos complicamos mucho la vida y que no lo hacemos aposta nunca, pero aveces deberiamos de hacer borron y cuenta nueva, simplificar las cosas para no hacer un montaña de arena de algo muy pequeños, que el presente es el que toca y que aunque el recuerdo de las cosas esta en nosotros no deberia de estar atado a un pasado , que el pasado se quede en eso y que no este encima nuestra es una leccion dificil de aprender y que solo el tiempo puede curar,maldita elemento el tiempo que o corre muy deprisa o ahoga con su lentitud.

Hace poquito tiempo le dije a una persona, pararia este momento para siempre, viviria este instante toda mi vida... y aun sigo pensando lo mismo, porque son esos momentos especiales entre dos personas los que hacen sentirte vivo para siempre.

viernes, 13 de agosto de 2010

Piensa siempre las cosas dos veces...correr es de cobardes.

- Cuidado no corras, que las prisas no son buenas para nada, al reves, son malas.

- ¿Por qué?

- Porque cuando corres no tienes la misma percepccion de las cosas, no tienes la misma precision en tus actos y ademas no te da tiempo a pensar las cosas dos veces.

- Pues ahora que lo dices puede que tengas razon.

- ¿En que te has dado cuenta?

- En lo de la percepcion de las cosas me he dado cuenta, creo que voy aveces tan a lo loco que no disfruto de lo que tengo delante de mi, por ir rapido aveces ni levanto la cabeza.

- Es bueno que te des cuenta, y ¿que mas?

- En lo de la precisión en los actos...aveces por hacer las cosas muy deprisa termino haciendolas mal y eso me da rabia.

- Claro, pues para eso tienes que ir mas despacio y esa rabia se ira ya lo veras. y sobre...

- Sobre lo de pensar las cosas dos veces tambien, porque el otro dia decidi hacer algo y me apunte a una cosa y luego pense que no me venia bien ese horario y no me pude quitar por no pensarlo bien y apuntarme rapido.

- Entonces a partir de ahora..

- A partir de ahora intentare hacer las cosas bien, y en ello sera importante no hacerlas rapido si no pensandolas, disfrutandolas y observando siempre mas haya de mi buya diaria.

- Me alegro que pienses asi, si todos somos capaces de hacer las cosas pensandolas un poquito antes dejariamos de hacer daño no a los demas si no sobre todo a nosotros mismos y valorariamos mas las cosas.

- Gracias por el consejo.

- No hay de que, para eso soy tu subsconsciente.

jueves, 12 de agosto de 2010

Muere lentamente kien no.....

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante
cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!




"SE LO QUE QUIERAS SER, PUES EN TUS MANOS TIENES TU VIDA, HAZ QUE HAYA MERECIDO LA PENA VIVIRLA"

miércoles, 11 de agosto de 2010

Perdon....

....quien no haya dicho nunca esta palabra no es de este planeta, equivocarse forma parte de toda nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, ya no solo porque no seamos perfectos ni seamos maquinas que no fallan, si no porque tenemos sentimientos y cuando estos entran en accion en cualquier momento pueden llevar a equivocarnos, a no solo no hacernos daño a nosotros mismos si no tambien a los demas, aveces queriendo, pero la mayoria de veces sin querer, y ya cuando pides perdon las cosas parecen que no son igual, que las relaciones de amor, de amistad o familiares se enfrian, porque normalmente cuando lo pasamos mal y nos hacen daño tendemos a desconfiar, logicamente a nadie le gusta pasarlo mal y menso caer dos veces en la misma piedra, pero mas de una vez caemos, confiamos y nos vuelven a fallar, entonces ya te planteas si realmente merece la pena dar mas oportunidades.
Tambien aveces aunque pidamos perdon con el corazon porque realemtne nos sentimos mal con lo que hicimos y sobre todo tenemos ese sentimiento de culpa, ya no depende de ti ser perdonado, si no de la otra persona, del daño y de las situaciones, y es cuando te sientes realmente mal, y es cuando empiezas a crecer y a madurar para no vovler a cometer ese fallo, decir esa palabra que sobraba, o dejar de hacer aquella cosa que se necesitaba o que nunca se debio hacer...
Creo que la palabra perdon esta desvalorada, que ya se dice para cualquier cosa y que tiende a no ser realmente aceptada, tambien ya depende de las circusntancias como dije antes, pero en general tendemos a pedir perdon por muchas cosas, cuando lo unico que tendriamos que hacer es pensar las cosas un segundo antes de decirlas, ser conscientes de que no estamos solos en este mundo, que nuestro pensamiento no tiene porque ser el correcto o que nuestros actos no tienen que ser los de todo el mundo, porque la diversidad de personas de religiones o creencias de etnias, en fin, que cada persona es un mundo por descubrir, y que no se puede dar por hecho nada y ni muchos menos creerse conocer a alguien del todo, porque para lo bueno o para lo malo siempre nos pueden sorprender.
Desde aqui y a mi manera pido perdon a todas aquellas personas que durante mis 27 años les he echo daño, quizas no me lean o quizas si, pero me quedo con la sensacion de intentar no cometer mas los fallos que he cometido hasta hoy y empezar de cero, porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a empezar de nuevo.

rubio.

martes, 10 de agosto de 2010

Para tener buenos recuerdos hace falta algo mas que una buena memoria

El otro dia hablando con un amigo, despues de mucho tiempo sin vernos, empezamos a recordar anecdotas desde pequeños, y esa mirada en el recuerdo a parte de la nostalgia casi obligatoria, te saca tambien una sonrisa, esa sonrisa de satisfacción por saber que cada una de las etapas de mi vida las he cumplido con mil y una aventuras,y yo que siempre he sido de tener mala memoria para muchas cosas, soy capaz de recordar un montonazo de cosas que he vivido y de las cuales me siento orgulloso. Para tener buenos recuerdos hace falta algo mas que una buena memoria, esta frase la he escuchado en una pelicula que acabo de ver y me he dicho esto tiene que ser el titulo de mi nueva reflexion, dicho y hecho.

Hasta el dia de hoy creo haber emprendido muchos caminos en mi vida, unos caminos me llevaron a otros, otros caminos se cerraron y de otras caminos prefiero no acordarme, y como el poema sigo haciendo camino al andar, y ahora he iniciado desde hace muy poquitos dias un nuevo camino que desde el principio me esta llenando de ilusion y fuerza, y esa ilusion y fuerza son primoridiales para iniciar cualquier camino y en este nuevo mas. Este camino nace del destino, porque cada uno de nosotros tenemos caminos predestinados a que ocurran antes o despues, recordar que nunca es tarde para nada, siempre tenemos tiempo para todo y mas aun cuando ese todo quieres que sea para siempre. Como todo camino tiene un principio y un fin, el principio tiene muy buena pinta, y el fin...deseo con todas mis fuerzas que nunca llegue, y mientras...disfrutare contigo de este camino como si cada dia fuera el ultimo.tq

lunes, 9 de agosto de 2010

Ver para pensar...para soñar...para creer.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, solemos hacer en nuestro dia a dia casi siempre lo mismo, nos levantamos desayunamos y unos van a currar, otros a estudiar, o simplemente a hacer lo que hace cada dia, pasar el dia intentando estar ocupado y entretenido. Hay periodos de tiempo como el verano donde lo compaginamos con mas cosas, pero normalmente suele ser lo mismo.

Supongo que cada persona tiene sus propias inquietudes, sus sueños y sus pasiones, y que dedicamos un ratito al dia a pensarlas, a dejarnos ir en la imaginacion y a soñar con algo que queremos hacer fuera de la monotonia del dia a dia. Ese algo nos crea esperanzas e ilusiones en un futuro siempre prometedor y que ansias mas que nada que se cumpla.

Siempre estamos delante de la pantalla del cine o del ordenador, de un libro, de la television o de la calle de cada barrio de cada provincia, y muy pocas veces levantamos un poco mas la vista y disfrutamos del paisaje.






Aqui os presento imagenenes que dan que pensar y que merece la pena verlas para disfrutarlas, y al igual que estas imagenes, hay muchas cosas que no vemos mas alla de las que disfrutamos dia a dia, intentad ver mas alla para poder contemplar cosas que no veis habitualmente, y seguro que merecera la pena y no os dejara indiferentes.

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Siempre vivimos del recuerdo?

Para lo bueno o para lo malo, el recuerdo de las cosas del pasado siempre esta presente y vivira en el futuro se quiera o no se quiera.....

En el recuerdo esta nuestra mayor virtud, pues todo lo que vamos aprendiendo durante la vida lo vamos almacenando en nuestra peculiar base de datos y lo recordamos para siempre, o mejor dicho hasta que la edad nos lo permite...ademas en esta base de datos estan todas las cosas buenas que nos pasan y que nos sacan una sonrisa, esas de las cuales te sientes orgulloso y cuentas siempre con nostalgia por lo que fue y por lo bien que te lo pasaste... pero tambien nuestra cabeza almacena una caja de penas y tristezas imposibles de borrar, y es la caja del mundo mas dificil de vaciar y de hecho nunca llega a limpiarse del todo...porque cuando crees que esta limpia siempre quedan y quedaran manchas que te hagan ver aunque sea por un instante esa pizca de resentimiento por algo que ocurrio..

Esa caja tiene mil y una sensaciones todas malas, como la sensacion del nudo en el estomago, el mal cuerpo, las rayaduras o las lagrimas del pasado que permanecen con nosotros durante mas tiempo del que deseamos, y normalmente nos culpamos de ello..
Aunque una parte de nosotros lo valora como algo aprendido para no volver a pasarlo mal por lo que fuere, hay una parte de nosotros que nos culpa de ello durante mucho tiempo de alguna manera u otra, y cuando no es nuestra culpa y somoss victimas, te sientes incluso aun peor porque no tienes culpa de nada y encima intentas buscarle un porque a las cosas sin encontrar una respueta valida que te haga sentir mejor.

Aveces esa caja se limpia con el tiempo y tambien aveces se limpia con cosas buenas, con ilusiones con proyectos de presente y futuro, con cosas que te hacen sentir bien en el dia a dia y te vas sintiendo mejor contigo mismo e incluso hasta aprece que no puede haber nada malo que vuelva a hacerte sentir mal, entonces te sientes como en una nube, y lo bueno de todo eso, es que aunque todo eso bueno sea temporal, te hace olvidar lo malo anterior, y ahora es cuando estas bien contigo mismo, porque has limpiado la caja y aunque no estes ilusionado, tienes una paz interior que te deja abrir las ventanas de la casa para que entre el sol de la vida y te ilumine en cualquier habitacion, para la amistad, para el amor, para el trabajo o lo que venga.

sábado, 7 de agosto de 2010

Todo lo bueno se hace esperar y cuando llega....OH HAPPY DAY!!



Cuantas veces no habreis escuchado este dicho, en ocasiones deteriorado por una larga espera, por la impaciencia y la imprudencia de cometer actos para que ese algo bueno llegue antes de lo que tendria que llegar. La paciencia es una virtud tirada a la baja en la ultimas decadas, todo se quiere rapido y en el momento y no somos nada pacientes, pero nos pasa para todo y la verdad es que es complicado "esperar" la buena nueva de lo que sea.

Creo que no se llegan a valorar en la medida que se corresponde las cosas y deberiamos de analizar que si realmente hay algo bueno que te va a llegar en estos tiempos de crisis, de guerras y de penalidades, se deberia de hacer un esfuerzo, un plus de paciencia y esperanza que no nos ahogue en la eternidad del tiempo, ese tiempo que parece que no corre y que va cada vez mas lento.

Hay ocasiones que llega sin que te lo esperes, y es curioso que no se valore igual que cuando lo esperas y lo ansias por un tiempo, y no lo valoras en la medida que deberias, igual que no se valora igual algo hasta que no se tiene.

Pero otras veces llega y no solo lo valoras muchisimo si no que lo coges y lo agarras con todas tus fuerzas para que sea tuyo para siempre.. y alguna vez ese siempre sera cosa de dos, dos caminos unidos en un mismo corazon...y lo bueno inunda tu vida y la ilusion se hace felicidad....oh happy day

viernes, 6 de agosto de 2010

Serendipity--destino----casualidad......

¿Que hay de casualidad y que hay de destino en la vida?

Voy mas alla de lo que hacemos ahora, que tenemos mas o menos una edad y podemos en cierta manera ser mas o menos propulsores de lo que queremos sin dejarlo tanto en manos de la casualidad o del propio destino, quiero empezar pensando que nacemos de unos padres con unas cualidades muy especificas y que nos hacen a su imagen y semejanza. Con esto quiero decir que ya nacimos predestinados en cierta manera por el fisico de nuestros padres y tambien nuestra forma de ser, llamemosle manias o convicciones estan intimamente relacionadass con ellos. Yo personalmente soy rubio con los ojos mas o menos verdes y de una altura considerable, pero me pongo a pensar como habria sido mi vida si con otros padres hubiera nacido moreno con ojos negros y mas bien bajo...creo que mis condiciones, mis pensamientos, mi fisico y mi manera de hacer las cosas ya estaban preestablecidas en cierto modo cuando mis padres me tuvieron y que de alguna manera u otra mi entorno mas cercano y un tanto por cierto muy pequeño de mi forma de ser llamemosle interna han terminado de hacerme ser como soy.

Partiendo de este inicio algo rayante por mi parte, no quiero que penseis que esto me quita el sueño pero es una forma de pensar un poquito mas alla del dia de hoy, del presente y del futuro, una mirada al pasado y un poco al por que de como soy hoy dia.
Estas circunstancias me han hecho de una mnera muy concreta, particularmente me gusta mi forma de ser aunque claro esta modificaria algunas cosas como todo el mundo, entonces, digo yo que a partir de aqui el destino que ya me hizo llegar a este punto, porque considero que no ha podido ser casualidad tantas cosas en tantos años como tengo, ahora me deja ser participe en el, y deja entrar en juego a la casualidad de las cosas que van ocurriendo, ahora no todo esta destinado a que ocurra si no que mas o menos las cosas siguen un pequeño descontrol, y en este punto es donde entra el serendipity, para el que no sepa de que va este aspecto, el serendipity nos habla sobre la tendencia, que, con base a la suerte, se alcanza, de encontrar cosas interesantes o invaluables fortuitamente, lo que viene siendo la capacidad para hacer descubrimientos deseables por accidente, pero ¿que tiene de accidente y que tiene de destino?....

Como podeis ver la cosas que nos pasan en la vida, de la cual somos grandes protagonistas, aveces juega con nosotros y nos adentra en cosas insospechadas rompiendo con la monotonia, y es por eso que lo hace interesante a todo el mundo...yo creo que he tenido mas de uno en los ultimos meses, y eso es bueno, y lo mejor de todo es pensar que siempre puede ocurrir algo que te cambie la vida, y aqui es donde mando mis animos como siempre a la gente que esta estancada, que cree que la vida no tiene alicientes, esperad porque siempre aparece algo.

jueves, 5 de agosto de 2010

recuerdame que ayer y hoy son caminos diferentes...

...y recuerdamelo porque aveces cuando me despierto despues de un sueño nacido del pensamiento( ese pensamiento que no entiende de horarios ni calendarios y que como una maquina del tiempo viaja a sus anchas por la memoria de los años) se me hace dificil distinguir en que momento estoy, que libro nuevo estoy escribiendo y que camino nuevo me decidi a emprender....
...¿que marca la diferencia de sentimientos entre lo que fue, lo que hay y lo que vendra?, y ¿como no ser capaces de mezclarlos o de compararlos?, siempre pensando en que lo que fue o lo que esta siendo es mejor en un momento o en otro para casi cualquier cosa....
...el pasado nos habla de la añoranza de las cosas, de sentimientos vividos, de nostalgia por lo que fue y por lo que pudo haber sido, miles de recuerdos buenos y malos que forman parte de nuestra memoria y que son los que nos han marcado y nos han dado forma de una manera u otra a nuestra personalidad hoy dia...hemos aprendido, nos hemos caido y nos hemos vuelto a levantar de muchas cosas y esas cosas viajan en los sueños como quieren sin control alguno...
....recuerdame que ahora es lo que cuenta, que ahora te hablo de ilusion por las cosas, que me gusta lo que hago y que lo q hago tene un fin que justifica mi sonrisa cuando me levantao y mi esperanza del dia siguiente al acostarme...recuerdame que estoy aqui y que tengo la suerte de estar, que la vida pasa muy depirsa y que hay que disfrutar de los regalos que se nos presentan, envueltos aveces con espinas que a pesar de poder desangrarnos en un principio por un dolor o una lagrima, despues la recompensa de lo que hay dentro sanara ese pequeño dolor o secara esa lagrima para siempre y no solo eso si no que sera el mejor regalo que tengas ahora, y que no debe de ser comparado con nada, porque las cosas tienen su gracia,su sentimiento,su ilusion, y sus caracteristicas y formas en cada momento, y ese momento es ahora y es ahora cuando tengo que pensar que este es mi camino y que lo pasado, pasado esta...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Curioso elemento el tiempo.....

Curioso elemento el tiempo decia jarabe de palo en una de sus canciones, por cierto un grupo de musica que me ha gustado de siempre, y en esa canción y en muchas otras se habla del tiempo, quizas el elemento mas influyente de todos los tiempos, lo se he hecho un juego de palabras muy malo xd pero es una realidad que se puede constatar...




Un año tiene 365 dias, 8760 horas, 525600 minutos, 31536000 segundos....hasta ahi todo esta claro, pues los numeros nunca se equivocan y esto es la realidad.
Haciendo cuentas y ya que estoy con los numeros, habeis pensado de esos 365 dias, contando las horas que dormimos, pondre 8 generalizando,¿cuantos dias nos tiramos durmiendo? De cada dia dedicamos un tercio a dormir, si el dia tiene 24 horas y 8 dormimos, las cuentas salen faciles, es por tanto que de los 365 dias que tiene el año, 122 nos los tiramos durmiendo, es decir despues de todo este royo al año disfrutamos despiertos sin contar la gente que se echa siesta 233 dias... de esos 233 que son aproximadamente algo mas de 7 meses, tenemos que contar el tiempo que dedicamos a comer, que es un tiempo de placer esta claro, pero te condiciona y es un tiempo dedicado sin hacer nada mas, entre desayuno merienda y cena, dedicamos al dia aproximadamente una hora y media, es decir, 23 dias los dedicamos a comer, nos quedamos con 210...de estos dias, entre lavarse la cara, las manos, la boca, el cuerpo, el pelo, ir al servicio a hacer nuestras necesidades, etc, al dia podemos usar facilmente cerca de una hora, es decir, 15 dias en hacer todos eso, nos quedan 195 dias... ya os podeis hacer una idea de que 195 es practicamente la mitad del año.... 6 meses en dormir comer y "asearnos".... ojo que todavia no estoy contando las horas de la gente que trabaja, pero eso es un punto y aparte porque cada trabajo es un mundo....

Es curioso, la gente dice dios que rapido pasa el tiempo, pues piensa que de el año, solo la mitad se va en hacer cosas que son OBLIGATORIAS, dormir comer y asearse...da que pensar que no disfrutamos de la vida a partir de cierta edad porque nos vamos sumando obligaciones como el trabajo, una casa, un coches una familia, los niños...y cada vez tenemos menos tiempo para hacer cosas que no sean obligaciones....

Hay muchas maneras de plantearse la vida, de organizarse una agenda, de planificarse un dia una semana o unas vacaciones, pero da que pensar ese medio año que se nos va, por eso el tiempo no corre deprisa, si no que la vida no es tan larga como la pintan y sinceramente hay que disfrutarla y exprimirla al maximo porque cada hora es valiosa y porque nada dura para siempre.

martes, 3 de agosto de 2010

Creer.....

Hay tiempo en la vida para disfrutar de un sin fin de cosas, para echarlas de menos, para recordarlas y para vovler a crearlas...ya sabemos que nada es eterno, que la vida es efimera, que pasa tan rapido que casi no te das cuenta... y hay q disfrutarla al maximo y aunque aveces tengamos momentos de flaqueza y de tristeza... aunque escribamos sin palabras pq ya no sabemos que decir, aunque hablemos sin voz en el lenguaje de los sentimientos, aunque lloremos sin lagrimas pq ya nuestro mar se ha secado...toda persona tiene derecho y obligación de volver a empezar, de ser feliz y de volverse a ilusionar...cuanto mas abajo se toca el fondo mas fuerte tiene que ser el impulso para llegar arriba, cuanto mas negro vea el final del tunel, mas fuerte sera la luz q de nuevo te ilumine...esto es siemplemente palabras en un texto...pero si las lees y te tocan el corazon, aunque solo sea un poco llegara a tener sentido el haberlas escrito, porque de hecho yo mientras las escribo, las voy haciendo mias.


os dejo aqui un texto que a mi me encanto cuando lo lei



Si crees que estás derrotado, lo estás.
Si crees que no te atreves, no te atreverás.
Si quieres ganar, pero crees no poder,
lo más seguro es que no ganarás.
Si crees que perderás, ya perdiste.
Pues en el mundo encontrarás que el éxito
comienza con la voluntad de la persona
y el poder de su mente.
Si crees que eres superior, lo eres.
Tienes que estar seguro
de ti mismo,
de vencer alguna vez.
Las batallas de la vida
no siempre son ganadas
por el hombre más fuerte
o más rápido.
Tarde o temprano el que gana
es aquel que cree poder ganar.
El éxito empieza con la fe
y la fuerza de voluntad.

lunes, 2 de agosto de 2010

la desilusión.....

Los problemas de esta sociedad son muchos y variados, y el sentimiento que crea en una persona es tamboien mucho y variado, yo me centro en uno, quizas es el inicio del caos mental de una persona, por supuesto hay miles de problemas como el hambre o la guerra, la envidia o el odio,la corrupción o la violencia,etc, y es que hay tantos problemas y desencantos en esta vida, que tratar este aspecto parece inisignificante, pero creo que forma un poco parte de todos, yo me centro en el tema de la desilusión....



podemos hablar de un termino generico o centrarlo en un sentimiento concreto, dependiendo de aquel que lo siente, podemos verlo en la desgana, la falta de esperanza o de felciidad...yo creo que su centro esta en el corazon, creando un profundo pozo de sentimientos ahogados, sin un atisbo de esperanza por sacar algo bueno de la vida, con un pesimismo que desborda....
Creo que las personas no estamos capacitadas para salir solos de un trance en nuestras vidas, de una oscuridad pasajera o de una pesadilla de la que nunca podemos despertar..necesitamos a alguien para ello....
Nadie te da garantias cuando naces de que seras feliz, independientemente de donde nazcamos, evidente que las condiciones de las que hablo son las normales, es decir, no estar muriendome de hambre a los dos años como los pobre sniños de africa, hablo de chicos y chicas con posibilidades de tener un futuro, que se les dio la oportunidad que otros no tuvieron de seguir adelante....a ninguno de ellos se les dio al nacer el don de la felicidad...conforme nos hacemos mayores vamos creandonos un futuro, siempre de la mano de nuestros padres hermanos o amigos mas cercanos, nuestras esperanzas y nuestros sueños los creamos nosotros mismos, mas bien ponemos la idea, y el mundo le va dando forma...
nos imaginamos la vida de color de rosa...hasta que un dia dejas de preocuparte por cuantos amigos tienes, y valoras cuales son de verdad, hasta que un dia tu familia poco a poco se va haciendo mas chica y te van dejando aquellas personas que tanto te importaron, aunque no solo aveces la edad se los lleva, si no que las enfermedades tambien son palpables a corta edad, y te vas haciendo maduro con los contratiempos que van surgiendo, y te vas dando cuenta de que la vida pasa tan rapido que los 12 meses se convierten en 12 uvas de navidad, y el año pasa volando...
llegados a este punto la palabra desilusión nace de cualquier cosa pequeña, porque ya llevamos mucho tiempo sufiriendo y porque la vida es aveces demasiado injusta...te marcas unas metas que esperas conseguir, primero estudios para buscar un buen trabajo tener una casa y familia...pero ¿has vivido la vida? verdadereamente ¿has llegado a disfrutarla del todo?....
creo que aveces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, de que las oportunidades aveces no se dan dos veces,,,,y sobre todo de que estamos vivos y tenemos oportunidad de disfrutar de cada puesta sol y de contarle a la luna en sueños como fue nuestro dia...
para mi cada dia no es solo un dia, son 24 horas donde cada hora es un sueño y cada minuto se hace realidad...y eso es lo que cuenta...la vida transcurre mientras vas haciendo realidad las pequeñas cosas que te van haciendo feliz...o eso creo....pocas veces nos paramos a pensar y a reflexionar sobre lo que tenemos...no sabemos disfrutar de las pequeñas cosas y siempre buscamos mas y mas, parece que nada nos sacia....
os invito a que durante 5 minutos antes de dormir o en algun rato libre..os planteis la vida de otra manera, que vuestra vision sea mas amplia, que durante vuestros dia a dia hagais felices a los demas para poder ser vosotros felicies, que una mala palabra un mal gesto o mirada puede marcar a otra persona....
ami me gustaria muchas veces volver atras, mas de las que quisiera, y enmendar mil errores que cometi...pero es imposible...lo unico que podemos hacer es intenar no volver a cometerlos,,,,porque si no siempre tenderemos a desilusionar a los demas creando una desgana en nuestro dia a dia....yo a partir de hoy pongo mi primera semilla con una sonrisa para mi madre...una buena palabra a mi padre...una ayuda a mis hermanas...un abrazo a un amigo...un hombro para todos....
no teneis porque darme la razon ni quitarmela...esto es solo una opinion mas....
para todos aquellos que os acosteis con una pequeña desilusión os mando animos, os mando esperanza, y os mando un recuerdo: pensar que esta vida es la unica q podeis vivir, haced que realmente haya valido la pena vivirla.

y no penseis que estoi desilusionado!!! al reves!!! :) happy

cuando menos te lo esperas....surge algo.....que puede cambiarlo todo

Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de las cosas que realmente importan, de los detalles y de las pequeñas cosas, nos volvemos mas minuciosos y somos mas propensos a no confiar, inmersos en esa burbuja que nos aisla del resto del mundo y de la cual muchas veces no queremos salir, en ella somos felices o por lo menos nada nos hace daño y nos hacemos de alguna manera invulnerables...quizas es esa necesidad que tenemos de convivir, de hablar, de estar con alguien mas,alguien que no sea nuestro propio pensamiento, y es cuando llega algo bueno, sacas un poco la cabeza de la burbuja, la cual al tiempo se convirtio en escudo y monotonia, y te das cuenta de que hay alguien que merece la pena, y poco a poco eres consciente de que te hace sentir bien, que realmente te importa y de que no eres capaz de dar todo desde el caparazon que habia sido nuestra casa durante tanto tiempo, y sales, y parece que todo cambia, por esa persona que es capaz de volver a hacerte sonreir, que la recuerdas sin pensar y que te viene a la memoria mas veces de las que pensabas...el salir de la jaula protectora te hace ser de nuevo vulnerable, pero sientes que es necesario, que no se puede vivir encerrado eternamente, y que el miedo solo es una forma de protegernos, y quizas aveces abusamos de esa sobreproteccion sin darnos cuenta de que estamos dejando de sentir cosas por el miedo a pasarlo mal de nuevo...pero aveces llega alguien que te hace cambiar, que te ilusiona y que te envuelve de nuevo en un aire de sensaciones buenas, frescas, como si renovaras todo tu ser y te sintieras de nuevo libre y contento, como si te brillaran los ojos como aquellas veces en las que eramos jovenes y no nos preocupaba nada...yo he tenido algunas veces esa sensacion, seguro que vosotros tambien, y se agradece cuando viene, sobre todo cuando menos te lo esperas... y parece que cuenda llega...todo cambia para mejor y esperas que asi sea.... y que nunca deje de serlo.

domingo, 1 de agosto de 2010

TODOS MIS CUENTOS/HISTORIAS RELATADAS...pura imaginacion

PRIMERO CUENTO

Volando entre estrellas.


Las puertas se abrieron de par en par y los niños salieron a pasear despues de la merienda. Jack siempre salia el último, y es que nunca jugaban con el los niños y se sentia solo, no había prisa por aburrirse, pero esa noche salio el primero cuando sonó el timbre. Salió con premura por el pueblo aquella noche de otoño, las calles desprendian ese olor característico a lluvia tras la tormenta vespertina, y los remolinos jugaban con las hojas secas de los árboles.

Paseaba por las aceras pisando los charcos, jugando con el agua y sintiendose muy contento, y aunque él no lo sabia, aquella película le cambiaria la vida para siempre.

...Dos horas antes de la merienda se juntaron en la sala de las películas como le llamaban ellos, los niños del orfanato de San Marcos, hoy toca Peterpan se decian entre gritos, la primera vez que la vemos...

Jack cruzo el puente que dejaba atras el orfanato, sabía que tenia media hora,nose si es tiempo suficiente para ir se dijo, pero no le importaba.

Como entre nubes, como un pájaro libre, recorrió las calles del pueblo sintiendose un niño perdido que esperaba la hora en que peterpan le llevara esa noche con los demás.Allií tendré los mejores amigos del mundo se decia a si mismo, recorrió el parque de Santa Margarita y la fuente de Blas, ya me queda poco exclamó el joven, el Castillo estrellado!.
El sabia en el fondo que aquello no era un castillo, si no una torre, que formaba parte de una fortaleza que antaño defendia al pueblo, y de la cual solo se mantenia en pie la torre. Le llamaba la fortaleza estrellada porque desde allí, con la oscuridad del alrededor, siempre iba solo a contemplar las estrellas del cielo y dejaba correr su imaginación, pero esa noche la imaginación se convertiria en realidad.

Cuando llego ya habian pasado quince minutos, penso que a lo mejor no le daba tiempo a volver, pero eso le dió igual, subió a la torre pensando en divisar la segunda estrella que le llevara a Nunca Jamás, y nada mas subir arriba y mirar las estrellas, tropezó con una piedra y quedó inconsciente tras chocar contra el suelo, lo que vió tras la caida fué a peterpan recogiendolo de la torre y llevandoselo a Nunca Jamás, ese sueño le cambió la vida.

Cuando despertó, sintió un fuerte dolor en la cabeza, aunque no recordaba como había llegado a la cama de la enfermería, eso era lo menos importante, habia estado en Nunca Jamás y se lo voy a contar a todos se decia.

Dieron las doce y todos los niños se iban a dormir, a los cinco minutos de apagar la supervisora la luz, Jack la volvió a encender, todos lo miraron sorprendidos cuando dijo, he conocido a Peterpan. Reunio a todos en el centro de la sala en circulo y empezó a contar como peterpan lo habia llevado a Nunca Jamás, como habia tenido mil aventuras con los niños perdidos y las batallas contra el capitan garfio, los niños lo escuchaban atentos, el sentia como era la primera vez que lo miraban asíi, se sintió importante, se sintió bien y las preguntas le interrumpian a cada momento, encantado el las iba contestando una a una.

Tras esa noche JACK era uno mas entre ellos, la preocupación no formaba parte de su día a día y siempre le acompañaba una sonrisa que era capaz de iluminar a todo el que se encontraba en su camino. Se decia a si mismo que aquel viaje era lo mejor que le habia sucedido e ilusionado con la idea de que todo aquello durara eternamente pasaron los dias, las semanas y los años.


SEGUNDO CUENTO

La leyenda del corazón.

Parece que fue ayer, y hace ya 15 años, aun recuerdo el olor de su colonia y su ropa, sus manos arrugadas y esa voz que desprendia cariño y a la vez sabiduria en cada palabra que decia. Por aquellos años yo iba a hacer la comunión, y cada noche mi abuelo me contaba un cuento antes de ir a dormir. Siempre o casi siempre solía soñar con el cuento que me contaba, quizas por eso hoy dia tengo tanta imaginación y me encantan los cuentos y los dibujos.
Aun echo de menos esos cuentos, pero la vida se llevo al abuelo hace unos años, y tengo la sesancion de que pronto seré yo el que los cuente, pero que diablos, aun queda mucho para eso, aun me toca disfrutar.
"Esa noche conto una leyenda preciosa, al tiempo supe con certeza que el cuento que contaba hablaba de sus sentimientos por la abuela, la cual murió antes de que yo naciera, pero esa noche aunque yo no lo sabia, vii a la abuela en cada lagrima suya."
Eran las once de la noche de un 26 tal como hoy, el abuelo empezo a contarme el cuento de todas las noches, aunque hoy no cogió ningun libro de la estanteria, yo pense que era porque ya se lo sabia.
Cuenta la leyenda, decia el abuelo con voz interesante mientras yo ponia las gafas en la mesita, que por amor lo entregas todo, yo le prgunte entonces ¿que es el amor abuelo?...y el contesto, no hay una definición para el sentimiento mas bonito del mundo, lo sabras cuando seas mayor, solo puedo decirte que el amor lo es todo. Continuo la leyenda el abuelo,su voz paso de interesante a emotiva, el cuento hablaba de un principe y una princesa que se enamoraron de jovenes y se convirtieron en reyes, vivieron felices y tuvieron muchos hijos y nietos.
Llego un momento en el que el abuelo se paro, y dijo: Por desgracia la reina murio antes que el rey, y el rey se puso muy triste, pero penso en que ese sentimiento que aun tenia por la reyna tenía que contarselo a sus nietos, y el rey les contaba como fue su vida con la reyna y lo que sentia por ella.
Recuerdo dos preguntas que dijeron los nietos del rey, los cuales tenian 14 y 15 años, en una de las tardes que el rey paseaba con ellos por los alrededores castillo: " Uno de los nietos del rey le pregunto, y si tu amas a alguien y ese alguien no te ama, ¿que pasa abuelo?. El rey contesto: Aunque sea un amor no correspondido, buscas que la persona amada sea feliz aunque no sea contigo, aunque sea triste ver que ama y no es a ti, ver que besa y no es a ti, que sus sueños sus suspiros no son para ti.

Otro de los nietos le pregunto, pero cuando te aman y amas,¿Cómo te sientes?. El rey contesto: Te sientes la persona mas feliz del mundo, el ser mas afortunado que haya existido nunca jamas, porque te sientes amado, que hay una persona en el mundo que piensa en ti, que suspira por ti, que sueña por ti, que te regala su amor y su corazon dia a dia, que te da valor y fuerzas para vivir, para seguir adelante, y eso es lo bonito y importante de la vida tener a alguien que amas a tu lado,y vosotros lo tendreis mis pequeños, tendreis a esa persona que os apoyará, os protegerá y os dará la fortaleza suficiente para poder enfrentaros a todo lo que venga, ese es el verdadero amor. FIN.
Y con la palabra fin entre los dientes y las lagrimas en la boca, sali de la cama para abarazar al abuelo. Hoy dia el abuelo ya esta con la abuela en el cielo y yo...yo aun sueño con que la leyenda se haga realidad.


TERCER CUENTO

La fidelidad de un alma.


Hola me presento, soy un alma y ahora me ha tocado un nuevo ser, un hombre con un buen corazon pero que no lo esta pasando muy bien en estos momentos, pues la vida no es siempre un camino de rosas y las espinas forman parte de toda flor que se precie.
Desde hace mas de veinte años por el velo y velare todos los dias y noches de su vida, pues es mi mision y cuando tenga que hacerlo lo acompañare al reino de los cielos.
Aunque parezca una mision facil, la vida de un alma no siempre lo es, aveces tenemos que ser alma de gente mala y acompañarlos al infierno, pero este no es mi caso pues he conocido a muchos hombres durante mi larga existencia, y el es por los que merece la pena este trabajo.
La verdad es que ahora cada vez que va a dormir yo lo paso realmente mal. Esta apunto de acostarse ahora mismo y como cada noche cierra los ojos y viaja con su pensamiento,pero ese pensamiento que de dia le atormenta, esta noche ha llegado, y le ha llevado a ese lugar, el cual visita sin quererlo amenudo y ahora sin poder salir en el se encuentra.
La realidad es que esto para el no es un sueño, es una pesadilla y despertarse ya es lo que quiere y para que veas lo que siente te lo cuenta el en primera persona:
"Me encuentro en una sala de espera sin esperanza, tocando una campana que de desilusion muda padece,
pues se encuentra a gritos de silencio y añoranza.
Sala forrada en papel de recuerdos y sueños dibujados con la pluma y la tinta de un corazon enamorado, que desangrado por una espina, se seco con el tiempo.
Sentado a los pies de una mesa, saliba en boca tengo un plato de comida sin comida y mi hambre no se sacia nunca
y me alimento de aire que llena de locura un estomago que
no entiende de cosquilleos y cuyas mariposas moribundas olvidaron como volar, pues sus alas las movia el viento con olor a su piel y se alimentaban del sabor de sus labios.
Mientras veo esas imagenes, un telefono suena, al cogerlo la esperanza y la ilusion vuelven con el sonido de su voz, dulces recuerdos me invaden, la felicidad la siento de nuevo en mi, mi corazon vuelve a latir, ya no hay frio en mi, su voz me trasmite calor cariño y amor...si soi feliz.... pero se desvanece y se corta,ya no la oigo... entonces me pierdo con el eco profundo del timbre sin sentir nada mas que el frio que vuelve a mi. De repente un ruido seco me devuelve a la sala de nuevo, es mi alma golpeando la puerta desde fuera preocupada por mi lamento y aun sin poder despertarme del sueño sigue golpeando para intentar hacerlo pues sabe que yo estoi dentro y estoy solo con mis pensamientos"
Soy yo de nuevo, su alma, por fin se desperto y espero que hoy no vuelva a soñar lo que soño, espero que hoy durante su largo dia le ocurra algo por lo que soñar un dulce sueño o que esa llamada se haga realidad en la vida de nuevo, y yo podre disfrutar cada noche como si del cine se tratara de su imaginacion, esa que nos ha llevado ya a mil aventuras de amor amistad y buenas risas, se lo deseo porque el de corazon es buena persona, y las buenas personas se merecen siempre soñar dulce, pues las pesadillas no se crearon para ellos.
Seis meses mas tarde....
Hola de nuevo, he de decir que las pesadillas desaparecieron y que cada noche sueña y se levanta con una sonrisa en la cara. Si tu eres una persona que tiene pesadillas, o que simplemente vive un sueño que no le gusta y se le esta repitiendo ya mucho tiempo, te mando muchos animos para que se cumpla la felicidad del mismo y no la pesadilla y te dedico este mini cuento que siempre escribo desde el corazon, para que no pierdas la esperanza por despertarte feliz.
FIN.


CUARTO CUENTO

Es mi soledad.



Pasaban ya las nueve de la noche cuando entre a casa, cansado de un dia duro de trabajo no tenia ganas ni de cenar y me fui directo al ordenador a ver si me entretenia un rato.

Tengo cuarenta años y aun vivo solo en casa, nunca me ha gustado la soledad pero al tiempo empezó a ser compañera fiel de muchas noches en la cama, de muchas tardes en el sofa y de muchas mañanas en la mesa del desayuno. Aun recuerdo las charlas de mi madre cuando me decia que con mi forma de ser me iba a quedar solo, que no luchaba por lo que queria y que abarcaba a mucha gente y nunca era capaz de centrarme en alguien, y me miro ahora al tiempo y tenia razón.

He de reconocer que siempre he sido una persona muy sociable y divertida, pero en el tema del amor la verdad es que nunca he tenido suerte y la verdad me dijeron tantas veces que ya me llegaria que sin buscarlo ahora solo me encuentro.

La suerte creo que aveces hay q buscarla, no te viene al sofa de tu casa y te dice buenas tardes ya estoy aqui, creo que si realmente necesitas o quieres algo tienes que ir a buscarlo y no quedarte quieto, y ahora quizas tarde me vengo a dar cuenta de que no luche por muchas cosas pero en especial por una que me ha marcado estos ultimos diez años...

...Rondaba yo los treinta cuando me encontraba soltero, solia visitar los tipicos chats de gente para ligar y entraba en las distintas páginas para conocer chicas, y he dedecir que a pesar de no tener nunca problemas con conocerlas en persona, me decia yo a mi mismo que en el sitio mas raro y menos usual seria cuando conoceria a la mujer de mi vida, y creo que asi fue. Se hacia ya de noche aquel miercoles, parece que fue ayer cuando le abri una conversación y ya desde el principio su simpatia y su manera de ser en general empezaron a conquistarme. Pasaban los minutos y las horas y empece a sentir esa sensación que aveces tenemos de que conocemos a alguien de toda la vida pero aun no la hemos visto ni en persona, me trasmitia confianza y eso me gustaba y realmente aquella chica era preciosa, pero he de decir que lo que me enamoró de ella vivia en su interior. Aunque penseis que ahora mismo esta historia iba por buen camino, solo fue el principio de un dificil caminar por el mundo de los sentimientos, y es que antes no lo comente, esta chica tenia novio. Pensando en que podia ser perfectamente una amistad para toda la vida continue habalndo con ella, me tiraba las horas al telefono hablando de mil cosas, riendonos del mundo y de nosotros mismos y el tiempo se pasaba volando, el problema fue que las emociones y los sentimientos giraron tanto que al final terminamos ambos sintiendo cosas que no debiamos, habian pasado ya un año de nuestra primera conversación y decidi dejar de hablar con ella en vez de luchar por su amor....

...Ahora con mi edad me planteo tantas cosas, que razón tienen los que dicen que no aprovechamos la vida como debiamos y que al tiempo nos arrepentimos, pero esa es la esencia de la vida supongo, que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y que los dias se consumen rapido y sin avisar, y ya te das cuenta de que no hay vuelta atras. No os voy a decir que aprovecheis cada dia como si fuera el ultimo, ni la frase celebre de carpe diem, solo os dire que si realmente quereis algo y ese algo os toca fuerte el corazón no lo dudeis, luchad por ello hasta que no tengais mas fuerzas, hasta que ya no haya mas posibilidades, porque si no os estareis arrepintiendo como lo estoy haciendo yo ahora.

Quinto cuento

El primer beso, un recuerdo para siempre.

Puso su mirada en mi, baje la cabeza y me fui...

Pasaban las cuatro de la tarde del primer dia de primavera de mil novecientos noventa y ocho, y parece que fue ayer, y lo recuerdo todo, recuerdo que me sentia perdido entre las dudas de lo que aquella mirada produjo en mi. Con ese pensamiento me quede dormido y desperte dos horas despues, me fui a la ducha y empece a pensar en otras cosas para distraer la mente, pero sinceramente, aquel sentimiento que tuve cuando me miro seguia en mi arraigado en el pecho, en la mente y empece a sentir que tambien en el corazon...

"Dos dias atras empece la mañana como de costumbre, levantandome con muy poca gana y aun con frio, que malos pueden ser los lunes despues de un fin de semana sin parar de hacer cosas, y dispuesto a afrontar un dia mas de instituto desayune y marche a clase.

El instituto me seguia quedando grande, aun recordaba el colegio con nostalgia y ahora entre tanto adulto no me sentia yo, desde el primer dia te van diciendo novato por los pasillos y la verdad es que eran muy pesados, al tiempo he comprendido que es una cosa que nos tiene que pasar a todos y que es un ciclo que luego me llevaria a mi a ser quien lo diga. Cuando sono el timbre del recreo baje con mi mejor amigo de clase, ese que siempre se sienta contigo y al cual le cuentas todo, a esta edad se agradece tener alguien así que tenga tus mismas inquietudes y a la vez se ria de las mismas tonterias que tu.

Cuando sono el timbre de vuelta a clase, me gire para ir a las escaleras que subian a la primera planta y vi a una chica, a los dias supe que era dos cursos mas avanzados que yo, se estaba recogiendo la melena con una cola, un pelo rubio que nunca pense que pudiera brillar tanto como lo estaba haciendo y una cara angelical que me dejo tan atontado que mi amigo me tuvo que empujar para que saliera del estado de shock en el que me encontraba, y escuche que alguien la llamaba por su nombre y ese nombre se me repetia en la cabeza todo el tiempo.

Por la tarde quede con mis amigos para jugar al futbol en el patio de abajo de mi casa, y entre pelotazo y pelotazo se me venia a la mente esa melena al viento y esa cara, y sobre todo su nombre... y asi me tire el dia siguiente, igual y ademas sin poder verla en el recreo porque me castigaron por culpa de mi amigo que se le cayo la chuleta en un examen mientras me la pasaba, en fin, cosas que pasan.
Al dia siguiente la vi en el recreo y me acerque a ella para saludarla, ella estaba de espaldas y cuando se giro me miro..."

Terminada la ducha despues de la siesta me quede pensando como podia haber sido tan tonto de irme asi despues de como me miro, y si os soy sincero, unas cosquillas en el estomago me quitaron las palabras y el corazon a mil casi me hace desmayarme de la tension del momento, nunca habia sentido algo asi por nadie, ¿seria eso que llaman amor? Soy muy joven para sentir esas cosas ya pense, no creo que sea eso, pero desde luego al dia siguiente tengo que decirle que siento haberme ido asi y por lo menos me quedo mejor. Pues no hizo falta, baje a la papeleria y por obra y gracia del espiritu santo, ella estaba alli y empece a hablar con ella, a contarle que me habia mirado de una manera que me senti raro, y ella me dijo que conforme yo me daba la vuelta esa mañana, ella estaba haciendo lo mismo hacia el otro lado, y empezamos a reirnos, y madre mia que sonrisa mas bonita tenia, creo que ella noto que me gusto y mucho, y me dijo de quedar al dia siguiente para dar una vuelta.

Pues nos sentamos en un banco a las cinco , y entre risas y hablar, a las cinco y treinta y dos minutos, recuerdo la hora y los minutos exactos aun al tiempo, pues justo en ese momento clave mi mirada en sus ojos me acerque a ella y le di un beso en los labios, mi primer beso pense mientras se lo daba y vi como ella cerraba los ojos y pense que no queria verme, al tiempo comprendi que es lo que se suele hacer, pero en ese momento yo los tenia bien abiertos y no se cerraban...

Ahora años despues lo recuerdo y siempre me sale una sonrisa, porque en la vida pasamos por etapas y aveces olvidamos las anteriores, y siempre hay que echar un vistazo atras, para todo, para ser mas humildes, para saber que llevamos un camino recorrido y para valorar que tenemos una vida y que con los años, la satisfaccion de las pequeñas cosas como el primer beso, son las que nos llenan de felicidad y de una nsotalgia sana y bonita.

Fin.

sexto cuento

Un lazo invisible pero fuerte e impenetrable....

Se cuenta desde hace miles y miles de años que entre las personas que habitaban la tierra existia un vinculo que no podian explicar. Las tribus de antaño formaban pequeños y grandes grupos y aveces por causa del tiempo tenian que emigrar y en ciertas ocasiones tribus lejanas se unian y se concentraban en un mismo lugar.

Este encuentro pacifico entre personas que no se habian visto nunca, creaba en ocasiones muy especiales emparejamientos entre ambas tribus. A este emparejamiento, el cual no entendian en las distintas tribus, se le llamo lazo de union, porque pensaban que entre esas dos personas existia un vinculo tan especial que las unia para siempre y ese lazo era unico entre esas dos personas.

Se podia entender que fuera cosa del tiempo, pues esas dos personas nacieron practicamente en años parecidos, tambien podia ser cosa del lugar, que justamente en un mundo tan grande se encontraran alli mismo y que de por si esas dos personas estuvieran destinadas a encontrarse y a estar juntas para siempre.

Esa leyenda a llegado hasta nuestro dias, y yo soy de los que cree que hoy dia ese lazo de union sigue existiendo y que hay personas que estan destinadas a encontrarse de una manera u otra, que las circunstancias de la vida les han hecho cruzarse con un fin, y que ese lazo sigue siendo tan especial como antaño lo era en las tribus, un lazo invisible pero fuerte e impenetrable.

Los sentimientos que ese lazo conlleva solo pueden saberlo esas personas que lo sienten, y tal y como cuenta la historia ese vinculo habla del querer, de la felicidad, del cariño, de la preocupacion, de las sensaciones encontradas, de momentos siempre especiales y de chispas en la oscuridad. Se dice que el sentimiento de esas personas iba mas haya del amor fugaz y pasajero de los enamorados, pero claro eso solo pueden saberlo las personas que lo han sentido.