MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

sábado, 30 de octubre de 2010

MI CIUDAD......MI TIERRA.....MI ALMERIA.



En mis mas de cien reflexiones he escrito de muchas cosas, de muchos sentimientos, de personas importantes en mi vida, de deportes, de la familia, de los amigos, etc...y siempre he querido ponerme a escribir en donde todo eso que escribo se hace realiadad cada dia, por eso este escrito de esta noche practicamente madrugada aqui en mi silla y delante de mi ordenador va por mi ciudad, mi tierra, mi Almería.

Me ha visto nacer y crecer durante mis casi veintiocho años, me vio dar mis primeros pasos por las aceras del parque nicolas salmeron de la mano de mis abuelos, donde ya de pequeño divisaba el puerto pesquero donde he ido tantas veces de pequeño a pescar con mi padres y donde se puede ver el cable ingles, ese cargadero de mineral visitado y querido por mucha gente. Tambien de pequeño pasee por las aceras de la catedral, esa fortaleza cristiana santo y seña de los que creemos que mas haya de esta vida nos espera un cielo con todos aquellos que nos han ido dejando y donde descansaremos en paz para siempre. Alli cerca de la catedral fue donde vivi hasta que tuve un año y me traslade del centro a lo que empezaba a ser una nueva zona de grandes edificios llamada ahora nueva andalucia pegada a la Avenida Mediterraneo, esa avenida travesia hacia arriba de tantos partidos en el Juan Rojas o las horas en el Hospital, y desde hace unos años camino del Alcampo entre compras y cines, la misma travesia hacia abajo que nos llevaba al Zapillo donde disfrute de mis primeros baños en el mediterraneo jugando con la arena de una playa que lleva mojando los sueños de las gentes de la capital desde mas haya de la edad media cuando los arabes nos dejaron su huella y la alcazaba, fortaleza y monumento querido por todos los almerienses, hasta que en 1883 se creo la proviencia de Almeria como tal.

La riqueza de almeria esta en sus gentes, sus barrios y sus pueblos costeros y de sierra, que dan mezla de arte gitano, de pueblos vestidos de plastico o marmol, de desiertos donde el western lleno las pantallas de cines de grandes peliculas como Rey de reyes, los siete magnificos, por un puñado de dolares, la muerte tenia un precio...y un sin fin mas de ellas...tambien es mezcla de playas virgenes, de sierras aridas y nevadas, y todo envuelto en sabor del mediterraneo y con un color especial que atrae a tanta gente a nuestra tierra.

Almeria ha sido lugar de ocupacion de fenicios, romanos, cartaginenes, visigodos y musulmanes hasta la conquista cristiana. El indalo es simbolo de la ciudad y el indalete el muñeco que en 2005 dio colorido a los juegos del mediterraneo en donde fui participe como voluntario y hay que decir que gracias a eso la ciudad crecio mucho a nivel europeo en conocerse y economico y deportivo para la ciudad, al igual que la Union deportiva almeria de la que soy abonado desde hace seis años y que la siento como algo mio.

Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, me encanta cos sus virtudes y sus defectos, su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente. Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos y una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

martes, 26 de octubre de 2010

2 AÑOS SIN TI....Odiare todos los dias de mi vida el 26 de octubre....


casi para cualkier cosa, casi para cada dia, viaja en mi mente y en mis sueños y sobre todo en mi corazon mi gran amigo, mi hermano.
Dos años sin ti....una vida sin ti.....pero siempre juntos, pq siempre estaras dentro de mi.

Ya no soy ni fin ni destino....primera parte. ( Cuento de amor)

Ya no soy ni fin ni destino, encadenado en el pasado busco la libertad de mi presente mirando al futuro, un futuro incierto y que anhelo ya sin esperanza alguna, esa esperanza que perdi al tiempo y que busco como agua de mayo en los rincones de mi memoria, una memoria que juega en los vaivenes de mis miedos y mis ilusiones y que aqui y ahora son tormenta y luz de un dia a dia entre lagrimas y sonrisas.

Una memoria que guardaba en un cajón el aroma de una piel extrañada al tiempo, y en un ataúd su tacto. La misma memoria que golpeó con fuerza cada instante de ansiado olvido, la que abre la ventana cada mañana dejando pasar recuerdos de un dolor sin compasión y cierra la puerta de mi alma cada noche, para no dejarla escapar y ser libre, y la condena a vivir de nuevo del desengaño en todos los sueños que padezco cada madrugada.

Pero anoche en mis sueños, a lo lejos vi una luz tenue, inapreciable a simple vista pero que me hizo recordar que dentro de mi memoria plagada de sombras, tambien habia cabida para una pequeña llama llamada ilusion, una ilusion por lo que pueda venir y que a pesar del dolor que hoy me consume, la esperanza esta noche ha llegado a mi para secarme las lagrimas, levantarme del suelo e indicarme el camino de salida de una pesadilla que se estaba alargando y que rompio su brujula cuando entro dentro de mi.

De pronto siento como mi cuerpo se paraliza, se congela. Sé que está dentro de mi, está inundando cada rincón de mis adentros. Es el miedo, viene para quedarse y creo que por mucho tiempo. Ha entrado sigilosamente muy poco a poco por mi pecho, y ahora siento que ha invadido todo mi ser, ha comenzado una batalla y ha ganado a esa esperanza dejándo en mi una sensación terrible de frío interno. Ahora sólo puedo sentarme a esperar en la sombra de un siniestro escenario en el cual los fantasmas atormentan mi pobre alma.

Pero hasta en los peores momentos, como el ave fenix resurge de las cenizas, cuando los fantasmas atormentaban cada uno de mis sentidos, uno de esos fantasmas se acerco a mi oido susurrando una melodia, no se porque pero era distinto al resto y se acercaba y se alejaba de mi con ese sonido familiar que conseguia hacerme relajar, que me daba tranquilidad para poder pensar, que me transmitia cariño, que hacia que todos los demas fantasmas desaparecieran, y al final comprendi que era mi alma, mi fiel compañera que se encontraba alli conmigo y que me cantaba aquella cancion que siempre escuchaba cuando estaba mas triste y que me animaba, y asi fue como poco a poco fui saliendo de esa paralizacion, asi fue como fui sacando ese miedo y asi es como mi alma y yo de nuevo conseguimos ganar una pequeña batalla otra noche mas, y aunque la guerra dure toda una vida, esta victoria es fuente de ilusion y de amor propio.

Al despertar miré a mi lado y no habia nadie, no estaba su pelo, no estaba su calor, no estaban aquellos ojos que incluso dormidos despertaban en los mios una sensación que no puedo describir con palabras. Su ausencia hizo resbalar por mis mejillas esa sustancia cristalina, y esta quemaba mi piel al mismo tiempo que helaba de nuevo mi alma. Otra vez era el comienzo de una nueva batalla, la noche anterior había dejado la armadura guardada en un cajón vacío cerca de mi cama pero demasiado lejos de mis manos, pues no me dio tiempo a cojerla antes de que volviera su recuerdo y me golpeara de esa forma aquella mañana de tormenta. Entonces comencé a pensar y me pregunté ¿Qué pasaría si, por un día, el mundo ya no fuera del color de sus ojos? ¿Qué pasaría si, por un día, el aire ya no llevara el aroma de aquella piel en su olor? Busqué la respuesta, la busqué con tanta desesperación que probablemente la tuve delante de mi y no fui capaz de verla, o quizás en realidad no quise saberla. La suave venda que me cegaba permanecia aún intacta.

Pero empece a recordar que nos llevo a no estar juntos, esas peleas y discursiones sin sentido, esa falta de cariño en un beso o un abrazo, ese dia a dia de monotonia que de vez en cuando se rompia con algo nuevo e ilusionante pero que no era mas que un acto temporal que ya no mantenia una relacion que se fue apagando con el tiempo. Ahora añoro todo lo bueno y es lo que hace mantener esa venda hay, siempre pensare que todo lo malo tenia solucion, que las segundas oportunidades pueden ser buenas y que aunque la monotonia toco a la puerta de nuestro corazon, el amor que nos teniamos en ocasiones era la mejor sensacion que alguien puede tener. La balanza de la vida, la balanza del amor, la balanza de mi corazon y de sus sentimientos que no consiguen que pueda pasar una noche sin sentirme en plenitud y en soledad a la vez, triste y alegre, y sobretodo en confusión por cada pensamiento que sobrevuela mi mente desde que la luz entra por la ventana hasta que me duermo mirando las estrellas.

lunes, 25 de octubre de 2010

Cuando se pierden las alas....

¿Qué crees que pasaría si a un ave le quitas sus alas? ¿Qué sería de aquel pobre animal? Piensa:
Ya no podría alzar el vuelo, nunca más podría ser libre, estaría a merced de cualquier depredador y pronto acabarían con su vida. Para moverse debería de arrastrarse por la sombra de lo que una vez fue, perdiendo todo el glamour del que una vez disfruto. Estéticamente se la vería inacabada, claramente todos sabrían que estaría incompleta, que le falta algo…
Pensad: ¿Cómo podría esa criatura seguir con vida? ¿Qué motivación la mantendría adelante?
Ninguna, sería un alma errante en un mundo que una vez tuvo a sus pies…
¿Y si te dijese que ese animal se quedó sin alas por su propia voluntad? ¿Qué ella misma renunció a volar con tal de que otro tuviese sus alas? …
¿Qué por qué lo hizo? Muy sencillo, le daba pena que otro animal quisiese volar y no pudiese, quería ayudar a su amigo poniéndole su sueño a su alcance, él deseaba volar, ver el mundo desde lo más alto, que todos tuviesen que alzar la vista para contemplar su majestuosidad…y a ella no le importaba, ella tan solo volaba porque podía hacerlo, nunca presumía, tan solo era su medio de vida.
Así que esta ave decidió arrancarse sus alas y entregárselas a quien tanto las ansiaba, pero algo no funcionó, este nuevo ser no alzaba el vuelo, agitaba las alas pero no conseguía volar, saltaba y saltaba pero apenas permanecía unos segundos en el aire.
Ambos estuvieron un tiempo juntos, ella porque disfrutaba de su compañía, él porque quería que le enseñase a volar.
Pero un buen día se produjo un incendio que les pilló desprevenidos: ella intento escapar pero apenas avanzaba y él se marchó corriendo sin esperar ni ayudar a su amiga. Al ver ella que a quien amaba, a quien le dio su más preciada posesión se marchaba sin preocuparse de ella decidió rendirse, se quedó esperando para ser consumida por las llamas ya que no deseaba vivir así, había perdido todo. Por su parte él se marchó lejos, muy lejos, a un lugar donde nunca pudiesen alcanzarle las llamas y allí intentar volar.
Cuando el ave sin alas estuvo rodeada por el fuego cerró los ojos y aceptó su destino, pronto el fuego la cercó y fue pasto de las llamas mientras que de su interior brotó una luz. Él marchó a acantilados de hielo desde donde saltaba al mar intentando en algunos de esos saltos permanecer en el aire y poder volar.
Desde entonces a ella se le conoce como el ave fénix, capaz de resurgir de sus cenizas y alzarse en vuelo una y otra vez; y a él como pingüino, una criatura que aún teniendo alas es incapaz de alzarse en vuelo, ya que él no se ganó ese privilegio.



Ana M.

miércoles, 20 de octubre de 2010

MAESTRO DA CLASES PARTICULARES DE PRIMARIA!!...YO XD




Bueno para el que no lo sepa soy maestro de educación fisica, pero he dado clases a niños de primaria estos dos años atras, y mi intención es seguir haciendolo.
Si conoceis niños y niñas que esten en primaria y necesiten un profesor de apoyo no dudeis en decirmelo!!! si son de primero o segundo de la eso tambien podria valer.

GRACIAS DE ANTE MANO!!!

podeis avisarme por aqui o por email a peterbq@yahoo.es

lunes, 18 de octubre de 2010

PCLIGA ( Juego Manager Online de Futbol ) GRATIS



1.ES TOTALMENTE GRATIS Y TE DAS DE ALTA POR EMAIL, NADA DE MENSAJES
2.JUGAREIS EN LA LIGA DE JAPON EN SEXTA DIVISION HASTA SUBIR A PRIMERA.
3. CONSISTE: Juego Manager Online de Futbol
Uno de los mejores que he visto por internet, llevo jugando desde el 2003 y no me canso, es un juego muy realista y a la vez entretenido, distitnas divisiones y ligas de todo el mundo, con su propio foro para comprar y vender jugadores y jugar copas de tu pais de tu provincia o inventadas por ti, donde puedes jugar con tus amigos y donde cada jornada es una partido de liga, los findes de semana hay copa, intercopa e itnerliga que es como la copa de cada pais, la uefa y la champion.

4. TENEIS Q PONER ESTE ENLACE http://www.pcliga.com/index.asp?refby=3125
tal cual en el buscador y apuntaros, podeis poner el nombre de vuestro estadio y de vuestro equipo

5. yo soi el baza cf de la primera de japon!! si entrais en el enlace y os apuntais entrareis en mi pais!! y podreis llegar a subir de 6ª division a primera y jugar contra mi!!

saludos a todos

rubio

martes, 12 de octubre de 2010

No fue un domingo cualquiera...

El domingo dia 10 no fue un domingo mas, fue un domingo distinto, de estos domingos que te plantean hacer algo fuera de lo habitual y hasta te da pereza decir que si, acostumbrados a estar en casa casi sin movernos y con esa sensacion de descanso y morriña que da la mezcla entre televisión y el sofa.

Cuando recibi la llamada de mi amiga, con la cual volvi a retomar el contacto hace poco tiempo, cosa que me alegro mucho, el plan que me planteo tenia 3 factores totalmente distintos a ese domingo casero, como son el campo, unas buenas migas y la compañia de unos buenos amigos y gente por conocer, que como siempre dire nunca esta de mas, pues dije que si sin titubeos, y para seros sinceros me lo pase muy bien.

Cuando acabo el dia senti cuando llegue a casa aire fresco en los pulmones, la barriga contenta y el cariño de una gente con la que espero volver a tener un domingo igual, por esas charlas entre cafes al aire libre, esas risas y esos helados despues de la comida, por compartir vivencias y sobre todo por compartir el tiempo de relax que muchas veces se agradece en buena compañia.

Cortar la monotonia consiste muchas veces en intentar hacer cosas distintas para sentir que hay algo mas que un dia a dia de trabajo o de estudio, que el fin de semana no solo sea fiesta o futbol, abrir el abanico de posibilidades es una manera, sobre todo un domingo, de hacer colofon a una semana y empezar el lunes con una perspectiva mas positiva y la mente mas despejada.

Y desde aqui dar las gracias a mi buena amiga estefania, a su novio y amigo jairo que podeis visitar en los mundos de jairo, un blog genial por cierto, y a sus amigos por hacerme pasar un domingo distinto y por hacer que ese domingo no fuera un domingo cualquiera, sino que fuera uno que recordare siempre con mucho cariño.

Hasta la proxina ;)y aqui os dejo las vistas del cafe en la plaza xd

rubio.

sábado, 9 de octubre de 2010

Como cada noche antes de ir a dormir....

Despues de cada uno de nuestros dias donde el trabajo, los estudios, el deporte o cientos de cosas que puedes llegar a hacer pasan en tu dia a dia, llega el instante en el que ya los ojos se te cierran del cansancio y la luna te da la buenas noches y te sientas en la cama antes de hecharte a dormir, pues para mi ese es un momento unico y como cada noche es cuando realmente, aparte de hacer balance del dia, te das cuenta de como realmente te sientes rodeado de silencio y con ese suave pitido del los oidos quejandose de lo fuerte que grita aveces el mundo, alli estas sentado con esa luz tenue que sale de la persiana por la farola que hay fuera, es un momento en el que parece que se parara el tiempo, en donde solo estas tu y tus pensamientos y sobre todo tus sensaciones y tus sentimientos, esas sensaciones y sentimientos que te hacen sentirte vacio y solo entre lagrimas y sollozos o lleno y encariñado entre sonrisas e ilusiones, y aveces me gustaria compartir ese momento con alguien para compartir esa felicidad de mi dia o recibir ese abrazo sincero por la preocupacion mas tonta del mundo pero que te hace sentirte mal en ese momento.

Aunque tambien he de decir que hay gente que directamente se acuesta en un estado de relajación, mas que nada por muchos factores entre ellos porque dentro de su dia a dia son felices sin preguntarse si podrian serlo mas, porque ya tienen a esa persona cercana que como un atrapa sueños les da esa tranquilidad antes de ir a dormir, tambien porque pueden ser conformistas con su vida y las sensaciones dejaron de quitarle el sueño y de venirle al pensamiento hace ya mucho tiempo, o digamos que simplemente son asi, y muchas veces me gustaria a mi tambien ser asi, pero dejaria de ser yo y perderia la "gracia" que me caracteriza, esa que hace que todo me afecte de manera desorbitada y que me crea necesidades que aveces son mas malas que buenas.

El mundo entero se acuesta con esas sensaciones con las que se quedan al rato durmiendo y entre sueños se hacen protagonistas de su propia vida de nuevo, enfrentandose a sus miedos y venciendolos, disfrutando de una vida que desearian y que no son capaces de tener en la vida real por mala suerte o cobardia, experimentando cosas malas o buenas o simplemente descansando sin ser capaz de recordar que sueño tuvieron, me gustaria aveces dejar de soñar cosas que sueño, o simplemente cuando me levanto no recordarlas, porque si son bonitas y no las tengo en la vida real me crea tristeza y si son malas ya me hacen tener la conciencia triste y preocupada....en fin...que prefiero soñar despierto y que cada dia antes de irme a dormir desearia no sentir nada, pero asi soy yo y los sueños, sueños son.

martes, 5 de octubre de 2010

Un deseo siempre pendiente...una escusa para pedirlo...

Una moneda en la fuente, una estrella fugaz, la noche de san juan o cualquier santo o compleaños de tu vida, cualquier excusa es buena para pedir ese deseo que siempre tenemos pendiente de que se cumpla, ese deseo que deseamos mas que nada porque pensamos que nos hara la persona mas feliz del mundo e ilusionados con que se cumpla vamos completando el puzzle de nuestra vida, en donde dejamos para el final ese deseo que lo completara y terminara de dejarlo perfecto.

Desear algo es soñar con que ese algo se haga realidad, soñar desde luego es y sera siempre la mejor manera de dejarnos llevar en la imaginación, esa imaginación que nos hace volar sin alas, que nos hace viajar quietos a ciudades lejanas, que nos hace iamginarnos estar con esa persona que quieres mas que a nada pero con la que no estas, o tener una ultima conversacion con esa persona que tanto querias pero que te dejo hace ya mucho tiempo.

Perdi la cuenta de monedas echadas en la fuente, de estrellas fugaces y de deseos que nunca se cumplieron, y conforme pasan los años vas dejando de pedir y te vas poniendo a creer que uno mismo es que el que tiene que forjarse su propio destino y sus propios deseos con el trabajo y la constancia del dia a dia y siendo como uno mismo es y sobre todo sin perder la esperanza y el amor propio.

A pesar de mis años, ya ventisiete, siempre tengo una moneda en el bolsillo, es una moneda que ya no tiro a la fuente pero la agarro fuerte y me hace recordar que existen los sueños por cumplir y que siempre exsite esa posibilidad de que tus deseos se cumplan e ilusionado con esa idea he llegado hasta el dia de hoy, y desde hace unas semanas la aprieto con mucha fuerza para que ese deseo se haga realidad, aunque ahora el sueño por que se haga y lo que yo ponga de mi parte estamos al cincuenta por ciento.

domingo, 3 de octubre de 2010

Mi primer cuento...y del que me siento mas orgulloso.

Volando entre estrellas.



Las puertas se abrieron de par en par y los niños salieron a pasear despues de la merienda. Jack siempre salia el último, y es que nunca jugaban con el los niños y se sentia solo, no había prisa por aburrirse, pero esa noche salio el primero cuando sonó el timbre. Salió con premura por el pueblo aquella noche de otoño, las calles desprendian ese olor característico a lluvia tras la tormenta vespertina, y los remolinos jugaban con las hojas secas de los árboles.

Paseaba por las aceras pisando los charcos, jugando con el agua y sintiendose muy contento, y aunque él no lo sabia, aquella película le cambiaria la vida para siempre.

...Dos horas antes de la merienda se juntaron en la sala de las películas como le llamaban ellos, los niños del orfanato de San Marcos, hoy toca Peterpan se decian entre gritos, la primera vez que la vemos...

Jack cruzo el puente que dejaba atras el orfanato, sabía que tenia media hora,nose si es tiempo suficiente para ir se dijo, pero no le importaba.

Como entre nubes, como un pájaro libre, recorrió las calles del pueblo sintiendose un niño perdido que esperaba la hora en que peterpan le llevara esa noche con los demás.Allií tendré los mejores amigos del mundo se decia a si mismo, recorrió el parque de Santa Margarita y la fuente de Blas, ya me queda poco exclamó el joven, el Castillo estrellado!.
El sabia en el fondo que aquello no era un castillo, si no una torre, que formaba parte de una fortaleza que antaño defendia al pueblo, y de la cual solo se mantenia en pie la torre. Le llamaba la fortaleza estrellada porque desde allí, con la oscuridad del alrededor, siempre iba solo a contemplar las estrellas del cielo y dejaba correr su imaginación, pero esa noche la imaginación se convertiria en realidad.

Cuando llego ya habian pasado quince minutos, penso que a lo mejor no le daba tiempo a volver, pero eso le dió igual, subió a la torre pensando en divisar la segunda estrella que le llevara a Nunca Jamás, y nada mas subir arriba y mirar las estrellas, tropezó con una piedra y quedó inconsciente tras chocar contra el suelo, lo que vió tras la caida fué a peterpan recogiendolo de la torre y llevandoselo a Nunca Jamás, ese sueño le cambió la vida.

Cuando despertó, sintió un fuerte dolor en la cabeza, aunque no recordaba como había llegado a la cama de la enfermería, eso era lo menos importante, habia estado en Nunca Jamás y se lo voy a contar a todos se decia.

Dieron las doce y todos los niños se iban a dormir, a los cinco minutos de apagar la supervisora la luz, Jack la volvió a encender, todos lo miraron sorprendidos cuando dijo, he conocido a Peterpan. Reunio a todos en el centro de la sala en circulo y empezó a contar como peterpan lo habia llevado a Nunca Jamás, como habia tenido mil aventuras con los niños perdidos y las batallas contra el capitan garfio, los niños lo escuchaban atentos, el sentia como era la primera vez que lo miraban asíi, se sintió importante, se sintió bien y las preguntas le interrumpian a cada momento, encantado el las iba contestando una a una.

Tras esa noche JACK era uno mas entre ellos, la preocupación no formaba parte de su día a día y siempre le acompañaba una sonrisa que era capaz de iluminar a todo el que se encontraba en su camino. Se decia a si mismo que aquel viaje era lo mejor que le habia sucedido e ilusionado con la idea de que todo aquello durara eternamente pasaron los dias, las semanas y los años.