MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

jueves, 29 de septiembre de 2011

continuamos con mi segundo mini cuento....una mirada al pasado...

Mi segundo mini cuento



La leyenda del corazón.

Parece que fue ayer, y hace ya 15 años, aun recuerdo el olor de su colonia y su ropa, sus manos arrugadas y esa voz que desprendia cariño y a la vez sabiduria en cada palabra que decia. Por aquellos años yo iba a hacer la comunión, y cada noche mi abuelo me contaba un cuento antes de ir a dormir. Siempre o casi siempre solía soñar con el cuento que me contaba, quizas por eso hoy dia tengo tanta imaginación y me encantan los cuentos y los dibujos.
Aun echo de menos esos cuentos, pero la vida se llevo al abuelo hace unos años, y tengo la sesancion de que pronto seré yo el que los cuente, pero que diablos, aun queda mucho para eso, aun me toca disfrutar.
"Esa noche conto una leyenda preciosa, al tiempo supe con certeza que el cuento que contaba hablaba de sus sentimientos por la abuela, la cual murió antes de que yo naciera, pero esa noche aunque yo no lo sabia, vii a la abuela en cada lagrima suya."
Eran las once de la noche de un 26 tal como hoy, el abuelo empezo a contarme el cuento de todas las noches, aunque hoy no cogió ningun libro de la estanteria, yo pense que era porque ya se lo sabia.
Cuenta la leyenda, decia el abuelo con voz interesante mientras yo ponia las gafas en la mesita, que por amor lo entregas todo, yo le prgunte entonces ¿que es el amor abuelo?...y el contesto, no hay una definición para el sentimiento mas bonito del mundo, lo sabras cuando seas mayor, solo puedo decirte que el amor lo es todo. Continuo la leyenda el abuelo,su voz paso de interesante a emotiva, el cuento hablaba de un principe y una princesa que se enamoraron de jovenes y se convirtieron en reyes, vivieron felices y tuvieron muchos hijos y nietos.
Llego un momento en el que el abuelo se paro, y dijo: Por desgracia la reina murio antes que el rey, y el rey se puso muy triste, pero penso en que ese sentimiento que aun tenia por la reyna tenía que contarselo a sus nietos, y el rey les contaba como fue su vida con la reyna y lo que sentia por ella.
Recuerdo dos preguntas que dijeron los nietos del rey, los cuales tenian 14 y 15 años, en una de las tardes que el rey paseaba con ellos por los alrededores castillo: " Uno de los nietos del rey le pregunto, y si tu amas a alguien y ese alguien no te ama, ¿que pasa abuelo?. El rey contesto: Aunque sea un amor no correspondido, buscas que la persona amada sea feliz aunque no sea contigo, aunque sea triste ver que ama y no es a ti, ver que besa y no es a ti, que sus sueños sus suspiros no son para ti.

Otro de los nietos le pregunto, pero cuando te aman y amas,¿Cómo te sientes?. El rey contesto: Te sientes la persona mas feliz del mundo, el ser mas afortunado que haya existido nunca jamas, porque te sientes amado, que hay una persona en el mundo que piensa en ti, que suspira por ti, que sueña por ti, que te regala su amor y su corazon dia a dia, que te da valor y fuerzas para vivir, para seguir adelante, y eso es lo bonito y importante de la vida tener a alguien que amas a tu lado,y vosotros lo tendreis mis pequeños, tendreis a esa persona que os apoyará, os protegerá y os dará la fortaleza suficiente para poder enfrentaros a todo lo que venga, ese es el verdadero amor. FIN.
Y con la palabra fin entre los dientes y las lagrimas en la boca, sali de la cama para abarazar al abuelo. Hoy dia el abuelo ya esta con la abuela en el cielo y yo...yo aun sueño con que la leyenda se haga realidad.

martes, 27 de septiembre de 2011

aqui os dejo el primer mini cuento que escribi hace un par de años..espero que os guste.

Mi primer mini cuento:




Volando entre estrellas.



Las puertas se abrieron de par en par y los niños salieron a pasear despues de la merienda. Jack siempre salia el último, y es que nunca jugaban con el los niños y se sentia solo, no había prisa por aburrirse, pero esa noche salio el primero cuando sonó el timbre. Salió con premura por el pueblo aquella noche de otoño, las calles desprendian ese olor característico a lluvia tras la tormenta vespertina, y los remolinos jugaban con las hojas secas de los árboles.

Paseaba por las aceras pisando los charcos, jugando con el agua y sintiendose muy contento, y aunque él no lo sabia, aquella película le cambiaria la vida para siempre.

...Dos horas antes de la merienda se juntaron en la sala de las películas como le llamaban ellos, los niños del orfanato de San Marcos, hoy toca Peterpan se decian entre gritos, la primera vez que la vemos...

Jack cruzo el puente que dejaba atras el orfanato, sabía que tenia media hora,nose si es tiempo suficiente para ir se dijo, pero no le importaba.

Como entre nubes, como un pájaro libre, recorrió las calles del pueblo sintiendose un niño perdido que esperaba la hora en que peterpan le llevara esa noche con los demás.Allií tendré los mejores amigos del mundo se decia a si mismo, recorrió el parque de Santa Margarita y la fuente de Blas, ya me queda poco exclamó el joven, el Castillo estrellado!.
El sabia en el fondo que aquello no era un castillo, si no una torre, que formaba parte de una fortaleza que antaño defendia al pueblo, y de la cual solo se mantenia en pie la torre. Le llamaba la fortaleza estrellada porque desde allí, con la oscuridad del alrededor, siempre iba solo a contemplar las estrellas del cielo y dejaba correr su imaginación, pero esa noche la imaginación se convertiria en realidad.

Cuando llego ya habian pasado quince minutos, penso que a lo mejor no le daba tiempo a volver, pero eso le dió igual, subió a la torre pensando en divisar la segunda estrella que le llevara a Nunca Jamás, y nada mas subir arriba y mirar las estrellas, tropezó con una piedra y quedó inconsciente tras chocar contra el suelo, lo que vió tras la caida fué a peterpan recogiendolo de la torre y llevandoselo a Nunca Jamás, ese sueño le cambió la vida.

Cuando despertó, sintió un fuerte dolor en la cabeza, aunque no recordaba como había llegado a la cama de la enfermería, eso era lo menos importante, habia estado en Nunca Jamás y se lo voy a contar a todos se decia.

Dieron las doce y todos los niños se iban a dormir, a los cinco minutos de apagar la supervisora la luz, Jack la volvió a encender, todos lo miraron sorprendidos cuando dijo, he conocido a Peterpan. Reunio a todos en el centro de la sala en circulo y empezó a contar como peterpan lo habia llevado a Nunca Jamás, como habia tenido mil aventuras con los niños perdidos y las batallas contra el capitan garfio, los niños lo escuchaban atentos, el sentia como era la primera vez que lo miraban asíi, se sintió importante, se sintió bien y las preguntas le interrumpian a cada momento, encantado el las iba contestando una a una.

Tras esa noche JACK era uno mas entre ellos, la preocupación no formaba parte de su día a día y siempre le acompañaba una sonrisa que era capaz de iluminar a todo el que se encontraba en su camino. Se decia a si mismo que aquel viaje era lo mejor que le habia sucedido e ilusionado con la idea de que todo aquello durara eternamente pasaron los dias, las semanas y los años.

martes, 13 de septiembre de 2011

Cerre los ojos y me sente en aquella colina....

Cerre los ojos y me sente en aquella colina, porque cuando cerramos los ojos podemos estar donde queramos y ver lo que queramos, somos amos de nuestro momento, de nuestro tiempo y de nuestro espacio, ese espacio que solo puede ser invadido por los recuerdos.
Pues alli me sente, divisando un paisaje que añoraba, esas vistas que de pequeño veia con mi abuelo donde el sol se esconde y el ultimo rayo de luz atraviesa el agua de la cascada.
Me encontre con mis pensamientos, no los del dia a dia, si no esos escondidos que tenemos y que visitamos en contadas ocasiones porque son capaces de encogerte el corazon de tal manera que la necesidad de estar solo acompaña al sentimiento de la mano.

Fui capaz de ordenarlos, de limpiarlos, de añorarlos y desearlos, de quemarlos y de replantearmelos, todos y cada uno de esos pensamientos que viajan en nuestra mente y que se esconden en lo mas profundo de nosotros. Una vez que te enfrentas a cada uno de ellos y sales victorioso, o con alguna herida, te das cuenta de que el pasado siempre esta presente en cada uno de nuestros actos, y que para poder vivir el futuro y afrontarlo sin miedos, tienes que haber vencido al pasado y a tus recuerdos mas oscuros.

La paz interior, esa que viene despues de solucionar tus conflictos internos, o esa que viene tras un coctel de euforia y adrenalina, esa que sientes despues de un primer beso tan deseado, cuando ves nacer a tu hijo o cuando el arbitro pita el final del partido y tu equipo gana la champions.
Yo me encuentro con esa paz interior, con los pensamientos del pasado resueltos y ordenados, con las heridas sanadas y cicatrizadas, y con la mirada puesta en un futuro prometedor, por lo menos a corto plazo, en donde tengo una mochila llena de amigos, de una familia que me quiere, de una novia que me ama y de una vida laboral que coge un rumbo interesante, siempre mirando a lo lejos una llamada que espero que se produzca.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un nuevo año siempre es un reto por cumplir a cualquier nivel.

Para algunos el año no empieza el uno de enero, empieza el 1 de septiembre tras las vacaciones de verano, y no lo llaman año, lo llaman curso, claro esta hablando en terminos estudiantiles para colegios, isntitutos, universidades u oposiciones, aunque este ultimo caso es una variante veleta.

Para otros el año empieza el dia uno de enero, marcandote metas por cumplir y deseos que pides cada año, como si por el hecho de pedirlos muchas veces fueran a cumplirse, y aveces pasa, y la verdad es que es una sensación reconfortante. Cada uno de enero es un nuevo año de retos tanto a nivel social, laboral, familiar o de sentimientos varios, llamese un nuevo amor o una reconciliacion de amistad.

Algo que ocurre durante el año, es que se inicia una etapa importante ,mas o menos duradera, en la que tienes que decidir a corto plazo algo que quizas podra ser para toda la vida o desaparezca como estrella fugaz, pero son tus decisiones y si te equivocas piensa que siempre se puede dar marcha atras, repetir o cambiar, porque en la vida las posibilidades siempre son varias y las perspectivas para verlas tambien.

Llegados a este punto busco en mi vida el unico aspecto que me falta, el laboral, a la espera de una llamada que no se si se llegara a hacer por parte de la junta para ser maestro, busco cualquier trabajo por el hecho de ocupar mi tiempo, ganar dinero para mis gastos, y sentirme sobretodo una persona util, porque aveces cuando te tiras mucho tiempo estudiando como es mi caso este año atras, sientes como que te falta algo por hacer y las series por internet, los cines, la novia o los amigos, las marchas o los partidos de mi madrid y mi almeria no lo pueden curbrir.

En fin, espero tener suerte a partir de hoy, buscando y buscando me encuentro, y como siempre digo, si alguien tiene algun currillo por hay para mi ESTOY A SU DISPOSICION XD.

SALUDOS A TOD@S