MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

domingo, 29 de septiembre de 2013

cuando menos te lo esperas....surge algo.....que puede cambiarlo todo





Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de las cosas que realmente importan, de los detalles y de las pequeñas cosas, nos volvemos mas minuciosos y somos mas propensos a no confiar, inmersos en esa burbuja que nos aisla del resto del mundo y de la cual muchas veces no queremos salir, en ella somos felices o por lo menos nada nos hace daño y nos hacemos de alguna manera invulnerables...

....quizas es esa necesidad que tenemos de convivir, de hablar, de estar con alguien mas,alguien que no sea nuestro propio pensamiento, y es cuando llega algo bueno, sacas un poco la cabeza de la burbuja, la cual al tiempo se convirtio en escudo y monotonia, y te das cuenta de que hay alguien que merece la pena, y poco a poco eres consciente de que te hace sentir bien, que realmente te importa y de que no eres capaz de dar todo desde el caparazon que habia sido nuestra casa durante tanto tiempo, y sales, y parece que todo cambia, por esa persona que es capaz de volver a hacerte sonreir, que la recuerdas sin pensar y que te viene a la memoria mas veces de las que pensabas...

....el salir de la jaula protectora te hace ser de nuevo vulnerable, pero sientes que es necesario, que no se puede vivir encerrado eternamente, y que el miedo solo es una forma de protegernos, y quizas aveces abusamos de esa sobreproteccion sin darnos cuenta de que estamos dejando de sentir cosas por el miedo a pasarlo mal de nuevo...pero aveces llega alguien que te hace cambiar, que te ilusiona y que te envuelve de nuevo en un aire de sensaciones buenas, frescas, como si renovaras todo tu ser y te sintieras de nuevo libre y contento, como si te brillaran los ojos como aquellas veces en las que eramos jovenes y no nos preocupaba nada...

...yo he tenido algunas veces esa sensacion, seguro que vosotros tambien, y se agradece cuando viene, sobre todo cuando menos te lo esperas... y parece que cuenda llega...todo cambia para mejor y esperas que asi sea.... y que nunca deje de serlo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

...cuando se vuelven en tu contra...solo existe la soledad.

Tengo la sensacion de que llevara, a pesar de mi corta edad, toda la vida escuchando a mi alrededor a la gente que me ha rodeado, esa gente cercana que forma parte de tu dia a dia y con la que compartes todo, son esos con los que te a tocado compartir la vida, pues muchas veces me han contado como se han sentido para lo bueno y para lo malo, mi satisfaccion para lo bueno siempre me ha demostrado la calidad de amigos que eran, mas los quieres mas te alegras por ellos, pero cuando me contaban cosas malas o tristes, esas mismas que me han pasado a mi, les doy esos consejos que necesitan escuchar, esas cosas que deberian de hacer para sentirse mejor, y se las cuento y yo mismo me las creo mientras se lo digo y lo veo todo tan facil, claro que lo veo facil y se lo digo de tal manera que ellos muchas veces lo ven asi, les doy puertas por donde salir cuando se ven encerrados en algo, les muestro esa luz que no se ve cuando esta todo a escuras, y sobre todo les pongo a mi hombro para que se desahoguen...es curioso pero esas cosas que les cuento son las que yo mismo no soy capaz de llevar a cabo...y llega a ser frustrante verlo tan facil para los demas y tan dificil para mi mismo, yo noto como los consejos que me dan no me sirven nunca, y siento que aveces cuando yo ayudo a alguien, aunque sea muy poquito con alguna metafora o reflexion se que pueden llegar a tener una percepcion de las cosas algo distintas o un punto de apoyo donde cogerse...he escrito sobre escribir en hojas en blanco cuando acabas alguna etapa de tu vida que no te gusta para empezarla de nuevo, y yo no soi capaz ni de abrir el libro para escribir, he hablado de la desilusion en otras reflexiones como si fuera algo que no me afectara a mi tan fuerte como al resto, pero si hablo de ella es porque la he sufrido tantas veces que forma ya parte de mi, y la verdad es que he aprendido a vivir con ella, a crecer con ella, porque cuando se crece uno y se supera son con los palos y las desilusiones...
Siento como si solo el tiempo y las circunstancias me dieran consejos, o me dijeran atencion peter despierta que ahora viene esto o lo otro, espabila y quita esa cara triste que toca sonreirle al mundo pues nunca sabes a quien puedes iluminar con tu sonrisa..y me ha dado rabia toda la vida que tenga que ser el tiempo el que me lo diga, me gustaria darme cuenta en el mismo momento, supongo que esta frustracion la ha tenido todo el mundo y no es agradable...se puede vivir de ilusiones,para casi cualquier cosa...y son geniales....pero cuando se vuelven en tu contra...solo existe la soledad.

viernes, 20 de septiembre de 2013

La serie de 24.

Hace cosa de un mes empece a ver la serie de 24.... hoy he terminado la octava temporada, ha sido un maraton increible de emocion, accion, drama, pelos de punta, ataques de risa, y casi de llanto.....son de estas series que sin mas pasan a la historia, con un formato unico y real...con una trama que nunca te deja indiferente y que te mantiene en vilo hasta el final. Ya estoy esperando que salga la novena que si bien tengo entendido sera de 12 capitulos en el mismo formato de 24 horas. Para el que no la ha visto se la recomiendo. Hace cosa de 5 minutos termine de ver el último episodio, y ahora cualquier serie me parecera poca cosa.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El amor para mi es...

Soy la luz que brilla entre lluvias, arcoiris de sueños escondidos.
Soy la brisa fresca que estremece tus sentidos.
Soy el sol que abre cualquier dia, y la luna que abre las pasiones encendidas.
Soy un susurro al oido, un te quiero escondido entre sonrisas y lagrimas.
Soy el principio y el fin de la vida...soy el amor...ilusion en mi regreso..eterno en mi partida.

Rubio.


martes, 17 de septiembre de 2013

la soledad y el lenguaje de las palabras.



Me calma la soledad buscada, la que provocas cuando necesitas evadirte, relajarte, sentirte, buscarte y a veces encontrarte...esa soledad que se crea sola...La que crean las circunstancias por la simple ausencia de gente a tu lado, esa me da miedo.

La escritura es entre muchas otras cosas, por lo menos para mi, un medio de escape, y otra forma de soledad buscada. Conforme voi escriebiendo me evado en las letras que creo, me meto de lleno en ese significado que forma cada frase y viajo lejos de mi habitación en la que me encuentro. Parece la cosa más aburrida, la forma menos amena de pasar las horas, pero el hecho es que no lo cambiaría ni por el entretenimiento más moderno, ni la cosa más divertida que se pueda imaginar. Siento que mi ordenador respira todo aquello que yo le transmito.

Cuando pongo el punto y final de mis pensamientos o reflexiones(cuando la inspiración o el desahogo acaban) me siento desinflao totalmente, vacío de cargas y preparado para volver a llenarme con los tropezones que me trae la vida y con la satisfacción que me crea el saber que cuando vuelva a sentirme lleno mi ordenador seguirá en el mismo sitio, para ayudarme a descargar mi frustración/satisfacción cotidiana.

lunes, 9 de septiembre de 2013

El guasap,¿ bueno o malo?

Que fué de aquellas de cartas que se escribian, esas en las que reflejabas minuciosamente lo que te habia ocurrido en un periodo de tiempo a un ser querido en la distancia.
Que fué del compas entre miradas y palabras cuando la gente charlaba tranquilamente de cualquier cosa que les habia ocurrido.
Que fué de los toques al movil para hacerle entender a la otra persona que te habias acordado de ella, un simple toque a cualquiera hora del dia significa practicamente un te quiero escondido en sonido y vibracion.

Llego la epoca del guasap, de los mensajes cada segundo, del escribir por escribir y no decir nada, hemos ahorrado mucho dinero gracias a ellos, y eso es algo que nadie puede negar, pero lo que nos hemos ahorrado en eso, lo hemos gastado en ser seres despreocupados de lo que tenemos a nuestro lado y mas atentos a quien tenemos fuera de nuestro alcance, ya solo escuchamos al que tenemos al lado, no los miramos ni a la cara mientras nos hablan porque estamos mas preocupados en contestar y contestar, no por ser algo importante, si no por haber hecho de ello algo automatico.

Yo soy el primero que tira la piedra, pero diciendo esto no escondo la mano, al reves, lo que voy a procurar es no volver a agacharme para cogerla.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Y llego septiembre....

Y llego septiembre, otro septiembre mas envuelto en recuerdos de un verano que nunca es lo suficientemente largo para nadie y que cuando acaba es de las pocas veces que tienes ganas de que corra el reloj para que vuelva de nuevo Julio y la calor entre por la ventana, por esa misma ventana que ahora se escapa,mientras al sol le da por acostarse antes y la luna nos va dando la bienvenida en esos atardeceres rojizos entre remolinos y suspiros. Ahora acabada la locura de un verano entre playas piscinas barbacoas y chiringuitos, donde nos preocupamos mas por lo moreno que estamos o el tipo que estamos luciendo que por otros menesteres que dejamos aparcados, muchas veces sin ganas de volver a cogerlos, pero volvemos a la vida rutinaria, mas que nada porque es ley de vida, y volvemos a ese dia a dia de trabajar para unos y estudios para otros, o hasta las dos cosas a la vez que suele ser la mayoria de las veces. Animos para todos, sobre todo para aquellos que aun no teneis trabajo o lo buscais, no desistais de buscarlo, en el tiempo esta la respuesta a cualquier pregunta, esta la meta de cualquier deseo, y todo esta en nuestras manos, si no ahora, en un futuro.

La desilusión siempre sera el principio de algo malo y el final de algo bueno....


La desilusión.

Podemos hablar de un termino generico o centrarlo en un sentimiento concreto, dependiendo de aquel que lo siente, podemos verlo en la desgana, la falta de esperanza o de felciidad...yo creo que su centro esta en el corazon, creando un profundo pozo de sentimientos ahogados, sin un atisbo de esperanza por sacar algo bueno de la vida, con un pesimismo que desborda.

Creo que las personas no estamos capacitadas para salir solos de un trance en nuestras vidas, de una oscuridad pasajera o de una pesadilla de la que nunca podemos despertar..necesitamos a alguien para ello.

Nadie te da garantias cuando naces de que seras feliz, independientemente de donde nazcamos, evidente que las condiciones de las que hablo son las normales, es decir, no estar muriendome de hambre a los dos años como los pobre sniños de africa, hablo de chicos y chicas con posibilidades de tener un futuro, que se les dio la oportunidad que otros no tuvieron de seguir adelante....a ninguno de ellos se les dio al nacer el don de la felicidad...conforme nos hacemos mayores vamos creandonos un futuro, siempre de la mano de nuestros padres hermanos o amigos mas cercanos, nuestras esperanzas y nuestros sueños los creamos nosotros mismos, mas bien ponemos la idea, y el mundo le va dando forma.

nos imaginamos la vida de color de rosa...hasta que un dia dejas de preocuparte por cuantos amigos tienes, y valoras cuales son de verdad, hasta que un dia tu familia poco a poco se va haciendo mas chica y te van dejando aquellas personas que tanto te importaron, aunque no solo aveces la edad se los lleva, si no que las enfermedades tambien son palpables a corta edad, y te vas haciendo maduro con los contratiempos que van surgiendo, y te vas dando cuenta de que la vida pasa tan rapido que los 12 meses se convierten en 12 uvas de navidad, y el año pasa volando.

llegados a este punto la palabra desilusión nace de cualquier cosa pequeña, porque ya llevamos mucho tiempo sufiriendo y porque la vida es aveces demasiado injusta...te marcas unas metas que esperas conseguir, primero estudios para buscar un buen trabajo tener una casa y familia...pero ¿has vivido la vida? verdadereamente ¿has llegado a disfrutarla del todo?.

creo que aveces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, de que las oportunidades aveces no se dan dos veces,y sobre todo de que estamos vivos y tenemos oportunidad de disfrutar de cada puesta sol y de contarle a la luna en sueños como fue nuestro dia.

para mi cada dia no es solo un dia, son 24 horas donde cada hora es un sueño y cada minuto se hace realidad,y eso es lo que cuenta.la vida transcurre mientras vas haciendo realidad las pequeñas cosas que te van haciendo feliz...o eso creo....pocas veces nos paramos a pensar y a reflexionar sobre lo que tenemos...no sabemos disfrutar de las pequeñas cosas y siempre buscamos mas y mas, parece que nada nos sacia.

os invito a que durante 5 minutos antes de dormir o en algun rato libre..os planteis la vida de otra manera, que vuestra vision sea mas amplia, que durante vuestros dia a dia hagais felices a los demas para poder ser vosotros felicies, que una mala palabra un mal gesto o mirada puede marcar a otra persona.

ami me gustaria muchas veces volver atras, mas de las que quisiera, y enmendar mil errores que cometi...pero es imposible...lo unico que podemos hacer es intenar no volver a cometerlos,,,,porque si no siempre tenderemos a desilusionar a los demas creando una desgana en nuestro dia a dia....yo a partir de hoy pongo mi primera semilla con una sonrisa para mi madre...una buena palabra a mi padre...una ayuda a mis hermanas...un abrazo a un amigo...un hombro para todos.

no teneis porque darme la razon y si quereis quitarmela...esto es solo una opinion mas. para todos aquellos que os acosteis con una pequeña desilusión os mando animos, os mando esperanza, y os mando un recuerdo: pensar que esta vida es la unica q podeis vivir, haced que realmente haya valido la pena vivirla.