MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 28 de abril de 2014

la paz vive en quien la sabe encontrar....



Cerré los ojos y me senté en aquella colina, porque cuando cerramos los ojos podemos estar donde queramos y ver lo que queramos, somos amos de nuestro momento, de nuestro tiempo y de nuestro espacio, ese espacio que solo puede ser invadido por los recuerdos.Pues allí me senté, divisando un paisaje donde el sol se esconde y el ultimo rayo de luz atraviesa el agua de una cascada llena de vida.

Me encontré con mis pensamientos, no los del día a día, si no esos escondidos que tenemos y que visitamos en contadas ocasiones porque son capaces de encogerte el corazón de tal manera que la necesidad de estar solo acompaña al sentimiento de la mano.

Fui capaz de ordenarlos, de limpiarlos, de añorarlos y desearlos, de quemarlos y de replanteármelos, todos y cada uno de esos pensamientos que viajan en nuestra mente y que se esconden en lo mas profundo de nosotros. Una vez que te enfrentas a cada uno de ellos y sales victorioso, o con alguna herida, te das cuenta de que el pasado siempre esta presente en cada uno de nuestros actos, y que para poder vivir el futuro y afrontarlo sin miedos, tienes que haber vencido al pasado y a tus recuerdos mas oscuros.

La paz interior, esa que viene después de solucionar tus conflictos internos, o esa que viene tras un coctel de euforia y adrenalina, esa que sientes después de un primer beso tan deseado, cuando ves nacer a tu hijo o cuando el arbitro pita el final del partido y tu equipo gana la champions.

Yo me encuentro con esa paz interior, con los pensamientos del pasado resueltos y ordenados, con las heridas sanadas y cicatrizadas, y con la mirada puesta en un futuro prometedor, por lo menos a corto plazo, en donde tengo una mochila de amigos de verdad, de una familia que me quiere, y de una vida laboral que se mantiene firme en época de crisis, siempre mirando a lo lejos esas dichosas oposiciones.


A día de hoy me siento feliz, y desde aquí doy las gracias a todas las personas que lo hacéis posible, de corazón gracias

miércoles, 26 de marzo de 2014

Almería, mi tierra.

En mis mas de cien reflexiones he escrito de muchas cosas, de muchos sentimientos, de personas importantes en mi vida, de deportes, de la familia, de los amigos, etc...y siempre he querido ponerme a escribir en donde todo eso que escribo se hace realidad cada día, por eso este escrito de esta noche prácticamente madrugada aquí en mi silla y delante de mi ordenador va por mi ciudad, mi tierra, mi Almería.
Me ha visto nacer y crecer durante mis 31 años, me vió dar mis primeros pasos por las aceras del parque Nicolás salmerón de la mano de mis abuelos, donde ya de pequeño divisaba el puerto pesquero donde he ido tantas veces de pequeño a pescar con mi padres y donde se puede ver el cable ingles, ese cargadero de mineral visitado y querido por mucha gente. También de pequeño paseé por las aceras de la catedral, esa fortaleza cristiana santo y seña de los que creemos que mas haya de esta vida nos espera un cielo con todos aquellos que nos han ido dejando y donde descansaremos en paz para siempre. Allí cerca de la catedral fue donde viví hasta que tuve un año y me traslade del centro a lo que empezaba a ser una nueva zona de grandes edificios llamada ahora nueva Andalucía pegada a la Avenida Mediterráneo, esa avenida travesía hacia arriba de tantos partidos en el Juan Rojas o las horas en el Hospital, y desde hace unos años camino del Alcampo entre compras y cines, la misma travesía hacia abajo que nos llevaba al Zapillo donde disfrute de mis primeros baños en el mediterráneo jugando con la arena de una playa que lleva mojando los sueños de las gentes de la capital desde mas haya de la edad media cuando los árabes nos dejaron su huella y la alcazaba, fortaleza y monumento querido por todos los almerienses, hasta que en 1883 se creo la provincia de Almería como tal.
La riqueza de Almería esta en sus gentes, sus barrios y sus pueblos costeros y de sierra, que dan mezcla de arte gitano, de pueblos vestidos de plástico o mármol, de desiertos donde el western lleno las pantallas de cines de grandes películas como Rey de reyes, los siete magníficos, por un puñado de dólares, la muerte tenia un precio...y un sin fin mas de ellas...también es mezcla de playas vírgenes, de sierras áridas y nevadas, y todo envuelto en sabor del mediterraneo y con un color especial que atrae a tanta gente a nuestra tierra.
Almeria ha sido lugar de ocupación de fenicios, romanos, cartaginenses, visigodos y musulmanes hasta la conquista cristiana. El indalo es símbolo de la ciudad y el indalete el muñeco que en 2005 dio colorido a los juegos del mediterraneo en donde fui participe como voluntario y hay que decir que gracias a eso la ciudad creció mucho a nivel europeo en conocerse y económico y deportivo para crecer, al igual que la Unión deportiva Almería de la que he sido abonado muchos años y que la siento como algo mío, y ojala siga muchos años en primera.
Almeria fue y será el principio y el fin de mi vida, no cambiaria Almería por ninguna ciudad, me encanta cos sus virtudes y sus defectos, su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazón de su gente. Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos y una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

Muere lentamente....

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante
cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

martes, 21 de enero de 2014

Para pensar...

¿Qué crees que pasaría si a un ave le quitas sus alas? ¿Qué sería de aquel pobre animal? Piensa:
Ya no podría alzar el vuelo, nunca más podría ser libre, estaría a merced de cualquier depredador y pronto acabarían con su vida. Para moverse debería de arrastrarse por la sombra de lo que una vez fue, perdiendo todo el glamour del que una vez disfruto. Estéticamente se la vería inacabada, claramente todos sabrían que estaría incompleta, que le falta algo…
Pensad: ¿Cómo podría esa criatura seguir con vida? ¿Qué motivación la mantendría adelante?
Ninguna, sería un alma errante en un mundo que una vez tuvo a sus pies…
¿Y si te dijese que ese animal se quedó sin alas por su propia voluntad? ¿Qué ella misma renunció a volar con tal de que otro tuviese sus alas? …
¿Qué por qué lo hizo? Muy sencillo, le daba pena que otro animal quisiese volar y no pudiese, quería ayudar a su amigo poniéndole su sueño a su alcance, él deseaba volar, ver el mundo desde lo más alto, que todos tuviesen que alzar la vista para contemplar su majestuosidad…y a ella no le importaba, ella tan solo volaba porque podía hacerlo, nunca presumía, tan solo era su medio de vida.
Así que esta ave decidió arrancarse sus alas y entregárselas a quien tanto las ansiaba, pero algo no funcionó, este nuevo ser no alzaba el vuelo, agitaba las alas pero no conseguía volar, saltaba y saltaba pero apenas permanecía unos segundos en el aire.
Ambos estuvieron un tiempo juntos, ella porque disfrutaba de su compañía, él porque quería que le enseñase a volar.
Pero un buen día se produjo un incendio que les pilló desprevenidos: ella intento escapar pero apenas avanzaba y él se marchó corriendo sin esperar ni ayudar a su amiga. Al ver ella que a quien amaba, a quien le dio su más preciada posesión se marchaba sin preocuparse de ella decidió rendirse, se quedó esperando para ser consumida por las llamas ya que no deseaba vivir así, había perdido todo. Por su parte él se marchó lejos, muy lejos, a un lugar donde nunca pudiesen alcanzarle las llamas y allí intentar volar.
Cuando el ave sin alas estuvo rodeada por el fuego cerró los ojos y aceptó su destino, pronto el fuego la cercó y fue pasto de las llamas mientras que de su interior brotó una luz. Él marchó a acantilados de hielo desde donde saltaba al mar intentando en algunos de esos saltos permanecer en el aire y poder volar.
Desde entonces a ella se le conoce como el ave fénix, capaz de resurgir de sus cenizas y alzarse en vuelo una y otra vez; y a él como pingüino, una criatura que aún teniendo alas es incapaz de alzarse en vuelo, ya que él no se ganó ese privilegio.

miércoles, 8 de enero de 2014

El mañana es el pasado vestido de presente.



Parece mentira pero es así, estamos en el 2014, dentro de poco voy a cumplir 31 años y tal y como esta la vida lo primero es ser agradecido por llegar a dicha cifra, y lo siguiente es pensar  en que quiero vivir otros 31 mas para completar lo que considero la segunda fase de una persona, asentarte en un puesto de trabajo y formar una familia, ya sea con una mujer que me quiera o con un perro que me vuelva loco cada mañana, la cuestion es formarla y sentirte participe de algo que es tuyo y de nadie mas.

Pienso que aveces debes de encontrarte con el pasado para saber valorar y darte cuenta de lo que tienes en el presente y lo que vendra en el futuro. De siempre he sido de los que lloraba por el pasado, oportunidades y lamentos, pero realmente ¿sirve de algo? Yo creo tras muchos años que no, aunque soy de los de lagrima facil, cada dia me cuesta mas llorar por algo, porque las cosas que realmente merecen la pena se peuden contar con los dedos de la mano, pero cuando realmente lo merece, sigo dando el maximo y lo dare siempre.

La verdad es que nunca sabremos que nos deparara el mañana, aunque  voy a tener en mi mente ese pensamiento de incertidumbre de que sera de mi, si aprobare las oposiciones en 2015, si me saldra un nuevo curro, si me enamorare de nuevo...y se que ese pensamiento volvera a mi cada dia hasta que se haga realidad.