MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Un amigo de verdad no lo dice y lo demuestra......


   No sabría por donde empezar, se suele decir que por el principio, pero aveces no sabes con exactitud en que momento empezó un sentir, en que momento se hizo mágico y eterno, o crees que puede llegar a apagarse, o en que momento se apago del todo. Aveces me resulta mas sencillo hablar del amor, será porque este siempre lo he visto como un cara y cruz, o es perfecto y eres feliz, o eres la persona mas desdichada del mundo, teniendo en cuenta por supuesto que toda cara y cruz esta desgastada y tiene algún arañazo, pero mantiene su valor y su precio, un precio por el que muchos darían la vida, y mantiene una luz fuerte, una llama que quemaría el mundo si hiciera falta...
 ...pero no es el caso, hoy después de tanto tiempo dedico mi blog a hablar de la amistad, la de toda la vida, y en ella no existe la cara y cruz , salvo muy contadas excepciones, esas excepciones que sabes que sin ellas ni todo el amor de tu pareja puede tenerte lleno, completo y feliz... pues aveces esa amistad de toda la vida se rompe....
     Lo que fue, es y sera, cada vez tengo mas claro que "casi" siempre coge caminos diferentes, pues se puede mirar atrás y ver un camino, mirar donde pisas y ver el mismo u otro, y mirar hacia delante y ver un sin fin de ellos. En el tema de la amistad es aun mas complicado, pues donde empieza la verdadera amistad, esa incondicional, esa que trasmite confianza y reciprocidad para casi cualquier cosa, donde dar una segunda oportunidad y olvidar lo que paso o donde darlo todo por perdido y que tu pisada en la arena se quede en polvo de olvido.
     Si la pisada del  camino es fuerte y pisas con seguridad, pero al final termina siendo fango y te hundes, la siguiente vez que pisas lo haces con mas cautela, y si esto ocurre mas veces y con mas gente te llegas a plantear si volver a pisar. Ultimamente hay mucho barro en mis botas, y duele verlas así de sucias, pero este sentir lo veo en gente de mi alrededor, y creo que esta por todas las partes del mundo y cada vez mas... mas y mas barro en personas cercanas a mi, y duele pensar que la gente a la que un día se les dio una amistad incondicional te digan cosas que duelen y no ayudan, te hablen mal y te dejen de lado, no se preocupen por ti o lo hagan por conveniencia. Que complicado es olvidar las cosas y dejar de hacerlas normales para hacerlas forzadas, tener miedo a decir lo que piensas por el que dirán y ver como no dan la cara por ti cuando tu lo harías sin dudarlo.

Mientras escribo esto miro mis botas, y la veo sucias, ya mi confianza no es la misma, y cada vez es mas difícil limpiarlas, y se desgastan con demasiada facilidad, y cualquier cosa aunque sea pequeña se hace un mundo y mas desconfianza.

Mañana cuando me levante quiero verlas limpias, en mi y en ti, y las quiero ver limpias por varios motivos, el primero de ellos porque no te mereces lo contrario ni nos lo hemos merecido nunca, el segundo motivo porque tienes un camino por delante precioso e ilusionante y nada ni nadie puede estropearlo, tercero porque nos toca coger fuerzas para lo que realmente importa, para esos amigos que siempre están hay, que aunque no lleven tu sangre son de tu familia, y cuarto y ultimo, porque te quiero.


Rubio.

pd: siento si me faltan acentos y las interrogaciones xd


2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

la amistad es un sentimiento que compartido no tiene precio

Unknown dijo...

GRACIAS!!PARA MI LA AMISTAD ES UN TESORO QUE HAY QUE CUIDAR DIA A DIA, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE ESPERAS UN MINIMO QUE SEA RECIPROCO....
LORENA.