MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

domingo, 3 de octubre de 2010

Mi primer cuento...y del que me siento mas orgulloso.

Volando entre estrellas.



Las puertas se abrieron de par en par y los niños salieron a pasear despues de la merienda. Jack siempre salia el último, y es que nunca jugaban con el los niños y se sentia solo, no había prisa por aburrirse, pero esa noche salio el primero cuando sonó el timbre. Salió con premura por el pueblo aquella noche de otoño, las calles desprendian ese olor característico a lluvia tras la tormenta vespertina, y los remolinos jugaban con las hojas secas de los árboles.

Paseaba por las aceras pisando los charcos, jugando con el agua y sintiendose muy contento, y aunque él no lo sabia, aquella película le cambiaria la vida para siempre.

...Dos horas antes de la merienda se juntaron en la sala de las películas como le llamaban ellos, los niños del orfanato de San Marcos, hoy toca Peterpan se decian entre gritos, la primera vez que la vemos...

Jack cruzo el puente que dejaba atras el orfanato, sabía que tenia media hora,nose si es tiempo suficiente para ir se dijo, pero no le importaba.

Como entre nubes, como un pájaro libre, recorrió las calles del pueblo sintiendose un niño perdido que esperaba la hora en que peterpan le llevara esa noche con los demás.Allií tendré los mejores amigos del mundo se decia a si mismo, recorrió el parque de Santa Margarita y la fuente de Blas, ya me queda poco exclamó el joven, el Castillo estrellado!.
El sabia en el fondo que aquello no era un castillo, si no una torre, que formaba parte de una fortaleza que antaño defendia al pueblo, y de la cual solo se mantenia en pie la torre. Le llamaba la fortaleza estrellada porque desde allí, con la oscuridad del alrededor, siempre iba solo a contemplar las estrellas del cielo y dejaba correr su imaginación, pero esa noche la imaginación se convertiria en realidad.

Cuando llego ya habian pasado quince minutos, penso que a lo mejor no le daba tiempo a volver, pero eso le dió igual, subió a la torre pensando en divisar la segunda estrella que le llevara a Nunca Jamás, y nada mas subir arriba y mirar las estrellas, tropezó con una piedra y quedó inconsciente tras chocar contra el suelo, lo que vió tras la caida fué a peterpan recogiendolo de la torre y llevandoselo a Nunca Jamás, ese sueño le cambió la vida.

Cuando despertó, sintió un fuerte dolor en la cabeza, aunque no recordaba como había llegado a la cama de la enfermería, eso era lo menos importante, habia estado en Nunca Jamás y se lo voy a contar a todos se decia.

Dieron las doce y todos los niños se iban a dormir, a los cinco minutos de apagar la supervisora la luz, Jack la volvió a encender, todos lo miraron sorprendidos cuando dijo, he conocido a Peterpan. Reunio a todos en el centro de la sala en circulo y empezó a contar como peterpan lo habia llevado a Nunca Jamás, como habia tenido mil aventuras con los niños perdidos y las batallas contra el capitan garfio, los niños lo escuchaban atentos, el sentia como era la primera vez que lo miraban asíi, se sintió importante, se sintió bien y las preguntas le interrumpian a cada momento, encantado el las iba contestando una a una.

Tras esa noche JACK era uno mas entre ellos, la preocupación no formaba parte de su día a día y siempre le acompañaba una sonrisa que era capaz de iluminar a todo el que se encontraba en su camino. Se decia a si mismo que aquel viaje era lo mejor que le habia sucedido e ilusionado con la idea de que todo aquello durara eternamente pasaron los dias, las semanas y los años.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Rubio un bonito cuento si señor, aveces necesitamos de un impulso para relacionarnos con los demas y este impulso puede venir de la manera más inesperada, dandonos la seguridad necesaria y quitandonos los miedos.

Anónimo dijo...

Muy bonito, describes muy bien las escenas, el ambiente...
Aunque las tormentas siempre me impresionan, a la vez que me himnotizan, ese olor tan maravilloso, es cierto que en la niñez a uno-a se le queda grabado de forma mucho más intensa.

El deseo de aprender y de compartir siempre nos impulsa adelante.
Enhorabuena!
Un saludo
Marta