MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

viernes, 21 de octubre de 2011

NO al MALTRATO de cualquier tipo

La verdad es que ya empieza a cansar ver en las noticias las muertes, las amenazas, las palizas y los malos tratos en general que sufrimos por parte de nuestra pareja, es cierto que la mayoria de los casos son del hombre a la mujer pero tambien se dan casos contrarios...tambien hay que decir que aveces el maltrato no solo es fisico, aveces el maltrato puede ser psicologico y suele ser el que mas dura y el que a la larga mas daño hace, sin contar con la peor palabra que existe, la muerte. El maltrato infantil, a los animales o al medio ambiente se ve cada dia y espero que este post sirva para sensibilizar a la gente que pueda llegar a leerme.

Cada vez que pones las noticias, a parte de contarnos un atentado en algun pais con coche bomba, una catastrofe natural con tantas perdidas economicas y naturales, los accidentes en trafico, y miles de malas noticias mas, nos llega la hora del maltrato cuya protesta es un grito ya en el cielo de todos aquellos que los sufren y que lo desprecian, y sera una lucha para toda la vida y un cancer que nunca se podra eliminar de la sociedad, tengo la sensacion de que la palabra maltrato va unida a la humanidad, mas que nada por que es el ser humano el que la condena y el que la ejecuta y el que hace de ella una noticia diaria y una lagrima de aquellos que lo sufren y lo ven por televisión o lo escuchan por la radio o lo leen por prensa escrita.

Siempre que escucho alguna noticia relacionada me acuerdo de una letra de carnaval, de una comparsa de 1998 de cadiz llamada los piratas que gano aquella edición y por el cual empece a engancharme al carnaval de cadiz y asus letras. Aqui os dejo la letra de esa comparsa y os mando animos y un beso fuerte para todos aquellos que sufris un maltrato fisico o psiquico, que lo habeis sufrido y estais todabia mal, o que estais viendo venir que lo podeis llegar a sufrir pronto, pensad que todo esta en vuestras manos y que la solucion no es el silencio en ningun caso. Cuidad la naturaleza porque en ella esta el futuro de tus descendencias y cuidad a los animales porque sienten y padecen como lo puedes hacer tu.


letra de los piratas:


Con permiso,buenas tardes,
vengo pa que me detenga,
que cansá voy a sentarme,
pues verá,voy a explicarle
la historia de un sinvergüenza.
Lo quería con locura,
toa mi via se la dí
pero él sólo buscaba
una criada, una esclava,
una mujer para parir.
Siempre decía que tenía una quería,
una duquesa para él,
que le gustaba
llegar por la madrugada
pa tenernos a su merced, su merced.
Y lo he matao,
a mi Juan yo lo he matao,
por haberme maltratao,
por sentirme una perra,
por hacerme una vieja
con cuarenta y pocos años,
y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,
y en mi alcoba lo he dejao
con mi llanto en sus labios.
Justicia no pido yo
que conmigo no la a habío,
¿quien me paga éste dolor
y las penas de mis hijos?
así que ya sabe usted
haga lo que haya que hacer
póngame una soga al cuello
poque por primera vez
no tengo, no tengo miedo.

http://www.youtube.com/watch?v=8N9dlpN61CQ ---> en video




de niñ@s



de animales



a la mujer



a la naturaleza

3 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Totalmente de acuerdo no al maltrato, generalmente el que lo hace es poco hombre.

Anónimo dijo...

O poco humano. ¡Muy buena entrada!

Nico García dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero te ha faltado el de la mujer al hombre, que también los hay.
Un saludo.