MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 12 de abril de 2010

Quinto cuento.... El primer beso, un recuerdo para siempre.



Puso su mirada en mi, baje la cabeza y me fui...

Pasaban las cuatro de la tarde del primer dia de primavera de mil novecientos noventa y ocho, y parece que fue ayer, y lo recuerdo todo, recuerdo que me sentia perdido entre las dudas de lo que aquella mirada produjo en mi. Con ese pensamiento me quede dormido y desperte dos horas despues, me fui a la ducha y empece a pensar en otras cosas para distraer la mente, pero sinceramente, aquel sentimiento que tuve cuando me miro seguia en mi arraigado en el pecho, en la mente y empece a sentir que tambien en el corazon...

"Dos dias atras empece la mañana como de costumbre, levantandome con muy poca gana y aun con frio, que malos pueden ser los lunes despues de un fin de semana sin parar de hacer cosas, y dispuesto a afrontar un dia mas de instituto desayune y marche a clase.

El instituto me seguia quedando grande, aun recordaba el colegio con nostalgia y ahora entre tanto adulto no me sentia yo, desde el primer dia te van diciendo novato por los pasillos y la verdad es que eran muy pesados, al tiempo he comprendido que es una cosa que nos tiene que pasar a todos y que es un ciclo que luego me llevaria a mi a ser quien lo diga. Cuando sono el timbre del recreo baje con mi mejor amigo de clase, ese que siempre se sienta contigo y al cual le cuentas todo, a esta edad se agradece tener alguien así que tenga tus mismas inquietudes y a la vez se ria de las mismas tonterias que tu.

Cuando sono el timbre de vuelta a clase, me gire para ir a las escaleras que subian a la primera planta y vi a una chica, a los dias supe que era dos cursos mas avanzados que yo, se estaba recogiendo la melena con una cola, un pelo rubio que nunca pense que pudiera brillar tanto como lo estaba haciendo y una cara angelical que me dejo tan atontado que mi amigo me tuvo que empujar para que saliera del estado de shock en el que me encontraba, y escuche que alguien la llamaba por su nombre y ese nombre se me repetia en la cabeza todo el tiempo.

Por la tarde quede con mis amigos para jugar al futbol en el patio de abajo de mi casa, y entre pelotazo y pelotazo se me venia a la mente esa melena al viento y esa cara, y sobre todo su nombre... y asi me tire el dia siguiente, igual y ademas sin poder verla en el recreo porque me castigaron por culpa de mi amigo que se le cayo la chuleta en un examen mientras me la pasaba, en fin, cosas que pasan.
Al dia siguiente la vi en el recreo y me acerque a ella para saludarla, ella estaba de espaldas y cuando se giro me miro..."

Terminada la ducha despues de la siesta me quede pensando como podia haber sido tan tonto de irme asi despues de como me miro, y si os soy sincero, unas cosquillas en el estomago me quitaron las palabras y el corazon a mil casi me hace desmayarme de la tension del momento, nunca habia sentido algo asi por nadie, ¿seria eso que llaman amor? Soy muy joven para sentir esas cosas ya pense, no creo que sea eso, pero desde luego al dia siguiente tengo que decirle que siento haberme ido asi y por lo menos me quedo mejor. Pues no hizo falta, baje a la papeleria y por obra y gracia del espiritu santo, ella estaba alli y empece a hablar con ella, a contarle que me habia mirado de una manera que me senti raro, y ella me dijo que conforme yo me daba la vuelta esa mañana, ella estaba haciendo lo mismo hacia el otro lado, y empezamos a reirnos, y madre mia que sonrisa mas bonita tenia, creo que ella noto que me gusto y mucho, y me dijo de quedar al dia siguiente para dar una vuelta.

Pues nos sentamos en un banco a las cinco , y entre risas y hablar, a las cinco y treinta y dos minutos, recuerdo la hora y los minutos exactos aun al tiempo, pues justo en ese momento clave mi mirada en sus ojos me acerque a ella y le di un beso en los labios, mi primer beso pense mientras se lo daba y vi como ella cerraba los ojos y pense que no queria verme, al tiempo comprendi que es lo que se suele hacer, pero en ese momento yo los tenia bien abiertos y no se cerraban...

Ahora años despues lo recuerdo y siempre me sale una sonrisa, porque en la vida pasamos por etapas y aveces olvidamos las anteriores, y siempre hay que echar un vistazo atras, para todo, para ser mas humildes, para saber que llevamos un camino recorrido y para valorar que tenemos una vida y que con los años, la satisfaccion de las pequeñas cosas como el primer beso, son las que nos llenan de felicidad y de una nsotalgia sana y bonita.

Fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esste cuento esta basado en hechos reales??pq a mi nunca m lo has cntaooo!JAJA

rubio dijo...

ninguno de mis cuentos estan basados en hechos reales...

Princessa dijo...

mmmm.... el primer beso es el mejor del mundo y lastima q no sea real...