MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

sábado, 17 de julio de 2010

mientras escucho tu mirada....elijo el camino correcto....



"Aveces pasa que tu mirada traduce mas de mil palabras a la vez"...Aprovecho esta frase sacada de la canción de alex ubago "estoy pensando en ti", para mostrar un ejemplo de lo que me vengo a referir en esta reflexión de hoy.

Suelo ser una persona que siempre intenta explicar las cosas de tal manera que se entienda, y direis "pues como todo el mundo", pues si, como todo el mundo aunque yo aveces incluso pongo metaforas o ejemplos de los cuales yo luego alucino, pero me salen solos, y aveces realmente ayudan a entender lo que siento en ese momento.

Las personas siempre intentan explicar algo, algunas veces son cosas que ni ellos mismo saben decir con palabras, y es que aveces vale mas un gesto que una palabra y como bien dice alex ubago, una mirada puede decir muchas cosas que no se podrian explicar por dificultades a la hora de expresarse uno mismo con palabras, al igual que en un beso se peuden esconder los sentimientos mas profundos y dejarlos salir y esos sentimientos no se pueden explicar porque son unicos.

Ya no es cuestión de intentar convencer a alguien, o de defender un ideal o una opinion, se trata de contar algo que sientes de manera que la otra persona sea capaz de sentirlo mientras lo cuentas, pero aveces te quedas sin palabras o las palabras no pueden ser lo suficientemente contundentes o claras para que asi sea.

Aveces tengo la sensación de que no sabemos escuchar, o que el lenguaje esta hecho para entender lo justo y necesario y que hay sentiminetos que uno mismo siente y no puede explicar porque para los sentiminetos no todos pensamos igual ni entendemos las cosas de la misma manera...pero no solo eso porque tambien hay veces que no queremos escuchar, que no queremos entender y nos encerramos en un idea o un pensamiento que creemos inmovible y que por culpa de nuestras testarudez no damos el brazo a torcer y nos negamos a escuchar o a sentir algo disntinto sin poder pensar que puede ser mejor, tambien peor porque no decirlo, si es peor solo tienes que quedarte como estabas, pero si mejor estas perdiendo la oportunidad de cambiar algo que te puede cambiar no solo a ti si no a la gente que te rodea.



Suelo ser una persona de ideas muy fijas, que cuando quiere algo lucha por ello hasta el final, y en ese camino pasan por mi lado voces que me dicen a donde ir, como ir y porque ir, voces que me dicen lo que esta mal y bien, si me estoy equivocando o no, si habria un camino mas corto para llegar o si ese camino tiene un fin demasiado triste o alegre, ya fuera de tener que escuchar a los demas, ahora quiero decir, que escuchar siempre es bueno, pero que la decisión de cada cosa esta en ti, los caminos que coges, las piedras que saltas o bordeas, y todo aquello que decides hacer en tu vida esta solo en tus manos.

LUCHA SIEMPRE POR SEGUIR LA SENDA QUE TU QUIERES, LUCHA SIEMPRE POR AQUELLO QUE TE HACE FELIZ, E INTENTA EXPLICAR TODO AQUELLO QUE PUEDAS DE MANERA QUE SIEMPRE TE ENTIENDAN Y CUANDO NO LO HAGAN, BUSCA SIN PALABRAS LA FORMA POSIBLE PORQUE ESE SENTIMIENTO LLEGUE A LA PERSONA QUE QUIERES QUE LLEGUE.

rubio.

No hay comentarios: