MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Curioso elemento el tiempo.....

Curioso elemento el tiempo decia jarabe de palo en una de sus canciones, por cierto un grupo de musica que me ha gustado de siempre, y en esa canción y en muchas otras se habla del tiempo, quizas el elemento mas influyente de todos los tiempos, lo se he hecho un juego de palabras muy malo xd pero es una realidad que se puede constatar...




Un año tiene 365 dias, 8760 horas, 525600 minutos, 31536000 segundos....hasta ahi todo esta claro, pues los numeros nunca se equivocan y esto es la realidad.
Haciendo cuentas y ya que estoy con los numeros, habeis pensado de esos 365 dias, contando las horas que dormimos, pondre 8 generalizando,¿cuantos dias nos tiramos durmiendo? De cada dia dedicamos un tercio a dormir, si el dia tiene 24 horas y 8 dormimos, las cuentas salen faciles, es por tanto que de los 365 dias que tiene el año, 122 nos los tiramos durmiendo, es decir despues de todo este royo al año disfrutamos despiertos sin contar la gente que se echa siesta 233 dias... de esos 233 que son aproximadamente algo mas de 7 meses, tenemos que contar el tiempo que dedicamos a comer, que es un tiempo de placer esta claro, pero te condiciona y es un tiempo dedicado sin hacer nada mas, entre desayuno merienda y cena, dedicamos al dia aproximadamente una hora y media, es decir, 23 dias los dedicamos a comer, nos quedamos con 210...de estos dias, entre lavarse la cara, las manos, la boca, el cuerpo, el pelo, ir al servicio a hacer nuestras necesidades, etc, al dia podemos usar facilmente cerca de una hora, es decir, 15 dias en hacer todos eso, nos quedan 195 dias... ya os podeis hacer una idea de que 195 es practicamente la mitad del año.... 6 meses en dormir comer y "asearnos".... ojo que todavia no estoy contando las horas de la gente que trabaja, pero eso es un punto y aparte porque cada trabajo es un mundo....

Es curioso, la gente dice dios que rapido pasa el tiempo, pues piensa que de el año, solo la mitad se va en hacer cosas que son OBLIGATORIAS, dormir comer y asearse...da que pensar que no disfrutamos de la vida a partir de cierta edad porque nos vamos sumando obligaciones como el trabajo, una casa, un coches una familia, los niños...y cada vez tenemos menos tiempo para hacer cosas que no sean obligaciones....

Hay muchas maneras de plantearse la vida, de organizarse una agenda, de planificarse un dia una semana o unas vacaciones, pero da que pensar ese medio año que se nos va, por eso el tiempo no corre deprisa, si no que la vida no es tan larga como la pintan y sinceramente hay que disfrutarla y exprimirla al maximo porque cada hora es valiosa y porque nada dura para siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quizás por eso no duermo siesta, jejeje. Al tiempo normalmente no se le da el valor real que tiene. Siempre hay tiempo, hasta que te quedas sin el.