MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

domingo, 1 de agosto de 2010

TODOS MIS CUENTOS/HISTORIAS RELATADAS...pura imaginacion

PRIMERO CUENTO

Volando entre estrellas.


Las puertas se abrieron de par en par y los niños salieron a pasear despues de la merienda. Jack siempre salia el último, y es que nunca jugaban con el los niños y se sentia solo, no había prisa por aburrirse, pero esa noche salio el primero cuando sonó el timbre. Salió con premura por el pueblo aquella noche de otoño, las calles desprendian ese olor característico a lluvia tras la tormenta vespertina, y los remolinos jugaban con las hojas secas de los árboles.

Paseaba por las aceras pisando los charcos, jugando con el agua y sintiendose muy contento, y aunque él no lo sabia, aquella película le cambiaria la vida para siempre.

...Dos horas antes de la merienda se juntaron en la sala de las películas como le llamaban ellos, los niños del orfanato de San Marcos, hoy toca Peterpan se decian entre gritos, la primera vez que la vemos...

Jack cruzo el puente que dejaba atras el orfanato, sabía que tenia media hora,nose si es tiempo suficiente para ir se dijo, pero no le importaba.

Como entre nubes, como un pájaro libre, recorrió las calles del pueblo sintiendose un niño perdido que esperaba la hora en que peterpan le llevara esa noche con los demás.Allií tendré los mejores amigos del mundo se decia a si mismo, recorrió el parque de Santa Margarita y la fuente de Blas, ya me queda poco exclamó el joven, el Castillo estrellado!.
El sabia en el fondo que aquello no era un castillo, si no una torre, que formaba parte de una fortaleza que antaño defendia al pueblo, y de la cual solo se mantenia en pie la torre. Le llamaba la fortaleza estrellada porque desde allí, con la oscuridad del alrededor, siempre iba solo a contemplar las estrellas del cielo y dejaba correr su imaginación, pero esa noche la imaginación se convertiria en realidad.

Cuando llego ya habian pasado quince minutos, penso que a lo mejor no le daba tiempo a volver, pero eso le dió igual, subió a la torre pensando en divisar la segunda estrella que le llevara a Nunca Jamás, y nada mas subir arriba y mirar las estrellas, tropezó con una piedra y quedó inconsciente tras chocar contra el suelo, lo que vió tras la caida fué a peterpan recogiendolo de la torre y llevandoselo a Nunca Jamás, ese sueño le cambió la vida.

Cuando despertó, sintió un fuerte dolor en la cabeza, aunque no recordaba como había llegado a la cama de la enfermería, eso era lo menos importante, habia estado en Nunca Jamás y se lo voy a contar a todos se decia.

Dieron las doce y todos los niños se iban a dormir, a los cinco minutos de apagar la supervisora la luz, Jack la volvió a encender, todos lo miraron sorprendidos cuando dijo, he conocido a Peterpan. Reunio a todos en el centro de la sala en circulo y empezó a contar como peterpan lo habia llevado a Nunca Jamás, como habia tenido mil aventuras con los niños perdidos y las batallas contra el capitan garfio, los niños lo escuchaban atentos, el sentia como era la primera vez que lo miraban asíi, se sintió importante, se sintió bien y las preguntas le interrumpian a cada momento, encantado el las iba contestando una a una.

Tras esa noche JACK era uno mas entre ellos, la preocupación no formaba parte de su día a día y siempre le acompañaba una sonrisa que era capaz de iluminar a todo el que se encontraba en su camino. Se decia a si mismo que aquel viaje era lo mejor que le habia sucedido e ilusionado con la idea de que todo aquello durara eternamente pasaron los dias, las semanas y los años.


SEGUNDO CUENTO

La leyenda del corazón.

Parece que fue ayer, y hace ya 15 años, aun recuerdo el olor de su colonia y su ropa, sus manos arrugadas y esa voz que desprendia cariño y a la vez sabiduria en cada palabra que decia. Por aquellos años yo iba a hacer la comunión, y cada noche mi abuelo me contaba un cuento antes de ir a dormir. Siempre o casi siempre solía soñar con el cuento que me contaba, quizas por eso hoy dia tengo tanta imaginación y me encantan los cuentos y los dibujos.
Aun echo de menos esos cuentos, pero la vida se llevo al abuelo hace unos años, y tengo la sesancion de que pronto seré yo el que los cuente, pero que diablos, aun queda mucho para eso, aun me toca disfrutar.
"Esa noche conto una leyenda preciosa, al tiempo supe con certeza que el cuento que contaba hablaba de sus sentimientos por la abuela, la cual murió antes de que yo naciera, pero esa noche aunque yo no lo sabia, vii a la abuela en cada lagrima suya."
Eran las once de la noche de un 26 tal como hoy, el abuelo empezo a contarme el cuento de todas las noches, aunque hoy no cogió ningun libro de la estanteria, yo pense que era porque ya se lo sabia.
Cuenta la leyenda, decia el abuelo con voz interesante mientras yo ponia las gafas en la mesita, que por amor lo entregas todo, yo le prgunte entonces ¿que es el amor abuelo?...y el contesto, no hay una definición para el sentimiento mas bonito del mundo, lo sabras cuando seas mayor, solo puedo decirte que el amor lo es todo. Continuo la leyenda el abuelo,su voz paso de interesante a emotiva, el cuento hablaba de un principe y una princesa que se enamoraron de jovenes y se convirtieron en reyes, vivieron felices y tuvieron muchos hijos y nietos.
Llego un momento en el que el abuelo se paro, y dijo: Por desgracia la reina murio antes que el rey, y el rey se puso muy triste, pero penso en que ese sentimiento que aun tenia por la reyna tenía que contarselo a sus nietos, y el rey les contaba como fue su vida con la reyna y lo que sentia por ella.
Recuerdo dos preguntas que dijeron los nietos del rey, los cuales tenian 14 y 15 años, en una de las tardes que el rey paseaba con ellos por los alrededores castillo: " Uno de los nietos del rey le pregunto, y si tu amas a alguien y ese alguien no te ama, ¿que pasa abuelo?. El rey contesto: Aunque sea un amor no correspondido, buscas que la persona amada sea feliz aunque no sea contigo, aunque sea triste ver que ama y no es a ti, ver que besa y no es a ti, que sus sueños sus suspiros no son para ti.

Otro de los nietos le pregunto, pero cuando te aman y amas,¿Cómo te sientes?. El rey contesto: Te sientes la persona mas feliz del mundo, el ser mas afortunado que haya existido nunca jamas, porque te sientes amado, que hay una persona en el mundo que piensa en ti, que suspira por ti, que sueña por ti, que te regala su amor y su corazon dia a dia, que te da valor y fuerzas para vivir, para seguir adelante, y eso es lo bonito y importante de la vida tener a alguien que amas a tu lado,y vosotros lo tendreis mis pequeños, tendreis a esa persona que os apoyará, os protegerá y os dará la fortaleza suficiente para poder enfrentaros a todo lo que venga, ese es el verdadero amor. FIN.
Y con la palabra fin entre los dientes y las lagrimas en la boca, sali de la cama para abarazar al abuelo. Hoy dia el abuelo ya esta con la abuela en el cielo y yo...yo aun sueño con que la leyenda se haga realidad.


TERCER CUENTO

La fidelidad de un alma.


Hola me presento, soy un alma y ahora me ha tocado un nuevo ser, un hombre con un buen corazon pero que no lo esta pasando muy bien en estos momentos, pues la vida no es siempre un camino de rosas y las espinas forman parte de toda flor que se precie.
Desde hace mas de veinte años por el velo y velare todos los dias y noches de su vida, pues es mi mision y cuando tenga que hacerlo lo acompañare al reino de los cielos.
Aunque parezca una mision facil, la vida de un alma no siempre lo es, aveces tenemos que ser alma de gente mala y acompañarlos al infierno, pero este no es mi caso pues he conocido a muchos hombres durante mi larga existencia, y el es por los que merece la pena este trabajo.
La verdad es que ahora cada vez que va a dormir yo lo paso realmente mal. Esta apunto de acostarse ahora mismo y como cada noche cierra los ojos y viaja con su pensamiento,pero ese pensamiento que de dia le atormenta, esta noche ha llegado, y le ha llevado a ese lugar, el cual visita sin quererlo amenudo y ahora sin poder salir en el se encuentra.
La realidad es que esto para el no es un sueño, es una pesadilla y despertarse ya es lo que quiere y para que veas lo que siente te lo cuenta el en primera persona:
"Me encuentro en una sala de espera sin esperanza, tocando una campana que de desilusion muda padece,
pues se encuentra a gritos de silencio y añoranza.
Sala forrada en papel de recuerdos y sueños dibujados con la pluma y la tinta de un corazon enamorado, que desangrado por una espina, se seco con el tiempo.
Sentado a los pies de una mesa, saliba en boca tengo un plato de comida sin comida y mi hambre no se sacia nunca
y me alimento de aire que llena de locura un estomago que
no entiende de cosquilleos y cuyas mariposas moribundas olvidaron como volar, pues sus alas las movia el viento con olor a su piel y se alimentaban del sabor de sus labios.
Mientras veo esas imagenes, un telefono suena, al cogerlo la esperanza y la ilusion vuelven con el sonido de su voz, dulces recuerdos me invaden, la felicidad la siento de nuevo en mi, mi corazon vuelve a latir, ya no hay frio en mi, su voz me trasmite calor cariño y amor...si soi feliz.... pero se desvanece y se corta,ya no la oigo... entonces me pierdo con el eco profundo del timbre sin sentir nada mas que el frio que vuelve a mi. De repente un ruido seco me devuelve a la sala de nuevo, es mi alma golpeando la puerta desde fuera preocupada por mi lamento y aun sin poder despertarme del sueño sigue golpeando para intentar hacerlo pues sabe que yo estoi dentro y estoy solo con mis pensamientos"
Soy yo de nuevo, su alma, por fin se desperto y espero que hoy no vuelva a soñar lo que soño, espero que hoy durante su largo dia le ocurra algo por lo que soñar un dulce sueño o que esa llamada se haga realidad en la vida de nuevo, y yo podre disfrutar cada noche como si del cine se tratara de su imaginacion, esa que nos ha llevado ya a mil aventuras de amor amistad y buenas risas, se lo deseo porque el de corazon es buena persona, y las buenas personas se merecen siempre soñar dulce, pues las pesadillas no se crearon para ellos.
Seis meses mas tarde....
Hola de nuevo, he de decir que las pesadillas desaparecieron y que cada noche sueña y se levanta con una sonrisa en la cara. Si tu eres una persona que tiene pesadillas, o que simplemente vive un sueño que no le gusta y se le esta repitiendo ya mucho tiempo, te mando muchos animos para que se cumpla la felicidad del mismo y no la pesadilla y te dedico este mini cuento que siempre escribo desde el corazon, para que no pierdas la esperanza por despertarte feliz.
FIN.


CUARTO CUENTO

Es mi soledad.



Pasaban ya las nueve de la noche cuando entre a casa, cansado de un dia duro de trabajo no tenia ganas ni de cenar y me fui directo al ordenador a ver si me entretenia un rato.

Tengo cuarenta años y aun vivo solo en casa, nunca me ha gustado la soledad pero al tiempo empezó a ser compañera fiel de muchas noches en la cama, de muchas tardes en el sofa y de muchas mañanas en la mesa del desayuno. Aun recuerdo las charlas de mi madre cuando me decia que con mi forma de ser me iba a quedar solo, que no luchaba por lo que queria y que abarcaba a mucha gente y nunca era capaz de centrarme en alguien, y me miro ahora al tiempo y tenia razón.

He de reconocer que siempre he sido una persona muy sociable y divertida, pero en el tema del amor la verdad es que nunca he tenido suerte y la verdad me dijeron tantas veces que ya me llegaria que sin buscarlo ahora solo me encuentro.

La suerte creo que aveces hay q buscarla, no te viene al sofa de tu casa y te dice buenas tardes ya estoy aqui, creo que si realmente necesitas o quieres algo tienes que ir a buscarlo y no quedarte quieto, y ahora quizas tarde me vengo a dar cuenta de que no luche por muchas cosas pero en especial por una que me ha marcado estos ultimos diez años...

...Rondaba yo los treinta cuando me encontraba soltero, solia visitar los tipicos chats de gente para ligar y entraba en las distintas páginas para conocer chicas, y he dedecir que a pesar de no tener nunca problemas con conocerlas en persona, me decia yo a mi mismo que en el sitio mas raro y menos usual seria cuando conoceria a la mujer de mi vida, y creo que asi fue. Se hacia ya de noche aquel miercoles, parece que fue ayer cuando le abri una conversación y ya desde el principio su simpatia y su manera de ser en general empezaron a conquistarme. Pasaban los minutos y las horas y empece a sentir esa sensación que aveces tenemos de que conocemos a alguien de toda la vida pero aun no la hemos visto ni en persona, me trasmitia confianza y eso me gustaba y realmente aquella chica era preciosa, pero he de decir que lo que me enamoró de ella vivia en su interior. Aunque penseis que ahora mismo esta historia iba por buen camino, solo fue el principio de un dificil caminar por el mundo de los sentimientos, y es que antes no lo comente, esta chica tenia novio. Pensando en que podia ser perfectamente una amistad para toda la vida continue habalndo con ella, me tiraba las horas al telefono hablando de mil cosas, riendonos del mundo y de nosotros mismos y el tiempo se pasaba volando, el problema fue que las emociones y los sentimientos giraron tanto que al final terminamos ambos sintiendo cosas que no debiamos, habian pasado ya un año de nuestra primera conversación y decidi dejar de hablar con ella en vez de luchar por su amor....

...Ahora con mi edad me planteo tantas cosas, que razón tienen los que dicen que no aprovechamos la vida como debiamos y que al tiempo nos arrepentimos, pero esa es la esencia de la vida supongo, que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y que los dias se consumen rapido y sin avisar, y ya te das cuenta de que no hay vuelta atras. No os voy a decir que aprovecheis cada dia como si fuera el ultimo, ni la frase celebre de carpe diem, solo os dire que si realmente quereis algo y ese algo os toca fuerte el corazón no lo dudeis, luchad por ello hasta que no tengais mas fuerzas, hasta que ya no haya mas posibilidades, porque si no os estareis arrepintiendo como lo estoy haciendo yo ahora.

Quinto cuento

El primer beso, un recuerdo para siempre.

Puso su mirada en mi, baje la cabeza y me fui...

Pasaban las cuatro de la tarde del primer dia de primavera de mil novecientos noventa y ocho, y parece que fue ayer, y lo recuerdo todo, recuerdo que me sentia perdido entre las dudas de lo que aquella mirada produjo en mi. Con ese pensamiento me quede dormido y desperte dos horas despues, me fui a la ducha y empece a pensar en otras cosas para distraer la mente, pero sinceramente, aquel sentimiento que tuve cuando me miro seguia en mi arraigado en el pecho, en la mente y empece a sentir que tambien en el corazon...

"Dos dias atras empece la mañana como de costumbre, levantandome con muy poca gana y aun con frio, que malos pueden ser los lunes despues de un fin de semana sin parar de hacer cosas, y dispuesto a afrontar un dia mas de instituto desayune y marche a clase.

El instituto me seguia quedando grande, aun recordaba el colegio con nostalgia y ahora entre tanto adulto no me sentia yo, desde el primer dia te van diciendo novato por los pasillos y la verdad es que eran muy pesados, al tiempo he comprendido que es una cosa que nos tiene que pasar a todos y que es un ciclo que luego me llevaria a mi a ser quien lo diga. Cuando sono el timbre del recreo baje con mi mejor amigo de clase, ese que siempre se sienta contigo y al cual le cuentas todo, a esta edad se agradece tener alguien así que tenga tus mismas inquietudes y a la vez se ria de las mismas tonterias que tu.

Cuando sono el timbre de vuelta a clase, me gire para ir a las escaleras que subian a la primera planta y vi a una chica, a los dias supe que era dos cursos mas avanzados que yo, se estaba recogiendo la melena con una cola, un pelo rubio que nunca pense que pudiera brillar tanto como lo estaba haciendo y una cara angelical que me dejo tan atontado que mi amigo me tuvo que empujar para que saliera del estado de shock en el que me encontraba, y escuche que alguien la llamaba por su nombre y ese nombre se me repetia en la cabeza todo el tiempo.

Por la tarde quede con mis amigos para jugar al futbol en el patio de abajo de mi casa, y entre pelotazo y pelotazo se me venia a la mente esa melena al viento y esa cara, y sobre todo su nombre... y asi me tire el dia siguiente, igual y ademas sin poder verla en el recreo porque me castigaron por culpa de mi amigo que se le cayo la chuleta en un examen mientras me la pasaba, en fin, cosas que pasan.
Al dia siguiente la vi en el recreo y me acerque a ella para saludarla, ella estaba de espaldas y cuando se giro me miro..."

Terminada la ducha despues de la siesta me quede pensando como podia haber sido tan tonto de irme asi despues de como me miro, y si os soy sincero, unas cosquillas en el estomago me quitaron las palabras y el corazon a mil casi me hace desmayarme de la tension del momento, nunca habia sentido algo asi por nadie, ¿seria eso que llaman amor? Soy muy joven para sentir esas cosas ya pense, no creo que sea eso, pero desde luego al dia siguiente tengo que decirle que siento haberme ido asi y por lo menos me quedo mejor. Pues no hizo falta, baje a la papeleria y por obra y gracia del espiritu santo, ella estaba alli y empece a hablar con ella, a contarle que me habia mirado de una manera que me senti raro, y ella me dijo que conforme yo me daba la vuelta esa mañana, ella estaba haciendo lo mismo hacia el otro lado, y empezamos a reirnos, y madre mia que sonrisa mas bonita tenia, creo que ella noto que me gusto y mucho, y me dijo de quedar al dia siguiente para dar una vuelta.

Pues nos sentamos en un banco a las cinco , y entre risas y hablar, a las cinco y treinta y dos minutos, recuerdo la hora y los minutos exactos aun al tiempo, pues justo en ese momento clave mi mirada en sus ojos me acerque a ella y le di un beso en los labios, mi primer beso pense mientras se lo daba y vi como ella cerraba los ojos y pense que no queria verme, al tiempo comprendi que es lo que se suele hacer, pero en ese momento yo los tenia bien abiertos y no se cerraban...

Ahora años despues lo recuerdo y siempre me sale una sonrisa, porque en la vida pasamos por etapas y aveces olvidamos las anteriores, y siempre hay que echar un vistazo atras, para todo, para ser mas humildes, para saber que llevamos un camino recorrido y para valorar que tenemos una vida y que con los años, la satisfaccion de las pequeñas cosas como el primer beso, son las que nos llenan de felicidad y de una nsotalgia sana y bonita.

Fin.

sexto cuento

Un lazo invisible pero fuerte e impenetrable....

Se cuenta desde hace miles y miles de años que entre las personas que habitaban la tierra existia un vinculo que no podian explicar. Las tribus de antaño formaban pequeños y grandes grupos y aveces por causa del tiempo tenian que emigrar y en ciertas ocasiones tribus lejanas se unian y se concentraban en un mismo lugar.

Este encuentro pacifico entre personas que no se habian visto nunca, creaba en ocasiones muy especiales emparejamientos entre ambas tribus. A este emparejamiento, el cual no entendian en las distintas tribus, se le llamo lazo de union, porque pensaban que entre esas dos personas existia un vinculo tan especial que las unia para siempre y ese lazo era unico entre esas dos personas.

Se podia entender que fuera cosa del tiempo, pues esas dos personas nacieron practicamente en años parecidos, tambien podia ser cosa del lugar, que justamente en un mundo tan grande se encontraran alli mismo y que de por si esas dos personas estuvieran destinadas a encontrarse y a estar juntas para siempre.

Esa leyenda a llegado hasta nuestro dias, y yo soy de los que cree que hoy dia ese lazo de union sigue existiendo y que hay personas que estan destinadas a encontrarse de una manera u otra, que las circunstancias de la vida les han hecho cruzarse con un fin, y que ese lazo sigue siendo tan especial como antaño lo era en las tribus, un lazo invisible pero fuerte e impenetrable.

Los sentimientos que ese lazo conlleva solo pueden saberlo esas personas que lo sienten, y tal y como cuenta la historia ese vinculo habla del querer, de la felicidad, del cariño, de la preocupacion, de las sensaciones encontradas, de momentos siempre especiales y de chispas en la oscuridad. Se dice que el sentimiento de esas personas iba mas haya del amor fugaz y pasajero de los enamorados, pero claro eso solo pueden saberlo las personas que lo han sentido.

No hay comentarios: