MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

viernes, 6 de agosto de 2010

Serendipity--destino----casualidad......

¿Que hay de casualidad y que hay de destino en la vida?

Voy mas alla de lo que hacemos ahora, que tenemos mas o menos una edad y podemos en cierta manera ser mas o menos propulsores de lo que queremos sin dejarlo tanto en manos de la casualidad o del propio destino, quiero empezar pensando que nacemos de unos padres con unas cualidades muy especificas y que nos hacen a su imagen y semejanza. Con esto quiero decir que ya nacimos predestinados en cierta manera por el fisico de nuestros padres y tambien nuestra forma de ser, llamemosle manias o convicciones estan intimamente relacionadass con ellos. Yo personalmente soy rubio con los ojos mas o menos verdes y de una altura considerable, pero me pongo a pensar como habria sido mi vida si con otros padres hubiera nacido moreno con ojos negros y mas bien bajo...creo que mis condiciones, mis pensamientos, mi fisico y mi manera de hacer las cosas ya estaban preestablecidas en cierto modo cuando mis padres me tuvieron y que de alguna manera u otra mi entorno mas cercano y un tanto por cierto muy pequeño de mi forma de ser llamemosle interna han terminado de hacerme ser como soy.

Partiendo de este inicio algo rayante por mi parte, no quiero que penseis que esto me quita el sueño pero es una forma de pensar un poquito mas alla del dia de hoy, del presente y del futuro, una mirada al pasado y un poco al por que de como soy hoy dia.
Estas circunstancias me han hecho de una mnera muy concreta, particularmente me gusta mi forma de ser aunque claro esta modificaria algunas cosas como todo el mundo, entonces, digo yo que a partir de aqui el destino que ya me hizo llegar a este punto, porque considero que no ha podido ser casualidad tantas cosas en tantos años como tengo, ahora me deja ser participe en el, y deja entrar en juego a la casualidad de las cosas que van ocurriendo, ahora no todo esta destinado a que ocurra si no que mas o menos las cosas siguen un pequeño descontrol, y en este punto es donde entra el serendipity, para el que no sepa de que va este aspecto, el serendipity nos habla sobre la tendencia, que, con base a la suerte, se alcanza, de encontrar cosas interesantes o invaluables fortuitamente, lo que viene siendo la capacidad para hacer descubrimientos deseables por accidente, pero ¿que tiene de accidente y que tiene de destino?....

Como podeis ver la cosas que nos pasan en la vida, de la cual somos grandes protagonistas, aveces juega con nosotros y nos adentra en cosas insospechadas rompiendo con la monotonia, y es por eso que lo hace interesante a todo el mundo...yo creo que he tenido mas de uno en los ultimos meses, y eso es bueno, y lo mejor de todo es pensar que siempre puede ocurrir algo que te cambie la vida, y aqui es donde mando mis animos como siempre a la gente que esta estancada, que cree que la vida no tiene alicientes, esperad porque siempre aparece algo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que va muy en relación al post anterior. Pero son cuestiones que una vez planteadas mejor dejarlas de lado. Más que nada porque hay que vivir el presente y disfrutarlo a tope, de la otra manera siempre podemos tener añoranza por la vida que podíamos haber vivido, tenemos que centrarnos en vivir nuestros sueños.

Mexiñol dijo...

Como dice Carlos, hay que vivir el presente, pero muchas veces nos vemos afectados por el entorno, el desempleo, una enfermedad grave, un accidente u otro evento que trastoca tus planes, tu forma de ver la vida, tus espectativas a futuro, que son distintos a como te educaron.

Cada día nos vamos educando y vamos cambiando nuestras espectativas dependiendo de los retos a los que nos enfrentemos

eclipse de luna dijo...

Hoy es el segundo blog que leo la palabra serendipity...hace tiempo desde que vi la pelicula al destino le llamo asi..

Un besito y una estrella.
Mar