MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Que une o separa entre si a las personas.....

Vinculos, sentimientos, pasiones, equipos, religiones, estudios, ambiciones, familias, amistades, amores, sexo....etc etc etc....Son muchas las actividades, los factores y las cisrcunstancias que unen o separan a las personas, pero por encima de todas ellas hay dos claramente significativas, la guerra es lo que mas nos separa, y no hablo solo de guerra entre ciudades, si no entre personas, y no solo guerra fisica si no tambien psicologica, peleas creadas por cualquier tonteria y por la cosa mas importante del mundo, la "guerra" termino q amplio mas haya como habeis podido ver es para mi lo que mas separa a los pueblos y a las personas... y por otro lado creo que hay una palabra por encima del resto que une como ninguna, estareis pensando cual sera...amor...paz...te quiero....amistad...confraternizacion....pues no..ninguna de ellas..la palabra que mas une a millones de persona se llama GOL, si, gol es asi de simple y de claro, la unica cosa que ha sido capaz de unir a millones de personas en el mundo es la palabra gol...y me explico..ya puedes estar dejando una relacion, con una enfermedad grabe, o que te ha tocado la loteria, estas apunto de casarte o cualquier historia que tengas que eres capaz de dejarlo todo por ver a tu equipo y una vez te pones a verlo en un bar o en el propio campo, te unes con mucha gente que tambien tiene su propia vida, puede ser de otro pais, de otra ciudad, de otra religion o de otra orientacion sexual, pero comparte contigo un sentimiento que va mas haya de todo, se llama futbol y en estado puro se llama gol.

Esta reflexion va dedicada a todos aquellos que son capaces de ilusionarse con algo y que hacen de ese algo un sentimiento comun para muchisimas personas, un sentimiento que no enteinde de tiempo ni de horizontes, solo del momento en que tu, todas esas personas que estan a tu lado, tu equipo y el campo formais un sentimiento unico e indescriptible.

Este año quiero ver ese sentimiento de nuevo en el campo, en mi mediterraneo, viendo a mi almeria, un equipo noble y con estilo, un equipo de garra y de talento que con esta van 4 años en la elite del mejor futbol mundial.

Orgulloso de mi equipo y orgulloso de cantar gol con todo aquel que siente el almeria como lo siento yo....almeria union...union de un pueblo que te quiere.

2 comentarios:

Isabel Fotògrafa dijo...

Es una lástima que la gente se una para el deporte y no para cosas más importantes. Al gobierno les va genial que estemos entretenidos con el fútbol y no nos preguntemos otras cuestiones. Espero que llegue el día que la gente se una para crear una nueva sociedad, para una nueva visión del mundo, para conseguir un mundo mejor...una vida más libre.

AKSARAY dijo...

Siempre he pensado que la necesidad une a las personas.Nos movemos por la necesidad,también pienso que nuestras miserias y rutinas también nos une por hilo finito,finito pero agradable!