MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

y llego septiembre.....

Y llego septiembre, otro septiembre mas envuelto en recuerdos de un verano que nunca es lo suficientemente largo para nadie y que cuando acaba es de las pocas veces que tienes ganas de que corra el reloj para que vuelva de nuevo Julio y la calor entre por la ventana, por esa misma ventana que ahora se escapa,mientras al sol le da por acostarse antes y la luna nos va dando la bienvenida en esos atardeceres rojizos entre remolinos y suspiros. Ahora acabada la locura de un verano entre playas piscinas barbacoas y chiringuitos, donde nos preocupamos mas por lo moreno que estamos o el tipo que estamos luciendo que por otros menesteres que dejamos aparcados, muchas veces sin ganas de volver a cogerlos, pero volvemos a la vida rutinaria, mas que nada porque es ley de vida, y volvemos a ese dia a dia de trabajar para unos y estudios para otros, o hasta las dos cosas a la vez que suele ser la mayoria de las veces.

La palabra estudiar y septiembre siempre han ido de la mano y siempre han sido para muchos malas compañeras de viaje, pero para otros como es mi caso es el inicio del estudio de mis oposiciones, como sabeis la mayoria soy maestro de educacion fisica y me quiero presentar por primaria a las proximas oposiciones de magisterio de nuevo y se puede decir que en ellas tengo puestas todas mis esperanzas de futuro, con vistas al futuro pero con realismo de presente, ser funcionario seria maravilloso, pero la dificultad de una plaza es maxima y las alternativas a un batacazo siempre tienen que estar presentes, porque aunque nos hacemos una idea de lo que nos esperara el dia de mañana, las circunstancias que nos deparara la vida, en el que el factor suerte es tan importante, son impredecibles.

Las palabras animo, fuerza, ilusion, ganas y optimismo tendran que ser los pilares que marcaran el final del mes de septiembre y el principio de octubre, es importante empezar con todas esas palabras y sobre todo hacerlas y sentirlas como tuyas, y a partir de hay seguro que todo ira mejor para casi cualquier cosa, ya sea en el trabajo, en los estudios, en una relacion o en lo que nos pueda deparar la vida, y todas esas palabras deberan de ir de la mano de tu dia a dia como fieles compañeras y que te acompañaran durante este curso y estaran hasta el final, hasta el ultimo momento y que junto a ti celebren aquello que mas anhelas y deseas por encima de todo...piensa que si no ha sido asi y al final de tu meta no has conseguido tu proposito, pero lo has dado todo, tarde o temprano te llegara la recompensa disfrazada de lo que menos te esperas, pero entre nosotros pensar eso ahora esta de MAS, ahora toca ponerse las pilas y darlo todo desde el primer momento.



Digamos que esta reflexion es un escrito automotivante, una manera de tener las cosas claras, de ver que cada paso que de desde ahora hasta el ultimo dia dependera de mi y de nadie mas y que la suerte a pesar de jugar un papel muy importante, no es determinante al cien por cien y que la suerte esta para el que se la gana casi siempre.

Mi meta, mi fin, mi objetivo es mio, depende de mi y de nadie mas llegar con las maximas armas posibles para afrontarlo de la mejor manera, seguire el camino que me lleve a ello y sobre todo recordare en este tiempo que la vida sigue, que hay que seguir disfrutando de ella, de tu gente y de tus cosas, que se peude compaginar todo y que esta vida es unica, y hay que intentar tanto para mi como para los que me rodean hacer que haya merecido la pena vivirla.

1 comentario:

Crisandbar dijo...

Yo sigo mirando con desprecio a septiembre, aunq este año menos, porque empiezo la uni y estoy más ilusionanda.
Aun así, en días como hoy yo también me pregunto si hay vida despueés de la vacas...XD
Un abrazo!