MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mas alla de la verdad....

No son muchas las peliculas que nos encontramos ultimamente en el cine que merezcan la pena ser vistas, y de esas que vamos a ver muy pocas te dejan huella. Cuando uno ve una pelicula ya forma parte de ella de alguna manera u otra, te sientes triste por la perdida de alguien, feliz si hay amor y diversión, sientes miedo por el cuerpo con esas peliculas de terror que luego te hacen no pegar ojo, en general haces de la pelicula un estado de animo que se acrecentara segun como te encuentres animicamente en ese momento o si estas solo o acompañado. Esta noche he visto mas alla de la vida, y son de esas peliculas que te dan que pensar, que te hacen sentir cosas y que no te dejan indiferente.

Pensareis que hablare de lo que va la peli, pero va a ser que no, no quiero fastidiarsela a quien no la ha visto pero quiero hablar sobre algo que para mi me ha llegado, y es que dentro de la pelicula hay un momento que te das cuenta que aveces no es bueno saber mas alla de lo que sabemos, porque no sabemos que se esconde tras una verdad, y en ocasiones es mejor simplemente dejar de preguntar.

El titulo de esta reflexión va a juego con la pelicula, pero el trasfondo va mas alla haciendo un juego de palabra, y es que siempre he sido de los que ha odiado la mentira, pero es esa mentira que hace daño la que duele, la que va con maldad y que te hace sentirte fatal. Realmente existen las mentiras piadosas, esas que van de la mano del silencio, de ocultar cosas que es mejor no saber y decir otras e inventartelas porque la verdad muchas veces es peor que la mentira.

En el momento en que descubrimos una mentira o algo que nos han ocultado, debemos de plantearnos antes de cabrearnos con esa persona el porque lo ha hecho, que intención le llevo a hacerlo y sobre todo ponernos en su lugar y que habriamos hecho nosotros en esa situación.

Ponerse en el lugar de la otra persona aveces ayuda a comprender las cosas, dejar de contar cosas aveces ayuda a mantener una felicidad real o ficticia, pero felicidad igualmente. Ocualtar cosas malas para no hacer daño, o simplemente mentir en cosas que sabes que estan mal, solo te llevara a la larga a que salga la verdad y a esclavizar a tu conciencia y encadenarla a la peor cosa posible, creerte tu propia mentira.

No hay comentarios: