MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

domingo, 13 de marzo de 2011

Por mi barrio y mi union deportiva almeria

Cuando me vaya del barrio,
el barrio de mis amores,
sus diecinueve escritores,
uno por calle del barrio,
que me regalen el libro
escrito por toda su gente
pa que yo siga cantando
"nunca me iré para siempre".
Y aunque no tenga bandera, ni canción, ni escudo,
ni historia, ni guerra, ni su independencia,
ni su emperador, ni leyes, ni castigos
Mi barrio es un continente donde cada calle
es como una frontera que sin aduana
lleva hasta la playa a los niños descalzos.
Yo pa que quiero a la patria que sale en los libros
si en los libros de la patria no sale mi barrio.
Mi barrio me vio desde enano, con traje de verano.
Y hasta que importa dónde,
qué importa su nombre... mi barrio es el mío.
Y hablando del primero ,
y de lo que yo mas quiero,
mi union es quien me ha dao
to lo que he ganao y to lo que he perdío.
Y si cambio almeria
por culpa de una mujer,
por más besos que me dé y por más que me quiera,
juro juntito a su vera
antes de que me muera volver.


cambiada en varias palabras de la escrita por martinez ares en el 2003 con la comparsa los angeles caidos: cuando me vaya del barrio.

No hay comentarios: