MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

sábado, 30 de octubre de 2010

MI CIUDAD......MI TIERRA.....MI ALMERIA.



En mis mas de cien reflexiones he escrito de muchas cosas, de muchos sentimientos, de personas importantes en mi vida, de deportes, de la familia, de los amigos, etc...y siempre he querido ponerme a escribir en donde todo eso que escribo se hace realiadad cada dia, por eso este escrito de esta noche practicamente madrugada aqui en mi silla y delante de mi ordenador va por mi ciudad, mi tierra, mi Almería.

Me ha visto nacer y crecer durante mis casi veintiocho años, me vio dar mis primeros pasos por las aceras del parque nicolas salmeron de la mano de mis abuelos, donde ya de pequeño divisaba el puerto pesquero donde he ido tantas veces de pequeño a pescar con mi padres y donde se puede ver el cable ingles, ese cargadero de mineral visitado y querido por mucha gente. Tambien de pequeño pasee por las aceras de la catedral, esa fortaleza cristiana santo y seña de los que creemos que mas haya de esta vida nos espera un cielo con todos aquellos que nos han ido dejando y donde descansaremos en paz para siempre. Alli cerca de la catedral fue donde vivi hasta que tuve un año y me traslade del centro a lo que empezaba a ser una nueva zona de grandes edificios llamada ahora nueva andalucia pegada a la Avenida Mediterraneo, esa avenida travesia hacia arriba de tantos partidos en el Juan Rojas o las horas en el Hospital, y desde hace unos años camino del Alcampo entre compras y cines, la misma travesia hacia abajo que nos llevaba al Zapillo donde disfrute de mis primeros baños en el mediterraneo jugando con la arena de una playa que lleva mojando los sueños de las gentes de la capital desde mas haya de la edad media cuando los arabes nos dejaron su huella y la alcazaba, fortaleza y monumento querido por todos los almerienses, hasta que en 1883 se creo la proviencia de Almeria como tal.

La riqueza de almeria esta en sus gentes, sus barrios y sus pueblos costeros y de sierra, que dan mezla de arte gitano, de pueblos vestidos de plastico o marmol, de desiertos donde el western lleno las pantallas de cines de grandes peliculas como Rey de reyes, los siete magnificos, por un puñado de dolares, la muerte tenia un precio...y un sin fin mas de ellas...tambien es mezcla de playas virgenes, de sierras aridas y nevadas, y todo envuelto en sabor del mediterraneo y con un color especial que atrae a tanta gente a nuestra tierra.

Almeria ha sido lugar de ocupacion de fenicios, romanos, cartaginenes, visigodos y musulmanes hasta la conquista cristiana. El indalo es simbolo de la ciudad y el indalete el muñeco que en 2005 dio colorido a los juegos del mediterraneo en donde fui participe como voluntario y hay que decir que gracias a eso la ciudad crecio mucho a nivel europeo en conocerse y economico y deportivo para la ciudad, al igual que la Union deportiva almeria de la que soy abonado desde hace seis años y que la siento como algo mio.

Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, me encanta cos sus virtudes y sus defectos, su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente. Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos y una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

4 comentarios:

Nico García dijo...

La mejor ciudad del mundo, Rubio. Una pena que no pueda yo disfrutar todos los días de ella. GRANDE ALMERÍA!!!!!!!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Princessa dijo...

Grande Almeria, y cuando pasas un tiempo fuera de ella te das cuenta.. que como ella ninguna.

Anónimo dijo...

La verdad es que en mis cuatro años en Almeria, viví muchas cosas, conocí a muchas personas, entre ellas tu, mi maniko del alma. XD

Ahora que estoy fuera de esa ciudad la verdad es que la echo mucho de menos, echo de menos, sus playas, sus noches de botellón en el parke, su universidad, etc.

Mil recuerdos para ti y para ALmeria

Elia B. dijo...

La verdad es que los almerienses tenemos mucha suerte de haber nacido en una tierra como esta, una tierra que lo tiene todo, playa, montaña, desierto, sol y alegría.
Como bien dices muchos son los que han querido que Almería saliese en sus películas, al igual que en sus canciones como es el caso de Manolo Escobar, Ecos del Rocío o nuestro mítico Bisbal.
Sin duda alguna no cambiaría nada de mi vida, y no lo haría por que he nacido en ALMERÍA, y con eso ya lo tengo todo.

Una almeriense muy orgullosa de su tierra....

Un beso Capu!