MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

jueves, 25 de febrero de 2010

Cuarto cuento


Es mi soledad.



Pasaban ya las nueve de la noche cuando entre a casa, cansado de un dia duro de trabajo no tenia ganas ni de cenar y me fui directo al ordenador a ver si me entretenia un rato.

Tengo cuarenta años y aun vivo solo en casa, nunca me ha gustado la soledad pero al tiempo empezó a ser compañera fiel de muchas noches en la cama, de muchas tardes en el sofa y de muchas mañanas en la mesa del desayuno. Aun recuerdo las charlas de mi madre cuando me decia que con mi forma de ser me iba a quedar solo, que no luchaba por lo que queria y que abarcaba a mucha gente y nunca era capaz de centrarme en alguien, y me miro ahora al tiempo y tenia razón.

He de reconocer que siempre he sido una persona muy sociable y divertida, pero en el tema del amor la verdad es que nunca he tenido suerte y la verdad me dijeron tantas veces que ya me llegaria que sin buscarlo ahora solo me encuentro.

La suerte creo que aveces hay q buscarla, no te viene al sofa de tu casa y te dice buenas tardes ya estoy aqui, creo que si realmente necesitas o quieres algo tienes que ir a buscarlo y no quedarte quieto, y ahora quizas tarde me vengo a dar cuenta de que no luche por muchas cosas pero en especial por una que me ha marcado estos ultimos diez años...

...Rondaba yo los treinta cuando me encontraba soltero, solia visitar los tipicos chats de gente para ligar y entraba en las distintas páginas para conocer chicas, y he dedecir que a pesar de no tener nunca problemas con conocerlas en persona, me decia yo a mi mismo que en el sitio mas raro y menos usual seria cuando conoceria a la mujer de mi vida, y creo que asi fue. Se hacia ya de noche aquel miercoles, parece que fue ayer cuando le abri una conversación y ya desde el principio su simpatia y su manera de ser en general empezaron a conquistarme. Pasaban los minutos y las horas y empece a sentir esa sensación que aveces tenemos de que conocemos a alguien de toda la vida pero aun no la hemos visto ni en persona, me trasmitia confianza y eso me gustaba y realmente aquella chica era preciosa, pero he de decir que lo que me enamoró de ella vivia en su interior. Aunque penseis que ahora mismo esta historia iba por buen camino, solo fue el principio de un dificil caminar por el mundo de los sentimientos, y es que antes no lo comente, esta chica tenia novio. Pensando en que podia ser perfectamente una amistad para toda la vida continue habalndo con ella, me tiraba las horas al telefono hablando de mil cosas, riendonos del mundo y de nosotros mismos y el tiempo se pasaba volando, el problema fue que las emociones y los sentimientos giraron tanto que al final terminamos ambos sintiendo cosas que no debiamos, habian pasado ya un año de nuestra primera conversación y decidi dejar de hablar con ella en vez de luchar por su amor....

...Ahora con mi edad me planteo tantas cosas, que razón tienen los que dicen que no aprovechamos la vida como debiamos y que al tiempo nos arrepentimos, pero esa es la esencia de la vida supongo, que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y que los dias se consumen rapido y sin avisar, y ya te das cuenta de que no hay vuelta atras. No os voy a decir que aprovecheis cada dia como si fuera el ultimo, ni la frase celebre de carpe diem, solo os dire que si realmente quereis algo y ese algo os toca fuerte el corazón no lo dudeis, luchad por ello hasta que no tengais mas fuerzas, hasta que ya no haya mas posibilidades, porque si no os estareis arrepintiendo como lo estoy haciendo yo ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

makina¡

rubio dijo...

nose quien eres pero gracias xd

Anónimo dijo...

Un poemilla "pal" texto, se lo ha ganado:

En las oscuras noches del espíritu
una niña trenza sogas y cadenas,
danza un duende entre eslabón y cabo,
mana de ellos su sangre, que gotea.
Quien recrea universos de palabras
se expone a sus salvajes estaciones
en las que brota el dolor a borbotones
y, en ocasiones, surge la belleza.