MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 22 de febrero de 2010

La pitada de la final de la copa del rey....sencillamente de verguenza.



Es evidente que en los tiempos que corren hoy dia, la educación y la libertad no eran las de antaño, pero cuando ocurren cosas como la pitada que hubo ayer por la tarde en la final de la copa del rey en el Bizkaia Arena, realmente te planteas que vuelva franco y se plante en el sitio donde ayer estaba el rey y a ver quien le echa cojones y se pone a pitar. Si pides ser sede de la final de la Copa del Rey y los aficionados no son capaz de respetar ni el himno de España es para plantearse donde empieza la cordura y termina la politica, el dinero y el interes deportivo....Pero tampoco quiero darle mucha mas importancia de la que tiene, pues aunque ya hoy dia no es una minoria solo, este sentimiento anti español se ha extendido por muchas ciudades que piden una independecia, el sentimiento español lo pude ver cuando ganamos la final de la Eurocopa y cada español de todas las ciudades de ESPAÑA, le pese a quien le pese, salio a la calle para festejar la victoria de una nación.










Aqui os dejo una lectura que a mi personalmente me encantó cuando la lei y espero que a vosotros tambien os guste.







ANATOL ARÍSTEGUI, Manuel....fue un ingeniero industrial, atleta y futbolista guipuzcoano nacido en Irun en 1903...Irun se encontraba en la frontera de España y Francia... De madre vasca y padre frances...se afiancaron en Irun, su padre dejo Francia y se fue a Irun a vivir.Lucho en Francia por los franceses junto a su padre cuando este se lo pidio que fuera con el....Volvio a España y jugo con el Irun y con el Bilbao en donde tambien estudio la ingenieria...
En 1928 se afincó en Francia cuando lo llamaron para llevar una fabrica de armamento,y se puso a jugar en el Racing Club con el que fue varias veces internacional, y asi formó parte de la Selección Nacional de fútbol francesa que lo llamo hasta 16 veces.
Despues volvio a España porque notaba la llamada de la sangre, no lo podia evitar,tenia una buena posicion jugaba en un gran club, pero algo le atraia forzosamente..encontro trabajo en Madrid como Ingeniero industrial. ficho por el At de madrid en la temporada 1932/33...era tan carismatico, tan excelente, tan rendidor, los juagdores y directivos confiaban tanto en el, que cuando echaron al entrenador que habian fichado esa temporada. se convirtio singularmente tambien en jugador-entrenador en ese equipo....
....casi al final de la temporada le llego un telegrama fechado en PARIS..
decia:" 23 de abril estadio de colombes. Esta de nuevo convocado con la seleccion de Francia. Rival :España.
Dos dias despues en la federación francesa se recibio un telegrama que
decia: " He defendido con orgullo a la Seleccion de Francia. He defendido a Francia con las armas en la mano. El 23 de abril no estare en colombes. Contra mi Patria no juego.

No hay comentarios: