MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 22 de febrero de 2010

Mi segundo mini cuento...

Mi segundo mini cuento



La leyenda del corazón.

Parece que fue ayer, y hace ya 15 años, aun recuerdo el olor de su colonia y su ropa, sus manos arrugadas y esa voz que desprendia cariño y a la vez sabiduria en cada palabra que decia. Por aquellos años yo iba a hacer la comunión, y cada noche mi abuelo me contaba un cuento antes de ir a dormir. Siempre o casi siempre solía soñar con el cuento que me contaba, quizas por eso hoy dia tengo tanta imaginación y me encantan los cuentos y los dibujos.
Aun echo de menos esos cuentos, pero la vida se llevo al abuelo hace unos años, y tengo la sesancion de que pronto seré yo el que los cuente, pero que diablos, aun queda mucho para eso, aun me toca disfrutar.
"Esa noche conto una leyenda preciosa, al tiempo supe con certeza que el cuento que contaba hablaba de sus sentimientos por la abuela, la cual murió antes de que yo naciera, pero esa noche aunque yo no lo sabia, vii a la abuela en cada lagrima suya."
Eran las once de la noche de un 26 tal como hoy, el abuelo empezo a contarme el cuento de todas las noches, aunque hoy no cogió ningun libro de la estanteria, yo pense que era porque ya se lo sabia.
Cuenta la leyenda, decia el abuelo con voz interesante mientras yo ponia las gafas en la mesita, que por amor lo entregas todo, yo le prgunte entonces ¿que es el amor abuelo?...y el contesto, no hay una definición para el sentimiento mas bonito del mundo, lo sabras cuando seas mayor, solo puedo decirte que el amor lo es todo. Continuo la leyenda el abuelo,su voz paso de interesante a emotiva, el cuento hablaba de un principe y una princesa que se enamoraron de jovenes y se convirtieron en reyes, vivieron felices y tuvieron muchos hijos y nietos.
Llego un momento en el que el abuelo se paro, y dijo: Por desgracia la reina murio antes que el rey, y el rey se puso muy triste, pero penso en que ese sentimiento que aun tenia por la reyna tenía que contarselo a sus nietos, y el rey les contaba como fue su vida con la reyna y lo que sentia por ella.
Recuerdo dos preguntas que dijeron los nietos del rey, los cuales tenian 14 y 15 años, en una de las tardes que el rey paseaba con ellos por los alrededores castillo: " Uno de los nietos del rey le pregunto, y si tu amas a alguien y ese alguien no te ama, ¿que pasa abuelo?. El rey contesto: Aunque sea un amor no correspondido, buscas que la persona amada sea feliz aunque no sea contigo, aunque sea triste ver que ama y no es a ti, ver que besa y no es a ti, que sus sueños sus suspiros no son para ti.

Otro de los nietos le pregunto, pero cuando te aman y amas,¿Cómo te sientes?. El rey contesto: Te sientes la persona mas feliz del mundo, el ser mas afortunado que haya existido nunca jamas, porque te sientes amado, que hay una persona en el mundo que piensa en ti, que suspira por ti, que sueña por ti, que te regala su amor y su corazon dia a dia, que te da valor y fuerzas para vivir, para seguir adelante, y eso es lo bonito y importante de la vida tener a alguien que amas a tu lado,y vosotros lo tendreis mis pequeños, tendreis a esa persona que os apoyará, os protegerá y os dará la fortaleza suficiente para poder enfrentaros a todo lo que venga, ese es el verdadero amor. FIN.
Y con la palabra fin entre los dientes y las lagrimas en la boca, sali de la cama para abarazar al abuelo. Hoy dia el abuelo ya esta con la abuela en el cielo y yo...yo aun sueño con que la leyenda se haga realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tb lo espero