MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

lunes, 1 de marzo de 2010

Pasodobles de cadiz ( tema de la homosexualidad)

Y ¿por que hablo de esto hoy? Pues porque es una tema mas que siempre esta de actualidad y del cual parece que es un tabu hablar, yo la verdad es que siempre he defendido la libertad de expresión para todo, para hablar, para escribir o para comportarse como una quiera siempre que respete a los demas. En el siglo donde vivimos, en este mundo de hambre y catastrofes, de guerras sin sentido y de crisis, daria yo mi voto al amor, amor libre y sin pelos en la lengua. Yo soy un tio heterosexual, no tendria ningun problema en decir lo contrario y quiero que este comentario se vea desde una perspectiva abierta y sincera, para una cosa medianamente buena que tenemos que es la libertad, usemoslo para algo bueno y no para destruirnos mas y mas cada dia.
Me gusta mucho el carnaval y las letras de muchas comparsas, sobre todo las de cadiz que son las que siempre me han llamado la atención, y espero poner mas pasobles que os hagan pensar y sobre todo que os gusten.


COMPARSA DE TINO TOVAR, CARNAVAL 2000
PASODOBLE DE "LOS DEL AÑO CATAPÚM...",
"porque el amor no entiende de distinciones"



Pasaban ya las doce, aquella noche fría,
en la que entre las sombras sorprendí a dos amigas.
No hubiese sido extraño verlas a las dos charlando
sino es porque María besó a Lucía en los labios.
En aquel momento que pasé no estuve acertado y las miré
sin saber que aquello haría daño.
Si los besos de amor con pasión no dan quebrantos
aquel beso entre dos rosas a las dos dejó llorando.
¿Por qué no podía ser que una mujer besara a otra?
¿Por qué no podía ser que les gustara estar a solas?
¿Por qué quise juzgar con mis prejuicios a otra persona?
Se amaban,porque lo veían así y jamás dudaron por lo que la gente diría.
Pasaban ya las doce y decidí que una letra escribiría,se la debía,
se la debía a dos rosas, Lucía y María.

Juan Carlos Aragón Becerra
El golfo de Cádiz (2005)


Cállate....
guarda tu condena en tu viejo convento
y deja a los tiempos seguir adelante.
Cállate....
cállate y procura que Dios te perdone,
que precisamente tu de maricones has sabido bastante.
Quien en nombre de Dios condene el amor,
en la forma que sea,
ojalá que se las vea en el juicio final.
Quien condene a dos personas por un matrimonio
tal vez sea un ministro, pero del demonio.
Y quienes condenen que un huerfanito
tenga dos padres, tenga dos madres, pero que tenga,
mejor que no recuerde, que dentro de la Iglesia,
nacían, morían, los escondían, los enterraban
y levantaban orfelinatos, para los que quedaban
y pagaban el pato.
Cállate....
guarda tu palabra en tu viejo convento
y deja que el tiempo camine deprisa.
Que entre santas misas, palos y palizas,
y otra violaciones a chicos y grandes,
tienes las manos llenas, llenitas de sangre,
y quien de sangre se llena,
su alma se envenena, y se debe callar.
A callar, a callar....
y deja ya la gente, distinta y valiente,
amando a su manera,
amando a su manera.

No hay comentarios: