MI CIUDAD

ALMERIA:
Almeria fue y sera el principio y el fin de mi vida, no cambiaria almeria por ninguna ciudad, por su su verano en la playa y su invierno en la sierra en el fuego de una chimenea caliente, su otoño de brisa fresca y su primavera que florece mas que en el campo en el corazon de su gente.
Amo y amare siempre mi tierra y este escrito se lo dedico a ella por darme lo mas preciado que un ser puede tener, familia, amigos, una vida por delante con la mirada perdida en el mediterraneo, un mar de sueños por cumplir.

jueves, 11 de marzo de 2010

por que soy del madrid....



Conforme empiezo a echar la vista a tras recuerdo ver partidos de futbol en casa, en general para que engañaros eran partidos del madrid, ya que en casa mi padre siempre ha sido madridista. Un dia recuerdo que vi a un hombre de melenas rubias, a otro marcando goles de chilenas increibles y aun chaval cuyo apellido utilizaron para denominar a la quinta del buitre.
La camiseta que vestía ese quipo era blanca y ya formaba parte de mi dia a dia, y empecé a ver más a menudo los partidos que se televisaban en aquellos años. Durante mi infancia mi idolo por aquel entonces era Chuster, recuerdo estar jugando en la calle o en el colegio e intentar jugar como el. Despues a los años fue Fernando Hierro y ahora a mis 27 años realmente mi unico idolo es el escudo del madrid, mis sentimiento por unos colores que he seguido y querido durante tantos años los veo en el.
Al tiempo he ido comprendiendo las distintas maneras de comportarse de los equipos del madrid y el barsa,el Madrid es un club lleno de Gloria y de Historia, y que aún en medio de una labor puramente capitalista, ha logrado mantener los lazos de respeto y gratitud hacia la mayoría de sus futbolistas, cosa que el barcelona pondria muy en duda. No estoy diciendo que frente a todos, ya que Robinho quiso más el dinero, y Míchel Salgado (aunque agradecido con su entrega) fue más difícil de quitar que un condón en el asiento trasero del coche aparcado en el mirador, a los 17 años. He ahí una razón, ya que no sé qué pueden sentir hacia el Barcelona Ronaldinho, Maradona, Rivaldo, Figo, Romario, Ronaldo, Laudrup, Kluivert, Saviola, Riquelme, Deco, ahora Eto’o, y quien sabe si en un futuro, Xavi, Iniesta y Messi.

Porque la verdad es ésa: ser culé, es olvidar rápido y ser ingrato. Es recordar Champions ganadas con goles de defensas, y ganar otra sabiendo que fue un árbitro quien te dejó ganar en semis. Es pensar que llevan un reinado de mil años de triplete, cuando un año y medio atrás le hacías pasillo al Madrid, es vivir criticando y sintiendo envidia por tu rival acérrimo cuando sabes que merece respeto por ser un club igual o más grande que el tuyo.

Así que debemos volver al respeto, ése que buscan quitar trayendo mentiras relacionadas con el franquismo, lo que sería negar a Di Stéfano, a Puskas, a Kopa, o a Gento. O poniendo apodos y burlándose de fichajes estrella, cuando ellos mismos habrían querido tenerlos en sus equipos, que ahora digan los millones invertidos y tirados es realmente de no saber de futbol y de ser envidioso hasta no poder mas, este es el rpimer año de muchas jugadores jugando juntos, del entrenador y de nuevo con una filosofia que merece la pena y que a dia de hoy nos hace lideres de una de las ligas mas duras de Europa.

Yo por mi parte seguiré siendo merengue, así no jueguemos en nuestro césped la Décima, por que nos sobra historia, presente y futuro, nos sobra elegancia y gratitud, nos sobran ídolos y grandes momentos, como ganar una Champions con uno de los mejores goles de la historia, lo que es diferente a hacerle un golito sin importancia al Getafe.

Ojalá mi Real Madrid, ése Madrid de todos,ante la verdad más evidente, que somos el equipo más grande del mundo, conquiste muchos exitos con el equipo que tiene ahora y calle muchas bocas a los envidiosos.

2 comentarios:

Elia dijo...

Yo tengo el corazon blanco por juego, por coraje, por ilusión, por elegancia, por persistencia, por amor, por honor, por sentirme muy española, por juego bonito y entregado,... Yo creo que ser del Madrid es un sentimiento y no una elección. Quizás por esto y por mucho mas SOMOS EL MEJOR EQUIPO DE UN SIGLO, el mejor equipo del siglo XX.
Y las cosas hay que reconocerlas, pese a quien pese.
HALA MADRID!!!!!!!

Antonio dijo...

estoy de acuerdo pedrito en todo lo ke has dixo, me encanta tu blog :-),saludos